Nuestro portal de Noticias, es uno de los pioneros en la nueva tendencia mundial de la información, fue creado y puesto en la red desde el año 2008 en Nuevo Laredo, Tamaulipas
Teléfono oficina 867 7 10 96 16
Las condiciones más severas se esperan en la zona Cañera, donde la sensación térmica oscilaría entre los 49 y 53 grados, seguida del sur del estado con valores de 47 a 51 grados
La Secretaría de Marina confirmó la contingencia y activó acciones de contención e investigación; legisladores, ambientalistas y pescadores exigen esclarecer el origen de la contaminación
NUEVO LAREDO, Tamaulipas a 16 Junio de 2026, por Alberto Calderón (Agencia RN Noticias) .- Como parte de las acciones del programa Héroes Paisanos, una caravana integrada por 402 vehículos y alrededor de 2 mil connacionales ingresó a México por el Puente Internacional Juárez-Lincoln de Nuevo Laredo, donde recibió acompañamiento y vigilancia de corporaciones de seguridad durante su tránsito por territorio tamaulipeco.
El contingente, identificado como Migrantes Unidos, cruzó la frontera por este puerto internacional y fue recibido por autoridades municipales, estatales y federales, desde donde se implementó un operativo de acompañamiento para garantizar un desplazamiento seguro.
Humberto Fernández Diez de Pinos, director de Protección Civil y Bomberos de Nuevo Laredo al respecto señaló “ Sí, debidamente organizada ya con algunas reuniones con antelación, esta caravana organizada en algunos entidades federativas del centro de la República se cruzó hoy a las 4:30 de la mañana para concluir a las 7:25 de la mañana con un total de 1,850 personas y 402 vehículos en donde se llevaron desde el puente internacional dos hasta los límites de estado en coordinación con tránsito, vialidad, guardia municipal, guardia estatal, guardia nacional, protección civil y bomberos”.
De acuerdo con las autoridades, la caravana recorrió la entidad bajo vigilancia permanente desde el Puente Internacional Juárez-Lincoln hasta los límites de Tamaulipas con Nuevo León, a través de la Carretera Federal 85. El operativo estuvo a cargo de elementos de la Secretaría de Seguridad Pública de Tamaulipas (SSPT), Protección Civil y Bomberos, y autoridades federales y militares, quienes brindaron seguridad y monitoreo durante el trayecto.
El director de Protección Civil y Bomberos de Nuevo Laredo agregó “ ellos cruzaron sin ningún problema desde las distancias del puente 2 hasta el kilómetro 26 a las primeras casetas hacia las cordilleras y bueno, pues ahí se entregan de Guardia Nacional a Guardia Nacional Nuevo León. De esta manera, pues bueno, se da el cumplimiento de esta caravana organizada. Siguen cruzando vehículos ya particularmente y las escoltas ya llegan a ser de cinco a 10 vehículos”.
La movilización forma parte de las estrategias implementadas para facilitar el ingreso y tránsito de los connacionales que regresan al país, mediante esquemas de asistencia, orientación y vigilancia en las principales rutas carreteras. Las autoridades informaron que el acompañamiento permitió que el recorrido de los más de 2 mil migrantes distribuidos en 402 vehículos se realizara de manera ordenada y sin contratiempos durante su paso por Tamaulipas.
NUEVO LAREDO, Tamaulipas a 16 Junio de 2026, por Alberto Calderón (Agencia RN Noticias) .- El crecimiento registrado en el sector industrial de Tamaulipas durante los primeros meses del año fortalece las expectativas de inversión y expansión económica en la entidad, informó la Secretaría de Desarrollo Económico estatal, al destacar un incremento del 14 por ciento en este rubro.
Ninfa Cantú Deandar, secretaria de Economía de Tamaulipas dio a conocer “ En el sector industrial tuvimos un crecimiento económico del 14% de crecimiento económico, ¿en qué sectores? Pues estás hablando del sector maquilador, estás hablando del sector de construcción y también el dinero, que es un tema federal, sin embargo, nosotros también estamos al pendiente junto con el secretario de desarrollo energético. Entonces, pues son muy buenas noticias para Tamaulipas, quiere decir que vamos bien y vamos a ir mejor. Y próximamente se darán anuncios en los próximos dos meses de ampliaciones, inversiones nuevas que van a llegar y que vamos a estar recorriendo el estado para ello ”…
Las autoridades señalaron que este comportamiento económico representa un indicador favorable para el desarrollo de Tamaulipas y anticiparon que durante los próximos dos meses podrían anunciarse nuevas inversiones y ampliaciones de empresas en distintas regiones del estado.
