Junio 24, 2026

Login to your account

Username *
Password *
Remember Me

Create an account

Fields marked with an asterisk (*) are required.
Name *
Username *
Password *
Verify password *
Email *
Verify email *
Captcha *
Reload Captcha
Aldo Martínez

Aldo Martínez

NUEVO LAREDO, Tamaulipas a 11 Junio de 2026, por Alberto Calderón (Agencia RN Noticias) .- En el marco del Día de la Libertad de Expresión, la secretaria de Economía de Tamaulipas, Ninfa Cantú Deándar, encabezó un desayuno con periodistas de Nuevo Laredo, donde destacó la importancia del ejercicio periodístico y reconoció la labor que realizan los comunicadores en la construcción de una sociedad informada y participativa.

Durante el encuentro, la funcionaria estatal transmitió un mensaje de reconocimiento a quienes ejercen el periodismo en la región, al considerar que la libertad de expresión constituye uno de los pilares fundamentales de toda sociedad democrática. Señaló que este derecho permite que las distintas voces de la comunidad puedan expresarse y ser escuchadas sin distinción de origen, condición social o ideología.

Ninfa Cantú Deandar, secretaria de Economía de Tamaulipas manifestó “ Queridas amigas y amigos, hoy nos reúne una fecha muy especial el día de la libertad de expresión. A muchos nos ha costado Y a otros nos sigue costando. Pero la idea que con el doctor Américo Villarreal Anaya tengan su derecho y ustedes puedan comentar, decir, escribir lo que ustedes sienten, porque eso es lo más importante. Nosotros como funcionarios nos toca escuchar y ver cómo sí se atiende, cómo sí hacemos las cosas. Pues en principio, el doctor Américo Villarreal y en mi calidad como secretaria de economía, quiero expresarles mi reconocimiento y felicitación por su labor cotidiana en defensa de uno de los pilares fundamentales de toda sociedad democrática. La libertad de expresar ideas, informar con responsabilidad y buscar la verdad. La libertad de expresión no es solamente un derecho”.

Durante su intervención, la secretaria subrayó el papel de los medios de comunicación locales, al señalar que son los periodistas de cada comunidad quienes mantienen un contacto más cercano con la población y conocen de primera mano las necesidades e inquietudes de la sociedad.

También hizo referencia a los retos que enfrenta actualmente el periodismo ante la proliferación de información falsa y desinformación en plataformas digitales. En ese sentido, destacó la importancia de la labor profesional de los comunicadores para verificar datos, contrastar versiones y ofrecer información sustentada en hechos comprobables.

Cantú Deandar agregó que “ Por eso, El trabajo periodístico tiene un valor inmenso e invaluable. Los periodistas son valientes por naturaleza. Son quienes documentan la historia mientras ocurre. Son quienes visibilizan las injusticias, quienes acompañan las causas ciudadanas, quienes muestran lo mejor del ser humano y también dan testimonio de sus momentos más difíciles. Ustedes están donde suceden las cosas. Son los primeros en llegar cuando ocurre una tragedia y muchas veces los primeros en contar una buena noticia. Son quienes ayudan a la sociedad a comprender su presente y a imaginar un mejor futuro. Por eso les tengo un profundo respeto y les comparto algo con segundo respeto. Siempre me he sentido cercana a este oficio. Mi familia, mi madre y muchas personas que han formado parte de mi vida han defendido el periodismo y la libertad de expresión. Y la mayoría de ustedes los conozco. No de ahorita, sino de mucho tiempo atrás y me conocen. Así es que de verdad somos una familia. He visto de cerca la pasión, el compromiso y los sacrificios que implica ejercer esta profesión”.

La funcionaria reiteró su disposición de mantener una relación de diálogo y apertura con los representantes de los medios de comunicación, al tiempo que reconoció el esfuerzo cotidiano que implica el ejercicio periodístico, incluyendo largas jornadas de trabajo y coberturas en distintas condiciones.

El encuentro se desarrolló en un ambiente de convivencia con representantes de diversos medios de comunicación de Nuevo Laredo, en una fecha dedicada a reconocer la relevancia de la libertad de expresión y el papel que desempeñan los periodistas en la vida democrática del país.

