Enero 21, 2026

Login to your account

Username *
Password *
Remember Me

Create an account

Fields marked with an asterisk (*) are required.
Name *
Username *
Password *
Verify password *
Email *
Verify email *
Captcha *
Reload Captcha
Aldo Martínez

Aldo Martínez

NUEVO LAREDO, Tamaulipas a 20 Enero de 2026, por Alberto Calderón (Agencia RN Noticias) .- El Instituto Municipal de Vivienda de Nuevo Laredo informó que avanza el programa de Viviendas del Bienestar, mediante el cual se contempla la construcción de miles de casas en la ciudad, como resultado de la coordinación entre el gobierno federal, estatal y municipal, con el objetivo de atender el rezago habitacional existente.

Carlos Montiel Saeb, director del Instituto Municipal de Vivienda de Nuevo Laredo dio a conocer que “Nosotros vamos en ese aspecto muy bien, después de que se dijo que traemos un programa con el gobierno federal donde el municipio aporta el terreno y todo lo que es los servicios, tanto de luz, agua, drenaje, lo que es la infraestructura educativa, parques, áreas verdes. La aportación por parte del gobierno municipal es de 40 hectáreas, tanto a la Comisión Nacional de Vivienda como al Infonavit, para la gente que tenga seguridad social y la que no esté registrada en el seguro, que no tenga seguridad social”.

Las casas tendrán una superficie de 60 metros cuadrados e incluirán dos recámaras, sala, comedor, cocina y un baño, conforme a los lineamientos establecidos por el programa federal. La mayor parte de estos desarrollos se ubicará en la zona de reservas territoriales, específicamente en el sector conocido como Fraccionamiento El Progreso.

El director del Instituto Municipal de Vivienda de Nuevo Laredo agregó que “ En Nuevo Laredo hay una demanda, según las estadísticas o el Inegi, de más de 20.000 viviendas, entonces por parte del gobierno federal y municipal y estatal, porque también el Itavu, el Instituto Tamaulipeco de la Vivienda, aquí hizo una aportación en Nuevo Laredo de alrededor de seis hectáreas, parece, donde van a construir alrededor de 600 viviendas. Entonces es la aportación de parte del gobierno estatal, las 40 hectáreas de parte de nosotros, como Imvisu o como gobierno municipal, y eso da un equivalente, pues son alrededor de 5.000, 4.500 de nosotros más del gobierno estatal”.

Entre los criterios principales para acceder al programa se encuentra no ser propietario de algún inmueble, tanto el solicitante como su cónyuge, así como contar con ingresos de entre uno y dos salarios mínimos, es decir, aproximadamente entre 12 mil y 24 mil pesos mensuales. Quienes superen este rango salarial podrán acceder a otros esquemas de vivienda a través del Infonavit.

El programa contempla además beneficiar a sectores prioritarios como madres solteras, personas con discapacidad, adultos mayores y trabajadores que aún no reúnen el puntaje necesario para un crédito tradicional, ampliando así el acceso a una vivienda digna para distintos grupos de la población.

NUEVO LAREDO, Tamaulipas a 20 Enero de 2026, por Alberto Calderón (Agencia RN Noticias) .- La Dirección de Ingresos del municipio de Nuevo Laredo informó que durante el año pasado se entregaron alrededor de 20 mil pólizas de seguro para casa habitación, las cuales fueron autorizadas por el Cabildo como parte de los incentivos para los contribuyentes que cumplieron con el pago anticipado del impuesto predial.

Martín Garza García, director de Ingresos Municipales de Nuevo Laredo manifestó que “ el año pasado se entregaron 20 mil pólizas que fueron las que autorizó precisamente Cabildo, así como también 25 contribuyentes se vieron en la necesidad de solicitar el reclamo de dicha póliza, de los cuales algunos ya se les cubrió por ahí lo que fue el costo de la misma y otros están por depositar en la compañía de seguros”.