La Secretaría de Desarrollo Económico informó además que actualmente existen 158 proyectos de inversión confirmados para Tamaulipas, los cuales representan una expectativa de capital cercana a los 22 mil millones de dólares. Estos proyectos se distribuyen en diversas zonas de la entidad y se encuentran en distintas etapas de desarrollo.
Cantú Deandar agregó “ ahorita traemos 158 proyectos ya confirmados para todo el estado, para las diferentes regiones y bueno, estamos hablando de 22 000 millones de dólares de inversión, pero por lo general van paulatinamente. Yo creo que en el transcurso de los próximos 3 años vamos a ver una gran parte de ese de ese capital y entrando. De hecho ya se está moviendo, ya están pero no es fácil abrir una empresa nueva, sino se lleva todo su proceso”.
La dependencia destacó que los resultados obtenidos forman parte de una estrategia de trabajo coordinada entre distintas áreas del gobierno estatal para impulsar la atracción de inversiones, fortalecer la actividad productiva y generar condiciones favorables para el crecimiento económico en Tamaulipas.
NUEVO LAREDO, Tamaulipas a 16 Junio de 2026, Agencia RN Noticias (Boletín).-La Secretaria de Economía de Tamaulipas, Ninfa Cantú Deándar, sostuvo una reunión de trabajo con el Embajador de España en México, Sr. D. Juan Duarte Cuadrado, con el propósito de fortalecer los lazos de cooperación económica, comercial y tecnológica entre Tamaulipas y España, en el marco del Acuerdo Global Modernizado entre México y la Unión Europea.
Durante el encuentro se destacaron las oportunidades de colaboración en los sectores agroindustrial y agroalimentario, así como en materia de innovación, transferencia tecnológica, gestión eficiente del agua, sostenibilidad, economía circular y fortalecimiento de cadenas de valor. Asimismo, se abordó el interés de promover vínculos de cooperación e inversión en los clústeres automotriz, eléctrico-electrónico y de tecnologías de la información, sectores estratégicos para el desarrollo industrial y la competitividad de Tamaulipas.
También se planteó la construcción de una agenda conjunta para impulsar la inversión, el comercio y el intercambio de conocimiento entre organismos empresariales, instituciones académicas y centros de investigación de ambas regiones.
Las partes acordaron continuar fortaleciendo la cooperación en los temas abordados y se destacó la próxima visita del Embajador a Tamaulipas para dar seguimiento a esta agenda de trabajo.
La Secretaria estuvo acompañada por la Subsecretaria de Inversión, Anabell Flores Garza; el Subsecretario de Desarrollo Sostenible, Competitividad y Comercio Exterior, Luis Armando Cantú; el Director General de Planeación, Víctor Landa Ríos; y la Representante del Gobierno de Tamaulipas en la Ciudad de México, Iris Franciolli.
NUEVO LAREDO, Tamaulipas a 16 Junio de 2026, Agencia RN Noticias (Boletín).-Las bibliotecas públicas del gobierno de Nuevo Laredo fueron dotadas por un nuevo acervo bibliográfico a través del Fondo de Cultura Económica (FCE).
Los libros corresponden a la colección "25 para el 25", un proyecto editorial que busca potenciar el fomento a la lectura en personas de 15 a 30 años de edad.
"Estos libros representan un valor importante en la memoria, ya que trazan un recorrido por momentos intensos de la historia latinoamericana", dijo Marcos Rodriguez Leija, coordinador de bibliotecas públicas, quien estuvo a cargo de la gestión directa con el Fondo de Cultura Económica.
"En estas obras, ahora al alcance de los neolaredenses, se abordan temas como las di tadiras militares, la isurgencia, la reptesión política, la lucha feminista, las migraciones, la lucha indígena y la violencia estructural, entre otros temas que abordan la memoria como un acto de resistencia", agregó el funcionario.
Entre los autores que integran la colección destacan Juan Gelman, Raúl Zurita, Roque Dalton, Miguel Ángel Asturias, Eduardo Galeano y Juan Carlos Onetti, entre otros.
Entre las escritoras que fueron incluidas destacan Nona Fernández, Piedad Bonnett, Alaíde Foppa, Amparo Dávila, Adela Fernández, Guadalupe Dueñas y Blanca Varela.
Esta colección ya está al alcance de la comunidad neolaredense en las bibliotecas "Emiliano Zapata" (colonia Buena Vista), " Fidel Cuéllar" (colonia Hidalgo), "José Vasconcelos" (sector centro), "Rubén Miranda" (colonia Viveros), "José María Martínez" (colonia Infonavit), "Octavio Paz" (colonia Concordia) y en la "Infoteca Sor Juana Inés de la Cruz" (colonia La Fe).