NUEVO LAREDO, Tamaulipas a 11 Junio de 2026, Agencia RN Noticias (Boletín).-Con el objetivo de fortalecer la participación ciudadana y construir soluciones de manera conjunta entre sociedad y gobierno, la presidenta municipal Carmen Lilia Canturosas, llevó a cabo la instalación del Consejo Social de Participación en la colonia Américo Villarreal, donde vecinos de diversos sectores tomaron protesta como integrantes de este nuevo mecanismo de colaboración comunitaria.

El evento reunió a habitantes de las colonias Américo Villarreal, Militar, Peña Benavides, CNOP, Altavista, Hidalgo, Roma, Centro, 20 de Noviembre, Los Cántaros, Unidad Nacional y Villas de la Fe, quienes se integraron oficialmente a este modelo de participación que busca convertir las necesidades ciudadanas en acciones concretas para beneficio de sus comunidades.
“Hoy damos un salto firme hacia adelante para seguir consolidando la grandeza de Nuevo Laredo, haciendo siempre equipo con ustedes. Hoy me presento ante ustedes para sellar dos compromisos esenciales: primero, escucharemos con total apertura cada una de sus propuestas; segundo, el Gobierno Municipal aplicará toda su fuerza para materializar el proyecto comunitario que ustedes nos presenten”, afirmó.
La alcaldesa señaló que los Consejos Sociales de Participación permitirán a los vecinos definir prioridades, proponer proyectos, supervisar resultados y participar activamente en la transformación de sus colonias.
Además, destacó que este esfuerzo se fortalece gracias al trabajo coordinado entre los distintos órdenes de gobierno.
“Contamos siempre con el respaldo de nuestro gobernador, Américo Villarreal, un aliado constante que impulsa el bienestar de las familias tamaulipecas. De igual manera caminamos con paso firme bajo la guía de nuestra presidenta, Claudia Sheinbaum, cuyo liderazgo en los programas sociales permite que la justicia y la prosperidad lleguen al corazón de cada hogar”, expresó.
Durante su mensaje, la presidenta municipal recordó que las propuestas ciudadanas han sido fundamentales para la integración del Plan de Obra 2026, ya que fueron recogidas a través de reuniones vecinales, recorridos por las colonias, brigadas de servicios y la labor permanente de síndicos y regidores.
“La prueba más clara de que escuchamos sus voces es el recién aprobado Plan de Obra 2026. Todas esas propuestas ciudadanas hoy se transforman en proyectos listos para implementarse en sus sectores. Tomen cada una de sus solicitudes como un mandato y un compromiso personal”, señaló.
La alcaldesa destacó además que el Gobierno Municipal mantiene un trabajo permanente para modernizar la infraestructura urbana, mejorar los servicios públicos y desarrollar proyectos que eleven la calidad de vida de las familias neolaredenses, entre ellos obras de pavimentación, drenaje sanitario y pluvial, espacios recreativos, infraestructura deportiva y proyectos estratégicos para el desarrollo de la ciudad.
La instalación de este consejo forma parte de una estrategia integral orientada a consolidar un Nuevo Laredo más participativo, transparente y cercano a la ciudadanía, donde las decisiones públicas respondan a las necesidades reales de cada comunidad.
Con acciones como esta, el Gobierno Municipal reafirma su compromiso de impulsar mecanismos de participación ciudadana que fortalezcan la confianza, la cercanía y el trabajo conjunto entre sociedad y gobierno, bajo la convicción de que juntos es posible construir una mejor ciudad para todas y todos.

NUEVO LAREDO, Tamaulipas a 11 Junio de 2026, Agencia RN Noticias (Boletín).-Como parte de las acciones impulsadas por el Sistema DIF Tamaulipas, presidido por la doctora María de Villarreal, el Sistema DIF Nuevo Laredo llevó a cabo la distribución de apoyos correspondientes al programa estatal “Lazos de Esperanza” para personas con discapacidad inscritas en el padrón de beneficiarios.