La Dirección de Ingresos señaló que este programa se mantiene vigente con el objetivo de incentivar el cumplimiento oportuno de las obligaciones fiscales y brindar un respaldo patrimonial a las familias de Nuevo Laredo. Para el presente año se estima que entre 20 mil y 25 mil contribuyentes puedan acceder a este beneficio al realizar su pago anticipado dentro del periodo establecido.

El director de Ingresos Municipales de Nuevo Laredo agregó “que todos aquellos contribuyentes que paguen el impuesto anticipado del ejercicio 2026 de su casa habitación y que la misma sea muros de block y techo de concreto y que paguen durante el mes de enero, se hagan beneficiarios a precisamente a esta misma póliza sobre la misma cobertura que es 150 mil pesos sobre daños meteorológicos, incendios, algún daño catastrófico y una cobertura adicional de 40 mil pesos sobre robo con violencia de su casa habitación”.

La autoridad municipal reiteró que el trámite es automático para quienes cumplan con los requisitos, sin necesidad de realizar gestiones adicionales, ya que la póliza se activa una vez efectuado el pago correspondiente del impuesto predial.

NUEVO LAREDO, Tamaulipas a 20 Enero de 2026, Agencia RN Noticias (Boletín).- En un ejercicio de diálogo, respeto y cooperación institucional, la presidenta municipal Carmen Lilia Canturosas Villarreal sostuvo un encuentro con pastores cristianos y líderes de distintos ministerios religiosos de la ciudad, durante el Desayuno Anual con Líderes y Ministerios de Núcleos Religiosos de Nuevo Laredo.

El evento reunió a cerca de 150 asistentes, representantes de diversas iglesias y congregaciones cristianas, con el objetivo de fortalecer los lazos de cooperación, promoviendo iniciativas que impacten de manera positiva en la vida comunitaria.

Durante su mensaje, la alcaldesa Carmen Lilia Canturosas destacó la importancia de la fe como un pilar que contribuye a la cohesión social, la paz y los valores que fortalecen a las familias neolaredenses, reiterando su compromiso de mantener una relación cercana y respetuosa con los distintos núcleos religiosos de la ciudad.

“En Nuevo Laredo creemos que cuando el gobierno y las comunidades de fe trabajan unidos, se construye una sociedad más solidaria, con valores firmes y con un profundo sentido humano. Nuestro compromiso es seguir caminando juntos por el bienestar y el desarrollo integral de nuestra ciudad”, expresó la presidenta municipal.

La alcaldesa, refrendó la disposición del Gobierno Municipal para mantener una relación de colaboración institucional con todas las organizaciones religiosas, siempre en un marco de respeto, pluralidad y diálogo, orientado al bienestar colectivo.

En el encuentro, los líderes de las diferentes congregaciones, reiteraron su compromiso de trabajar de la mano con la alcaldesa, para continuar mejorando la calidad de vida de quienes más lo necesitan.

La alcaldesa fue recibida por pastores y representantes de iglesias como la Iglesia Adventista del Séptimo Día, Centro Cristiano de Cristianos en Acción, Iglesia de Dios en México, Asamblea de Dios y Nueva Vida, quienes participaron activamente en este espacio de reflexión y diálogo.

Por su parte, el regidor José Hemin Pascacio Rodríguez, subrayó que esta reunión entre la autoridad municipal y las y los pastores cristianos de la localidad es fundamental para compartir propuestas y compromisos que contribuyan al desarrollo social y espiritual de Nuevo Laredo, siempre en un marco de respeto, unidad y colaboración.

El programa incluyó una participación especial de reflexión, así como un convivio que permitió estrechar vínculos entre autoridades municipales y líderes religiosos, reafirmando el propósito común de trabajar en favor de la paz, la armonía y el bienestar de la sociedad.

NUEVO LAREDO, Tamaulipas a 20 Enero de 2026, Agencia RN Noticias (Boletín).- Con una visión de gobierno sensible, resolutiva y centrada en las personas, la presidenta municipal Carmen Lilia Canturosas Villarreal respondió de manera inmediata ante una necesidad prioritaria del sector salud, al donar cinco camas hospitalarias y 10 sillas de ruedas al Hospital del Seguro Social de Nuevo Laredo.