NUEVO LAREDO, Tamaulipas a 16 Junio de 2026, Agencia RN Noticias (Boletín).-Con la participación de jugadores locales, nacionales e internacionales, concluyó con éxito el Torneo de Billar del 178 Aniversario de Nuevo Laredo, evento organizado por la Dirección de Turismo del Gobierno Municipal que reunió a destacados exponentes de las modalidades de pool y carambola a tres bandas.
Durante tres días de competencia, cerca de un centenar de participantes provenientes de distintas ciudades de México y Estados Unidos demostraron su talento y experiencia en uno de los torneos de billar más importantes realizados en la ciudad, fortaleciendo además la actividad turística y económica mediante la llegada de visitantes y competidores.
En la modalidad de pool, el primer lugar fue para Rubén Bautista de la Ciudad de México, uno de los jugadores más reconocidos del circuito nacional. El segundo lugar correspondió al neolaredense David Leal Jr., mientras que Jonathan Medina, de Oaxaca, y Mike Well, de Laredo, Texas, compartieron el tercer puesto.
Por su parte, en la modalidad de carambola a tres bandas, el maestro Rubén Coronado, de Saltillo, Coahuila, se proclamó campeón del torneo tras una destacada actuación. El segundo lugar fue para Daniel Rodríguez Tejada, mientras que el tercer puesto fue compartido por el maestro Mario Pinto, de Monterrey, Nuevo León, y el neolaredense Roberto Carrasco.
El torneo formó parte de las actividades conmemorativas por el 178 aniversario de la fundación de Nuevo Laredo y reunió a competidores provenientes de Coahuila, Nuevo León, Ciudad de México, Oaxaca, Puebla, Veracruz, Tamaulipas y Texas, consolidando a la ciudad como sede de eventos deportivos de alcance nacional e internacional.
A través de la Dirección de Turismo, el Gobierno Municipal continúa impulsando actividades que fortalecen la convivencia social, promueven la llegada de visitantes y proyectan a Nuevo Laredo como una ciudad capaz de albergar competencias de alto nivel.
Con iniciativas como esta, la administración municipal reafirma su compromiso de fomentar el deporte, impulsar el turismo deportivo y generar espacios que permitan a los talentos locales compartir escenario con jugadores de amplia trayectoria nacional e internacional.
NUEVO LAREDO, Tamaulipas a 15 Junio de 2026, por Alberto Calderón (Agencia RN Noticias) .- En el marco del 178 aniversario de la fundación de Nuevo Laredo, el Gobierno Municipal encabezó una ceremonia cívica para rendir homenaje a las mujeres y hombres que en 1848 decidieron permanecer en territorio mexicano y dar origen a una ciudad que hoy se consolida como uno de los principales motores económicos, logísticos y comerciales de Tamaulipas y del país.
La ceremonia fue presidida por la alcaldesa Carmen Lilia Canturosas Villarreal, quien destacó la evolución de la ciudad a lo largo de casi dos siglos, así como la capacidad de sus habitantes para enfrentar desafíos y construir oportunidades para las nuevas generaciones.
Las actividades conmemorativas iniciaron con Honores a la Bandera en la Plaza Hidalgo, donde participaron autoridades municipales, descendientes de las familias fundadoras, representantes de instituciones educativas y ciudadanía en general. Durante el acto se recordó el acontecimiento histórico que dio origen a esta frontera, cuando diversas familias optaron por preservar su identidad mexicana tras los cambios territoriales ocurridos en la región.
Carmen Lilia Canturosas Villarreal, alcaldesa de Nuevo Laredo al respectó señaló que “ Efectivamente, muy contentos y bueno, celebrando nuestros 178 años. Años bien vividos que Nuevo Laredo ha pasado por muchas situaciones, sin embargo, sigue de pie, sigue adelante, se transforma hoy en día y bueno, vivimos entre ese pasado que no podemos olvidar, que es el que nos da el origen, el que nos hace recordar siempre de dónde venimos y bueno, y hacia dónde vamos que el gobierno municipal tiene muy clara la meta hacia dónde vamos. Una ciudad moderna, una ciudad tan formada, una ciudad en crecimiento, una ciudad dando oportunidades de empleo, de amor, de crecimiento y bueno, todos los días demostrando que se puede salir adelante”.
Como parte del programa, el director del Archivo General de Nuevo Laredo, Carlos Zúñiga Garza, presentó una reseña histórica sobre el Reloj Público de la Plaza Hidalgo, monumento inaugurado en 1926 y considerado uno de los símbolos más representativos de la ciudad. El funcionario recordó que el inmueble forma parte del patrimonio histórico reconocido por el Instituto Nacional de Antropología e Historia.