A través de este programa, se realizó la entrega de apoyos a 72 beneficiarios, quienes recibieron una dotación de 240 pañales y toallitas húmedas, contribuyendo así a su bienestar y al apoyo de la economía familiar.
La entrega se efectuó en las instalaciones del Centro de Rehabilitación Integral (CRI) de Nuevo Laredo.
El programa “Lazos de Esperanza” tiene como objetivo brindar asistencia a personas con discapacidad que requieren insumos para su cuidado diario, fortaleciendo la atención integral y mejorando su calidad de vida.
Las personas interesadas en obtener información sobre este y otros apoyos pueden acudir al CRI de Nuevo Laredo, ubicado en Jaumave #6970, colonia La Fe, o comunicarse al teléfono 867 150 4000, de lunes a viernes en horario de 8:00 a.m. a 3:30 p.m.
Con este esfuerzo conjunto, el Sistema DIF Tamaulipas y el Sistema DIF Nuevo Laredo que preside Claudette Canturosas Villarreal continúan trabajando para que los apoyos lleguen de manera oportuna a quienes más los necesitan, fortaleciendo la inclusión y el bienestar de las familias neolaredenses.

NUEVO LAREDO, Tamaulipas a 11 Junio de 2026, Agencia RN Noticias (Boletín).-Con el propósito de seguir mejorando el servicio que reciben las familias neolaredenses, representantes de COMAPA Nuevo Laredo participaron en una reunión de trabajo con autoridades estatales y directivos de la Comisión Federal de Electricidad (CFE), realizada en la capital del estado.

En representación de COMAPA Nuevo Laredo asistieron la Gerente General, Arq. Silvia Fernández Gallardo, y el Gerente Técnico, Ing. Edgar Benavides, quienes participaron en las mesas de trabajo junto con representantes de organismos operadores de agua de distintas regiones de Tamaulipas.
El encuentro fue encabezado por el secretario de Obras Públicas de Tamaulipas, Walter Julián Ángel Jiménez; el secretario de Recursos Hidráulicos para el Desarrollo Social, Raúl Quiroga Álvarez; así como directivos de la Comisión Federal de Electricidad, quienes dieron seguimiento a las necesidades planteadas por los organismos operadores.
Durante la reunión se compartieron las principales necesidades de cada región y se acordó fortalecer el trabajo coordinado para atenderlas de manera más rápida y eficiente.
Para Nuevo Laredo, esta coordinación es importante porque permite dar seguimiento a temas relacionados con el suministro de energía eléctrica que requieren las instalaciones encargadas de llevar agua a los hogares, ayudando a prevenir afectaciones en el servicio.
Las autoridades coincidieron en la importancia de mantener una comunicación permanente y trabajar de manera conjunta para brindar mejores resultados a la ciudadanía.
Walter Julián Ángel informó que, por instrucción del gobernador Américo Villarreal Anaya, se mantiene una mesa de trabajo permanente con la Comisión Federal de Electricidad para atender de manera oportuna las necesidades de los organismos operadores de agua en Tamaulipas.
Comapa reafirma su compromiso de seguir colaborando con las distintas instituciones para fortalecer el servicio y ofrecer una mejor atención a las familias de nuestra ciudad.

NUEVO LAREDO, Tamaulipas a 11 Junio de 2026, Agencia RN Noticias (Boletín).-Como parte de las acciones permanentes para fortalecer la solidaridad y la participación ciudadana, el Gobierno Municipal, a través de la Dirección de Participación Ciudadana, realizó la entrega de calzado, prendas de vestir y juguetes a más de 50 vecinas y vecinos de la colonia CNOP, mediante el programa “Fondos Únete a Donar”.

Esta iniciativa tiene como objetivo fomentar la cultura de la donación entre la ciudadanía, promoviendo que artículos en buen estado puedan llegar a familias que los necesitan, generando así una red de apoyo comunitario que fortalece el tejido social en los distintos sectores de la ciudad.


“Este programa representa el compromiso del Gobierno Municipal por construir una comunidad más solidaria y participativa. Gracias a las donaciones de la ciudadanía podemos llevar apoyos directamente a las familias que más lo requieren, demostrando que cuando sociedad y gobierno trabajan juntos, se logran grandes resultados para el bienestar de todos”, destacó Jesús Espinoza, director de Participación Ciudadana.