La acción refleja el compromiso permanente de la alcaldesa por garantizar atención digna a las familias Neolaredenses, demostrando que su administración no se limita por competencias institucionales cuando está en juego el bienestar de la ciudadanía.

Luego de la saturación en el servicio hospitalario y la demanda de pacientes, personal de la Dirección de Protección Civil y Bomberos, en coordinación con el Sistema DIF, acudió al hospital público para hacer entrega del equipamiento, el cual fue destinado de manera inmediata a enfermos que se encontraban recibiendo atención en condiciones improvisadas.

La presidenta municipal destacó que su gobierno se ha caracterizado por atender las necesidades más sensibles con responsabilidad social y voluntad política.

“En Nuevo Laredo siempre estamos atentos a estos problemas tan sensibles, con el apoyo y ayuda del Gobernador del Estado Américo Villarreal Anaya buscamos solucionarlos con prontitud . Cuando se trata de salud y dignidad humana, la respuesta debe ser inmediata. Nuestro gobierno está para servir, para actuar y para acompañar a nuestra gente en los momentos más importantes”, expresó Carmen Lilia Canturosas.

Cabe destacar que esta acción se suma a los esfuerzos realizados en octubre de 2025, cuando la presidenta municipal entregó 40 camas hospitalarias al Hospital General de Zona No. 11 del IMSS y al Hospital General de Nuevo Laredo, contribuyendo al fortalecimiento de la infraestructura médica local y respaldando la estrategia nacional impulsada por la presidenta de México, Claudia Sheinbaum, para mejorar los servicios de salud en todo el país.

Con hechos concretos, el Gobierno Municipal reafirma que coloca al ciudadano en el centro de cada decisión, consolidando un modelo de gestión que asume la inversión en salud pública como una responsabilidad social prioritaria, más allá de cualquier ámbito administrativo.

NUEVO LAREDO, Tamaulipas a 20 Enero de 2026, Agencia RN Noticias (Boletín).- Gracias al trabajo coordinado entre los tres órdenes de gobierno y a la visión de la alcaldesa Carmen Lilia Canturosas Villarreal, la ciudad registra cifras históricas en turismo cinegético. La temporada de cacería 2024–2025 se perfila como una de las más exitosas en la historia reciente de Nuevo Laredo, al registrar un incremento del 20 al 30 por ciento en el número de cazadores respecto al año pasado.

El director de Turismo, Alfredo Guarneros, informó que de acuerdo con los primeros cortes proporcionados por ANGADI, ya se superaron las cifras de la temporada anterior, en la que se recibió la visita de 2 mil 600 cazadores. Para este año, se estima cerrar con más de 3 mil cazadores, una vez que concluya oficialmente la temporada el próximo 8 de febrero.

“Ya superamos los números del año pasado y estimamos cerrar la temporada con un crecimiento del 20 al 30 por ciento. Hay muchos cazadores que estaban esperando la llegada de ciertas especies para realizar una buena cacería, por lo que esperamos aún un mayor repunte en estos días. Los resultados son reflejo del trabajo que se ha realizado durante todo el año y de esta temporada, bajo la instrucción clara que nos dio desde el inicio la presidenta municipal Carmen Lilia Canturosas Villarreal”, señaló Guarneros.

El funcionario destacó que este logro es resultado de una estrecha coordinación entre el gobierno municipal, estatal y federal, trabajando de la mano con la SEDENA en el tema de permisos y cruces de armas, así como con la Guardia Nacional y la Guardia Estatal para garantizar la seguridad durante los traslados de los cazadores, tanto en carreteras como en brechas de los ranchos.

Asimismo, resaltó el papel del Gobierno Municipal, a través del módulo de atención instalado en el Puente Internacional II, donde se brinda apoyo en trámites de migración, internación temporal de vehículos y permisos, además del respaldo de áreas como Tránsito, Protección Civil y Vialidad, que han contribuido a que la temporada fluya de manera ordenada y segura.