Posteriormente, autoridades y asistentes colocaron una ofrenda floral en el Monumento a los Fundadores, donde se destacó la determinación y visión de quienes impulsaron la creación de una nueva comunidad que con el paso de los años se convirtió en referente de desarrollo para el norte de México.
Albino Ignacio Salinas Arreola, descendiente de las familias fundadoras de Nuevo Laredo por su parte, con orgullo enfatizó que “ Nuevo Laredo no nació de la casualidad, nació de una decisión patriótica. Nació del valor de mujeres y hombres que ante la pérdida de una parte del territorio nacional y frente a la disyuntiva de cambiar de bandera, eligieron seguir siendo mexicanos. Aquellos fundadores no solo cruzaron un río, cruzaron una página decisiva de la historia. Dejaron atrás pertenencias, hogares y certezas, pero conservaron intacto lo más valioso, su identidad, su dignidad y su amor a la patria. Por eso, cada vez que recordamos la fundación de Nuevo Laredo, no celebramos únicamente una fecha, celebramos una herencia moral. Celebramos el ejemplo de quienes nos enseñaron que la patria no solo se defiende con las armas, sino también con la lealtad, con la memoria y con la firme decisión de permanecer fieles a México. Que estos actos sirvan para que las nuevas generaciones conozcan el extraordinario origen de nuestra ciudad. Que sepan que Nuevo Laredo fue fundado sobre una convicción profunda, la de seguir perteneciendo a México con orgullo, con honor y con esperanza y que ese recuerdo nos comprometa a todos porque todo lo que se construya en esta tierra, todo lo que hagamos por Nuevo Laredo debe estar a la altura de quienes la fundaron”.
Durante su mensaje, la presidenta municipal afirmó que el mejor homenaje para los fundadores es continuar impulsando el desarrollo, el bienestar social y las oportunidades para las familias neolaredenses. Asimismo, reiteró el compromiso de su administración de preservar la memoria histórica, fortalecer la identidad de los habitantes y consolidar a Nuevo Laredo como una ciudad moderna, dinámica y líder en comercio internacional.
A 178 años de su fundación, Nuevo Laredo mantiene vigente el legado de quienes decidieron permanecer en suelo mexicano, consolidándose como una de las fronteras más importantes del país y un referente de crecimiento, trabajo y desarrollo para la región.
NUEVO LAREDO, Tamaulipas a 15 Junio de 2026, por Alberto Calderón (Agencia RN Noticias) .- Ante las precipitaciones registradas en diversas ciudades del norte de México y el sur de Estados Unidos, la Dirección de Protección Civil y Bomberos de Nuevo Laredo informó que mantiene un monitoreo permanente de las condiciones meteorológicas, debido a la probabilidad de lluvias fuertes y tormentas eléctricas previstas para la región durante las próximas horas.
La dependencia señaló que existe una probabilidad de hasta 80 por ciento de lluvias para este día y el siguiente, derivada de la interacción de sistemas atmosféricos asociados a núcleos de humedad provenientes del Golfo de México y al desplazamiento de un frente frío que favorece condiciones para la formación de precipitaciones en el noreste del país.
Humberto Fernández Diez de Pinos, director de Protección Civil y Bomberos de Nuevo Laredo informó que “ Pues bueno, mira, es algo muy muy importante en tener y estar al pendiente del pronóstico del clima y del tiempo. Y para la región, pues bueno, tenemos un 80% de probabilidades el día de hoy y mañana de lluvia, empezando a descender algo derivado a algunos núcleos de agua, algunas inyecciones por algunas tormentas que se formaron y se desvanecieron en el Golfo de México y bueno, un frente frío que solamente desciende algunos grados del norte hacia la República. Eso ocasiona este tipo de eventos hidrometeorológicos en donde, bueno, afortunadamente cae mucha agua, es importante estar muy muy al pendiente y todos como ciudadanos utilizar la cultura de la autoprotección. Nosotros en Nuevo Laredo, pues bueno, estamos trabajando con un colegiado que es el Consejo Municipal de Protección Civil que preside nuestra alcaldesa Carmen Lilia Canturosas Villarreal y de esta manera pues bueno, también estando en la temporada de ciclones, huracanes y tormentas tropicales, estamos muy muy al pendiente de eso”.
Aunque ciudades como San Antonio, Coahuila y Piedras Negras han registrado afectaciones por inundaciones, autoridades locales indicaron que, hasta el momento, no se prevé un escenario similar para Nuevo Laredo. No obstante, exhortaron a la población a mantenerse atenta a los avisos oficiales y adoptar medidas de autoprotección ante cualquier cambio en las condiciones climáticas.