El programa “Fondos Únete a Donar” opera de manera itinerante en diversas colonias de la ciudad, permitiendo acercar estos beneficios a sectores vulnerables y ampliar el alcance de las acciones sociales impulsadas por la administración municipal.


Las donaciones son recibidas de manera permanente en las oficinas de la Secretaría de Bienestar Social, donde la ciudadanía puede contribuir con ropa, calzado, juguetes y otros artículos en buen estado que posteriormente son canalizados a personas y familias que los necesitan.


Con estas acciones, el Gobierno Municipal reafirma su compromiso de promover la participación ciudadana y fortalecer los valores de solidaridad, empatía y apoyo mutuo entre las y los neolaredenses.

NUEVO LAREDO, Tamaulipas a 10 Junio de 2026, por Alberto Calderón (Agencia RN Noticias) .- La presa La Amistad mantiene actualmente un nivel de almacenamiento del 19 por ciento, volumen que permite garantizar el suministro de agua para las ciudades fronterizas que dependen de este embalse, entre ellas Nuevo Laredo y Nueva Ciudad Guerrero, informó la Sección Mexicana de la Comisión Internacional de Límites y Aguas (CILA) en Nuevo Laredo.

De acuerdo con la dependencia, pese a que el porcentaje de almacenamiento continúa siendo bajo en comparación con su capacidad total, las reservas existentes son suficientes para asegurar el abastecimiento de agua potable a la población de la región.

Ramón Meza González representante de la Sección Mexicana de la Comisión Internacional de Límites y Aguas (CILA) en Nuevo Laredo informó que “ Sí, así es. Este, se puede garantizar el abasto para las ciudades fronterizas. Ahorita la presa de Amistad, que es la que abastece hasta el área de Nuevo Laredo, Nueva Ciudad Guerrero, se encuentra en un 19%. Esta capacidad de agua pues este garantiza el abastecimiento para para estas ciudades. También hay que recordar que el primero de junio empieza la temporada de huracanes”.


La CILA destacó que el nivel actual representa una ligera recuperación respecto a 2024, cuando la presa registró un almacenamiento de 18 por ciento, considerado el nivel mínimo observado en ese periodo. Actualmente, el embalse se encuentra en 19 por ciento y continúa captando aportaciones que contribuyen a mantener sus reservas.

Meza González agregó que “conforme a los pronósticos del Servicio Meteorológico Nacional, sí puede que mencionan que puede que haya una reducción de precipitaciones o de o de más bien de cantidad de fenómenos de huracán. Sin embargo, este pues nada está escrito, ¿verdad? Con una tormenta, un huracán que caiga pudiera beneficiar a la región”.

Las autoridades mantienen el seguimiento permanente de las condiciones de la presa y de los pronósticos climáticos, con el objetivo de evaluar la evolución de las reservas hídricas y garantizar el suministro para las comunidades fronterizas.

NUEVO LAREDO, Tamaulipas a 10 Junio de 2026, por Alberto Calderón (Agencia RN Noticias) .- Un incendio registrado en una tapicería ubicada sobre la calle Victoria, en la cuadra 2000, a dos cuadras del Puente Internacional Número 2, movilizó a elementos de la Dirección de Protección Civil y Bomberos, quienes lograron controlar y extinguir el fuego después de más de una hora de intensos trabajos, evitando que las llamas se propagaran a más viviendas del sector.

El siniestro se presentó en el establecimiento conocido como Tapicería Victoria, donde presuntamente un cortocircuito habría originado el incendio mientras el propietario, Juan Arroyo Aguirre, de 71 años de edad, se encontraba laborando en el lugar.

Humberto Fernández Diez de Pinos, director de Protección Civil y Bomberos de Nuevo Laredo informó que “ Así es, tuvimos un llamado por parte del 9-1-1 y entraron más llamadas directamente a las oficinas de Central, Protección Civil y Bomberos, en donde una casa, habitación estaba prendida, casa de madera, es afirmativo, al lado de una tapicería, al parecer el incendio empezó en la tapicería, eso ya lo veremos al terminar. Estamos concluyendo, lo tenemos confinado, los muchachos siguen trabajando para que no se vaya a extender. Afectadas hasta ahorita que tenemos evaluadas, son dos casas y una que tiene radiación, estamos trabajando en enfriarlo para que no se extienda, ya lo tenemos confinado y bueno, estamos teniendo los tiempos de pausa para cada uno de los muchachos. ”

De acuerdo con el reporte preliminar, el fuego alcanzó la vivienda marcada con el número 2008 y se extendió a otra construcción ubicada en el patio trasero, además de ocasionar daños en una tercera casa identificada con el número 2006.