La colaboración con los clubes de cacería también ha sido clave para llevar un control diario del número de visitantes, lo que ha permitido dimensionar la positiva derrama económica que beneficia a hoteles, restaurantes y comercios locales, como carnicerías y establecimientos de venta de bebidas.

En términos económicos, Guarneros recordó que en la temporada pasada se generó una derrama aproximada de 15 millones de dólares, mientras que para este año se proyecta alcanzar entre 17 y 18 millones de dólares, consolidando a Nuevo Laredo como un destino estratégico para el turismo cinegético en la región.

NUEVO LAREDO, Tamaulipas a 20 Enero de 2026, Agencia RN Noticias (Boletín).- El Gobierno Municipal de Nuevo Laredo, a través de la Dirección de Desarrollo Rural, hace un llamado a los pequeños ganaderos de la ciudad para que aprovechen el programa de aplicación gratuita de ivermectina, una acción permanente orientada a fortalecer la sanidad animal y respaldar de manera directa al sector pecuario local.

Este beneficio tiene como objetivo mejorar la salud y la productividad del ganado mediante el control oportuno de parásitos internos y externos, los cuales afectan de manera directa el bienestar de los animales y el rendimiento de las unidades de producción. Con estas acciones, el Gobierno Municipal refrenda su compromiso con una ganadería más fuerte, eficiente y sustentable.

El programa contempla la aplicación gratuita de ivermectina hasta para 50 cabezas de ganado por productor, lo que representa una medida preventiva clave para evitar enfermedades, reducir riesgos sanitarios y generar un ahorro económico significativo para las y los ganaderos de Nuevo Laredo.

La administración municipal invita a los productores interesados a acercarse a las oficinas de la Dirección de Desarrollo Rural, ubicadas en Calle Matamoros número 309 altos, en el sector centro, donde podrán recibir información detallada y orientación para acceder a este importante apoyo que contribuye al desarrollo del campo y al fortalecimiento de la actividad ganadera en la región.

NUEVO LAREDO, Tamaulipas a 19 Enero de 2026, por Alberto Calderón (Agencia RN Noticias) .- La Delegación de Transporte Público en Nuevo Laredo informó que el número de pasajes diarios en el sistema de transporte urbano registra una disminución aproximada del 50 por ciento, al pasar de cerca de 50 mil usuarios diarios a un rango de entre 25 y 30 mil, situación que impacta directamente en la operación y rentabilidad de los concesionarios.

Gilberto Martínez Arcega, delegado de Transporte Público en Nuevo Laredo dio a conocer que “A la fecha es aproximadamente un 50%, traíamos más o menos 50 mil pasajes lo que se vendía diario y ahorita rondamos entre los 25 y 30 mil pasajes, eso es demasiado, también hay que entender que si no es rentable para el concesionario pues es complicado también poner en circulación más unidades, no se trata nada más de ponerlas por ponerlas, si tú no eres dueño de una empresa que vende frutas y verduras y no vendes las frutas y verduras necesarias para poder subsistir como empresa pues entonces no vas a poder cumplir con tus obligaciones”.

Ante este panorama, la Delegación y la Subsecretaría de Transporte Público del Estado establecieron como principal reto para este año la modernización de las rutas del transporte urbano en la ciudad, con el objetivo de hacer más eficiente el servicio y recuperar la demanda de usuarios. En paralelo, el municipio continuará con el apoyo a los concesionarios mediante convenios, los cuales serán renovados únicamente para quienes cumplan con los compromisos establecidos.

El delegado de Transporte Público en Nuevo Laredo enfatizó que “Ese es el reto principal de este año por parte de nosotros como Estado, como gobierno del Estado, el reto del municipio pues ya está, seguir con el apoyo a los concesionarios por medio del convenio, se van a renovar los convenios de algunos, algunos que no cumplieron con lo que se estipuló en su convenio del año pasado pues quedarán fuera definitivamente y algunos otros que sí lo han cumplido pues seguirán operando como lo estamos haciendo y mejorando de la mejor manera. De nueve convenios que se firmaron, nueve concesionarios, solamente se quedaron seis, se quedaron seis tomando este estímulo en los primeros cinco meses, de estos seis que quedan probablemente nos vamos a quedar con cuatro nada más”.