La dependencia destacó que la ciudad cuenta con infraestructura de drenaje pluvial que ha recibido mantenimiento constante, incluyendo canales de desfogue, colectores, subcolectores y cauces naturales como los arroyos El Coyote y Las Alazanas, lo que contribuye a una mejor evacuación del agua durante eventos de lluvia.
El director de Protección Civil y Bomberos de Nuevo Laredo agregó que “ es la manifestación de los sistemas climatológicos en donde arrojan que terminadas pulgadas de agua pudiesen causar inundaciones en algún lugar. Nosotros estamos convencidos en que esta probabilidad de lluvia existe y existe fuerte junto con tormentas eléctricas. Más sin embargo, la ciudad ha tenido sistemas en constante reparación, mantenimiento como son los canales al aire abierto, los sistemas de desfogue de la ciudad de agua, como son canalones naturales, lo que es alazanas y coyote y bueno, los colectores y subcolectores que más de 54 o 55 km se han reparado, esto ayuda mucho al desfogue del agua de la ciudad. La parte de las inundaciones sería Tendríamos un nivel. Lo ha marcado la Federación, lo ha marcado la NOA, lo ha marcado. Pero más sin embargo, están limpios los drenes pluviales naturales y hechos por el hombre de la ciudad. Estamos convencidos que hay que darle nada más difusión. Hay que estar al pendiente, todos y cada una de las familias de Nuevo Laredo a adoptar la cultura de la autoprotección. ¿Qué es esto? ¿Va a llover? Vamos a estar al pendiente de nuestras casas y los teléfonos de emergencia para cualquier situación”.
Asimismo, informó que los refugios temporales se encuentran habilitados en caso de ser necesarios y que el Consejo Municipal de Protección Civil mantiene coordinación permanente para atender cualquier contingencia derivada de la temporada de ciclones, huracanes y tormentas tropicales.
Durante las lluvias registradas recientemente, personal de Protección Civil realizó recorridos de supervisión en distintos sectores de la ciudad sin reportar incidentes mayores, vehículos varados o situaciones de riesgo. Las autoridades únicamente detectaron encharcamientos momentáneos en algunos puntos y una importante actividad eléctrica asociada a las tormentas.
Finalmente, Protección Civil reiteró el llamado a la ciudadanía para evitar permanecer bajo árboles durante tormentas eléctricas, suspender actividades al aire libre mientras se registren descargas atmosféricas y utilizar los números de emergencia en caso de requerir apoyo. El monitoreo meteorológico continuará de manera permanente para evaluar el comportamiento de las lluvias y atender oportunamente cualquier eventualidad.
NUEVO LAREDO, Tamaulipas a 15 Junio de 2026, Agencia RN Noticias (Boletín).-En el marco de las celebraciones por el 178 Aniversario de la fundación de Nuevo Laredo, el Gobierno Municipal realizará un gran festejo dedicado a los padres de familia, con el propósito de reconocer su esfuerzo, fortalecer la convivencia familiar y continuar promoviendo espacios de sana recreación para la ciudadanía.
La alcaldesa destacó que esta actividad forma parte de la agenda conmemorativa organizada por el Gobierno Municipal para celebrar la historia, identidad y grandeza de Nuevo Laredo, involucrando a las familias en eventos que fortalecen el tejido social y el sentido de pertenencia de la comunidad.
El festejo se llevará a cabo el próximo domingo 21 de junio a partir de la 1:00 de la tarde en el Espacio Cultural y Artístico del Parque Viveros, donde las familias podrán disfrutar de un ambiente festivo y diversas actividades gratuitas.
Como parte del programa artístico se contará con la participación de La Ronda Machetera y Tropicalísimo Apaché, agrupaciones que amenizarán la jornada con sus más grandes éxitos y ofrecerán un espectáculo para todos los asistentes.
Además, durante el evento se realizará la transmisión en vivo de los partidos de la FIFA 2026, permitiendo que los aficionados al fútbol disfruten de la emoción deportiva sin perderse esta importante celebración familiar.
Los asistentes también podrán participar en dinámicas especiales para ganar paquetes de carne para asar y otras sorpresas preparadas por el Gobierno Municipal para consentir a los padres de familia en su día.
Con este tipo de actividades, la administración municipal refrenda su compromiso de impulsar eventos que promuevan la convivencia, el reconocimiento de los valores familiares y el orgullo de pertenecer a una ciudad que continúa avanzando con unidad, participación ciudadana y bienestar para todos.