Entre las personas atendidas en el sitio se encontraban Juan Arroyo Aguirre y Andrés García, de 40 años, propietario de una de las viviendas afectadas. Autoridades informaron que no se registraron personas lesionadas; sin embargo, dos personas presentaron agotamiento y agitación tras intentar contener las llamas utilizando mangueras antes de la llegada de los cuerpos de emergencia.

El director de Protección Civil y Bomberos de Nuevo Laredo agregó que “ La persona que habitaba ahí, el tapicero, y una persona que estuvo trabajando, no están lesionados pero están agitados porque estuvieron haciendo un trabajo de contención con sus mangueras. Bueno, esto es importantísimo, no abusar de los sistemas eléctricos de nuestra habitación, nuestra vivienda, nuestro trabajo, puesto que si no tenemos los sistemas o los circuitos diseñados para esas capacidades se va a provocar un cortocircuito y posteriormente un incendio”.

Las autoridades indicaron que, tras una evaluación inicial, se confirmó la afectación de dos viviendas y daños por radiación de calor en una tercera propiedad. Durante las labores de combate al fuego, el personal trabajó en el enfriamiento de las estructuras para evitar una nueva propagación.

Debido a la cercanía del siniestro con el Puente Internacional Número 2, elementos de la Guardia Nacional acudieron al lugar para resguardar el perímetro y brindar apoyo en las acciones de seguridad, mientras los cuerpos de emergencia desarrollaban las maniobras para controlar la contingencia.

NUEVO LAREDO, Tamaulipas a 10 Junio de 2026, por Alberto Calderón (Agencia RN Noticias) .- La Aduana de Nuevo Laredo informó que fortaleció su capacidad operativa con la incorporación de más personal y la puesta en funcionamiento de nuevos equipos de revisión no intrusiva, como parte de los preparativos para el próximo Operativo Héroes Paisano y ante el incremento de movilidad que se prevé en la región fronteriza por diversos eventos internacionales, entre ellos la celebración de la próxima Copa Mundial de Futbol.

Autoridades aduaneras señalaron que los nuevos sistemas ya se encuentran instalados y operando, con el objetivo de agilizar los procesos de inspección y mantener la fluidez en el tránsito de vehículos y personas. Indicaron además que el personal ha sido capacitado para atender la demanda que se genera durante los periodos de mayor afluencia, particularmente en temporadas vacacionales y eventos de gran convocatoria.

El Teniente Coronel Eric Omar Salinas Flores Administrador de la Aduana de Nuevo Laredo al respecto señaló “ sí en lo que se respecta la aduana ahorita ya como saben ya llegó más gente, ya nos llegó más personal, estamos con los equipos de revisión no intrusiva que ya también ya están instalados para un mejor servicio, estamos preparados para dar ahorita el evento de héroes paisano ya estamos capacitados para dar como hasta ahorita que la vez pasada no hubo quejas”.

Entre los equipos que ya se encuentran en funcionamiento destacan los sistemas de rayos X instalados en los puentes internacionales. Aunque continúan en etapa de pruebas, los dispositivos ya realizan revisiones de manera aleatoria. La autoridad precisó que los niveles de radiación utilizados son mínimos y no representan riesgos para la salud de los usuarios.

Asimismo, se informó que otros sistemas tecnológicos de inspección, incluidos equipos para la revisión de carga y unidades vacías, operan de forma regular en los puertos fronterizos. De acuerdo con la Aduana, la ampliación de personal ha permitido mantener una operación eficiente sin generar filas ni incidentes relevantes hasta el momento.

Salinas Flores agregó que “ Ya están operando, ya los tenemos ahorita operando a horarios a horarios irregulares, pero ya están operando. Es muy es muy baja la radioactividad que tiene, no hay ningún problema. Sí, entonces no tiene ningún problema, le digo, si se es aleatoriamente los tests ”.