Finalmente, la Delegación informó que se avanza en el proceso de incorporación de nuevas unidades, luego de sostener reuniones con representantes de empresas concesionarias para completar la documentación necesaria para su emplacamiento. Se prevé que en los próximos días arriben más unidades y que, una vez realizada la entrega oficial por parte de la autoridad municipal, comiencen a integrarse gradualmente al servicio de transporte público en la ciudad.

NUEVO LAREDO, Tamaulipas a 19 Enero de 2026, por Alberto Calderón (Agencia RN Noticias) .- Pese a la conclusión del decreto federal de regularización vehicular, la Oficina Fiscal del Estado en Nuevo Laredo informó que continúan realizándose los trámites de emplacamiento y la entrega de placas a los vehículos que ya fueron regularizados dentro del programa, el cual permitió legalizar alrededor de 75 mil unidades en el municipio.

Roque Hernández Villanueva, jefe de la Oficina Fiscal del Estado en Nuevo Laredo señaló que “ Sí, los que no hayan obtenido sus placas, que ya obtuvieron la regularización, pero que no han obtenido su placa, nosotros contamos con placas suficientes para brindarles ese servicio. Se terminó el 31 por una abrogación por parte de la Presidenta de la República, la cual eliminó esa facilidad que había para regularizar los vehículos, y eso concluyó el 31 de diciembre. Entonces, por lo menos los que hayan concluido el trámite para regularización, nosotros contamos con las placas suficientes para podérselas brindar”.

Autoridades fiscales explicaron que el término del decreto únicamente impide el ingreso de nuevos vehículos al esquema de regularización, pero no afecta los trámites subsecuentes, como la asignación y entrega de placas, los cuales se siguen realizando de manera normal en las oficinas correspondientes.

El jefe de la Oficina Fiscal del Estado en Nuevo Laredo detalló que “ Como 75 mil, más o menos, aproximadamente. Sí, porque definitivamente eso fue muy benéfico para los contribuyentes que contaban con algún vehículo de procedencia extranjera, lo cual les brindó muchas facilidades para poderlo regularizar y pueden andar con ellos tranquilamente en la ciudad y en el país ”.

La Oficina Fiscal del Estado reiteró el llamado a quienes ya cuentan con su constancia de regularización y aún no han recogido sus placas, para que acudan a concluir el trámite y mantengan su documentación vehicular en regla.

 

NUEVO LAREDO, Tamaulipas a 19 Enero de 2026, Agencia RN Noticias (Boletín).-En una acción que consolida a Nuevo Laredo como referente estatal en inversión educativa, la presidenta municipal Carmen Lilia Canturosas Villarreal refrendó su liderazgo junto al rector de la Universidad Autónoma de Tamaulipas, Dámaso Anaya Alvarado, al entregar dos obras de infraestructura en la Preparatoria UAT Nuevo Laredo, resultado de una inversión directa del Gobierno Municipal en favor de la educación media superior.

En un acto cívico y académico que marcó el inicio formal del Periodo Escolar UAT 2026-1, se refrendó la coordinación institucional entre el Gobierno Municipal y la máxima casa de estudios del estado.

En un ambiente de entusiasmo y participación estudiantil, las autoridades realizaron el corte de listón de dos obras que fortalecen las condiciones de aprendizaje y dignifican los espacios educativos para la comunidad escolar, con una techumbre y estacionamiento.

Durante el evento, Dámaso Anaya Alvarado, Rector de la Universidad Autónoma de Tamaulipas, reconoció el respaldo del Gobierno Municipal que encabeza la alcaldesa Carmen Lilia Canturosas Villarreal, destacando que su visión y compromiso con la educación han sido determinantes para consolidar proyectos que hoy benefician directamente a la juventud neolaredense.