Las autoridades destacaron que este fortalecimiento operativo también permitirá responder de mejor manera al incremento de cruces internacionales que podría registrarse en los próximos meses, considerando la cercanía de Nuevo Laredo con rutas de tránsito utilizadas por visitantes y viajeros que se desplazan entre México y Estados Unidos con motivo de la Copa Mundial de Futbol.

Durante las revisiones efectuadas con los nuevos equipos no se han detectado irregularidades en vehículos particulares; sin embargo, sí se han localizado algunas anomalías en áreas de equipaje de autobuses de pasajeros.

NUEVO LAREDO, Tamaulipas a 10 Junio de 2026, Agencia RN Noticias (Boletín).-Con el objetivo de brindar orientación, asistencia y seguridad a los connacionales que ingresan al país durante el periodo vacacional, este lunes inició en Nuevo Laredo el Operativo Especial de Verano 2026 del programa Héroes Paisanos, estrategia que se desarrollará del 9 de junio al 9 de agosto mediante la coordinación de autoridades federales, estatales y municipales.
El Gobierno Municipal encabezado por la alcaldesa Carmen Lilia Canturosas Villarreal reiteró que es una prioridad que las familias mexicanas que cruzan por esta frontera encuentren una ciudad preparada, segura y con servicios disponibles para atender cualquier necesidad durante su trayecto hacia sus lugares de origen.
Como en cada edición, el municipio tendrá una importante participación a través de la Dirección de Protección Civil y Bomberos; Tránsito y Vialidad; Dirección de Turismo y la Guardia Municipal, quienes realizarán labores de acompañamiento, auxilio y orientación.
En representación de la presidenta municipal, el director de Gobierno, Guillermo Domínguez, destacó que todas las áreas involucradas se encuentran listas para atender a quienes transitan por esta frontera.
“Nuevo Laredo es una ciudad preparada para recibir a todas las familias que transitan por esta frontera. Nuestras principales vialidades, así como las áreas de Protección Civil, Tránsito y Turismo, están listas para brindar apoyo, orientación y atención a quienes nos visitan”, afirmó.
Durante el arranque del operativo participaron representantes de dependencias de los tres órdenes de gobierno, entre ellas la Secretaría de la Defensa Nacional, Guardia Estatal, Agencia Nacional de Aduanas de México (ANAM), Instituto Nacional de Migración, Secretaría de Bienestar y el Consulado de México en Laredo, Texas.
Como parte de las acciones de apoyo a los viajeros, este año se incorporan 20 observadores del programa Jóvenes Construyendo el Futuro, quienes colaborarán en labores de orientación, acompañamiento e información para los connacionales que ingresen por esta frontera.
El cónsul adscrito de México en Laredo Texas, Martín Alcalá, destacó la importancia del trabajo coordinado entre instituciones para garantizar una estancia segura y ordenada a quienes regresan al país durante la temporada vacacional. “Nos unimos a los tres órdenes de gobierno para dar la bienvenida a nuestros connacionales que visitarán sus lugares de origen y lo harán de manera ordenada y segura”, expresó.
Durante el evento se informó que en 2025 fueron brindadas alrededor de 32 mil atenciones a paisanos que ingresaron por Nuevo Laredo, cifra que podría incrementarse entre un 15% y un 20% durante este año debido al aumento en la movilidad de viajeros.
Además, autoridades del Instituto Nacional de Migración señalaron que se cuenta con personal suficiente para atender la demanda esperada durante la temporada vacacional, incluyendo 70 servidores públicos, nuevas incorporaciones y observadores del programa, con el propósito de agilizar trámites y brindar atención oportuna.
También se dio a conocer que en los próximos días se prevé el ingreso de una caravana de más de 200 vehículos de connacionales que cruzarán por Nuevo Laredo rumbo al interior del país, reforzando la importancia de mantener una coordinación permanente entre las dependencias participantes.
Con estas acciones, el Gobierno Municipal refrenda el compromiso de la presidenta Carmen Lilia Canturosas Villarreal de trabajar en coordinación con los distintos niveles de gobierno para garantizar que las y los paisanos tengan un tránsito seguro, ordenado y acompañado durante su paso por Nuevo Laredo, consolidando a la ciudad como una de las principales puertas de entrada para las familias mexicanas que regresan a su país