“Quiero agradecer de manera muy especial a la presidenta municipal, Carmen Lilia Canturosas Villarreal, por su apoyo decidido a la Universidad Autónoma de Tamaulipas y, particularmente, a esta Preparatoria UAT Nuevo Laredo. Gracias a su liderazgo y sensibilidad social, hoy contamos con infraestructura digna y moderna que fortalece el presente y el futuro de nuestros estudiantes. La educación es la vía para que Tamaulipas y Nuevo Laredo sigan avanzando”, expresó el rector.

Por su parte, la alcaldesa Carmen Lilia Canturosas Villarreal subrayó que invertir en educación es invertir en el desarrollo social y económico del municipio, reiterando que su administración mantiene una política pública enfocada en generar oportunidades reales para las y los jóvenes.

“Para nuestro gobierno, la educación es la herramienta más poderosa para transformar vidas y construir un mejor Nuevo Laredo. Hoy entregamos obras que no solo son infraestructura, sino espacios de esperanza, de formación y de futuro para nuestras juventudes. Seguiremos trabajando de la mano con la Universidad Autónoma de Tamaulipas para que ningún joven se quede sin oportunidades”, afirmó la presidenta municipal.

La obra entregada consiste en la construcción de una techumbre y estacionamiento, con una inversión municipal de 11 millones 658 mil 479.74 pesos, sobre una superficie de 4 mil 545.93 metros cuadrados, e incluye andadores interiores y áreas de estacionamiento, beneficiando directamente a 227 alumnos que conforman la matrícula del periodo escolar 2026-1.

Autoridades coincidieron en que estas acciones se alinean con el proyecto humanista del gobernador del estado, Américo Villarreal Anaya, que prioriza la educación como un derecho y como eje de transformación social en Tamaulipas.

La Preparatoria UAT Nuevo Laredo, inaugurada el 28 de octubre de 2024, es resultado de la colaboración entre el Gobierno Municipal y la Universidad Autónoma de Tamaulipas.

Actualmente cuenta con 12 aulas equipadas, las cuales albergarán a más de 230 alumnos para este nuevo ciclo, laboratorios, talleres, cafetería, áreas administrativas y una cancha deportiva polivalente techada, además de infraestructura autosustentable, como paneles solares y un sistema de tratamiento de aguas residuales.

Al evento asistieron René Adrián Salinas Salinas, Director de la Facultad de Comercio, Administración y Ciencias Sociales de la UAT Nuevo Laredo; el Mtro. César Eugenio Hernández Ancona, Director de la Escuela Preparatoria UAT Nuevo Laredo; síndicos, regidoras, regidores, secretarios y autoridades educativas.

NUEVO LAREDO, Tamaulipas a 19 Enero de 2026, Agencia RN Noticias (Boletín).- La Secretaría de Desarrollo Económico de Nuevo Laredo informa que todo se encuentra listo para la Primera Feria del Empleo 2026, que se llevará a cabo este miércoles 21 de enero en el Polyforum La Fe, en un horario de 9:00 de la mañana a 2:00 de la tarde.

En este evento se ofertarán más de mil 500 vacantes a través de la participación de 90 empresas de los sectores comercio, industria y servicios, lo que representa una amplia oportunidad para quienes se encuentran en búsqueda de empleo o desean mejorar su situación laboral.

La feria forma parte de las acciones permanentes del Gobierno Municipal para fortalecer la vinculación laboral y facilitar el acceso a oportunidades de trabajo para las y los neolaredenses, al reunir en un solo espacio a empresas y buscadores de empleo.

Se invita a la ciudadanía a acudir con anticipación y llevar solicitud de empleo, identificación oficial y su información general, ya que durante la jornada podrán postularse a distintas vacantes y conocer diversas opciones laborales de manera directa.

Con este tipo de estrategias, Nuevo Laredo continúa impulsando el desarrollo económico y la generación de empleo, en un contexto de crecimiento y nuevas oportunidades previstas para este 2026.

Página 1 de 89
© 2021 RNnoticias, Derechos reservados. Edit By JCP