NUEVO LAREDO, Tamaulipas a 10 Junio de 2026, Agencia RN Noticias (Boletín).-Como parte del compromiso del Gobierno Municipal con la educación, la seguridad y el bienestar de las familias neolaredenses, la presidenta municipal Carmen Lilia Canturosas Villarreal entregó obras de infraestructura educativa y comunitaria en la colonia Villas de San Miguel, acciones que representan una inversión superior a los 7 millones de pesos y benefician a cerca de 15 mil habitantes.

La alcaldesa entregó la construcción de una barda perimetral en el Jardín de Niños “Ramón Barrios Arias”, obra realizada con una inversión de 1.8 millones de pesos. Los trabajos incluyeron la construcción de 171 metros lineales de muro, pilotes y pintura, fortaleciendo la seguridad y protección de la comunidad escolar.
“Invertir en la educación es invertir en el futuro de Nuevo Laredo; cada obra que entregamos representa una oportunidad para que nuestras niñas, niños y jóvenes se desarrollen en espacios más seguros, dignos y funcionales.”, destacó Carmen Lilia Canturosas.
Destacó que la inversión en educación sin precedentes que este gobierno ha impulsado, va de la mano con las políticas humanistas de la presidenta Claudia Sheinbaum Pardo y el gobernador Américo Villarreal Anaya; quienes cuentan con programas de becas y apoyo a la infraestructura que refuerzan lo hecho por el municipio.
La emoción también estuvo presente entre los alumnos; en representación de sus compañeros, el pequeño José Antonio agradeció la obra realizada. “Ahora nos sentimos protegidos, podemos correr, jugar y aprender sin miedo. Gracias por pensar en los niños más pequeñitos y por darnos un lugar seguro para crecer”, manifestó.
Al agradecer el respaldo brindado por el Gobierno Municipal, la encargada del plantel, Paula de la Cruz, destacó que la nueva infraestructura representa tranquilidad para toda la comunidad educativa.
“Esta obra representa mucho más que una mejora en la infraestructura escolar; es una acción que fortalece la seguridad, la tranquilidad y el bienestar de nuestras niñas y niños, quienes merecen desarrollarse en espacios dignos y protegidos”, expresó.
Posteriormente, la alcaldesa encabezó la entrega de la nueva techumbre de la Escuela Secundaria Técnica No. 95 “Manuel de Jesús Clouthier del Rincón”, obra realizada mediante una inversión de 4.8 millones de pesos.
La construcción abarca una superficie de más de 637 metros cuadrados e incluyó estructura metálica, vigas IPR, columnas para arcotecho, armaduras, lámina engargolada, sistema pluvial, instalaciones eléctricas e iluminación, beneficiando a más de 3 mil personas.
Por su parte, la alumna Indra Murillo destacó que la nueva infraestructura permitirá realizar actividades académicas, deportivas, culturales y cívicas en mejores condiciones.
“Esta techumbre representa mucho más que una mejora en nuestra infraestructura; es un espacio que brindará protección, seguridad y comodidad a los estudiantes y contribuirá a fortalecer un ambiente favorable para el aprendizaje y la convivencia”, expresó.
Como parte de la jornada también se destacó la rehabilitación del Centro de Bienestar ubicado en la colonia Villas de San Miguel, donde se invirtieron 375 mil pesos para mejorar instalaciones eléctricas, impermeabilización, pintura, puertas, ventanas y mobiliario sanitario, beneficiando a más de 11 mil habitantes.
La presidenta municipal destacó además que, tan solo en Villas de San Miguel, el Gobierno Municipal ha realizado una inversión acumulada superior a los 178 millones de pesos en obras de pavimentación, rehabilitación de espacios públicos, alumbrado, infraestructura eléctrica y deportiva.
Con acciones que fortalecen la educación, la seguridad y el bienestar social, el Gobierno Municipal continúa transformando espacios públicos y educativos para brindar mejores oportunidades a las niñas, niños y jóvenes de Nuevo Laredo.

© 2021 RNnoticias, Derechos reservados. Edit By JCP