Junio 24, 2026

Login to your account

Username *
Password *
Remember Me

Create an account

Fields marked with an asterisk (*) are required.
Name *
Username *
Password *
Verify password *
Email *
Verify email *
Captcha *
Reload Captcha
Aldo Martínez

Aldo Martínez

NUEVO LAREDO, Tamaulipas a 22 Junio de 2026, Agencia RN Noticias (Boletín).-Como parte de los festejos por el 178 Aniversario de Nuevo Laredo, el Sistema DIF Nuevo Laredo puso a la venta un Jersey Conmemorativo edición especial, cuya recaudación será destinada al fortalecimiento de los programas y campañas que benefician a las familias en situación de vulnerabilidad.
Siguiendo la visión humanista de la alcaldesa Carmen Lilia Canturosas Villarreal de construir una ciudad más solidaria e incluyente, esta iniciativa permitirá fortalecer los programas y campañas que brindan apoyo a quienes más lo necesitan.
La ciudadanía puede adquirir el Jersey Conmemorativo por un donativo de 1,100 pesos y la gorra conmemorativa por 600 pesos en las instalaciones del Sistema DIF Nuevo Laredo, ubicadas en Héroe de Nacataz No. 2244, hoy y mañana en un horario de 8:00 de la mañana a 3:00 de la tarde. Además, el 23 de junio estará disponible un punto de venta a partir de las 5:00 de la tarde en la entrada del Parque La Junta.
Los recursos recaudados serán destinados al fortalecimiento de las acciones asistenciales que el Sistema DIF realiza en beneficio de las familias neolaredenses.
El juego conmemorativo de Tecos se llevará a cabo este 23 de junio a las 20:00 horas en el Parque La Junta, como parte de las celebraciones por el 178 Aniversario de Nuevo Laredo. El evento incluirá verbena popular y un espectáculo de pirotecnia para el disfrute de las familias asistentes.

NUEVO LAREDO, Tamaulipas a  22 Junio de 2026, Agencia RN Noticias (Boletín).-Como parte de las acciones para fortalecer el ecosistema emprendedor y brindar mayores herramientas para el crecimiento de los negocios locales, el Gobierno Municipal de Nuevo Laredo, que encabeza la presidenta municipal Carmen Lilia Canturosas Villarreal, realizó el Curso de Determinación de Precios y Rentabilidad a través del programa Hecho en Nuevo Laredo, en coordinación con la Cámara Nacional de Comercio (CANACO) Nuevo Laredo.

La capacitación reunió a 40 emprendedores de distintos giros comerciales, quienes adquirieron conocimientos especializados para optimizar sus costos de operación, establecer estrategias de precios más competitivas y mejorar la rentabilidad de sus negocios, contribuyendo así a fortalecer la economía local.
El curso fue impartido por el MBA Gabriel San Martín Velarde, especialista en desarrollo empresarial, quien compartió herramientas prácticas y metodologías enfocadas en la correcta toma de decisiones financieras, uno de los principales retos que enfrentan las pequeñas y medianas empresas durante su crecimiento.
Estas acciones forman parte de la visión de trabajo de la alcaldesa Carmen Lilia Canturosas Villarreal, orientada a impulsar el emprendimiento, generar oportunidades de desarrollo económico y brindar acompañamiento a quienes deciden invertir y hacer crecer sus proyectos en Nuevo Laredo.
A través de la Dirección de Comercio, Empleo y PYMES, el Gobierno Municipal mantiene una estrategia permanente de capacitación y profesionalización para fortalecer las capacidades de los emprendedores, fomentar la competitividad y consolidar negocios más sólidos y sostenibles.
Con el programa Hecho en Nuevo Laredo, la administración municipal continúa creando espacios de formación, vinculación y crecimiento para las y los emprendedores, reafirmando su compromiso con el desarrollo económico de la ciudad y la generación de mayores oportunidades para las familias neolaredenses.

NUEVO LAREDO, Tamaulipas a 22 Junio de 2026, Agencia RN Noticias (Boletín).-En el marco de las celebraciones por el aniversario de Nuevo Laredo, el Archivo Histórico Municipal presentó una exposición especial en la que se exhibe el Bando de Policía y Buen Gobierno de 1883, un documento de gran valor histórico que permite conocer las normas, costumbres y forma de vida de la ciudad durante el siglo XIX.

La muestra busca acercar a la ciudadanía a una de las etapas más importantes de la historia local a través de un documento que regulaba la vida pública y establecía las disposiciones que debían cumplir los habitantes de la época.
Carlos Zúñiga, director del Archivo Histórico Municipal, destacó que este tipo de documentos representan una valiosa fuente para comprender el desarrollo de la ciudad.
“Este documento es importante porque nos da una idea, un retrato de cómo era Nuevo Laredo en esa época. Consideramos fundamental difundirlo para que la comunidad pueda acercarse al Nuevo Laredo de 1883 a través de este testimonio histórico”, explicó.
Entre los aspectos más llamativos del bando destacan algunas disposiciones que hoy podrían parecer curiosas, como la obligación de barrer el frente de las viviendas los jueves y domingos antes de las ocho de la mañana, así como sanciones para quienes incumplieran esta norma.
Además, el documento establecía medidas relacionadas con la conducta de los menores de edad, indicando que los niños menores de 16 años que fueran encontrados jugando en la vía pública podían ser llevados ante la autoridad municipal para ser entregados a sus padres.
“Este tipo de disposiciones nos permiten conocer las costumbres, preocupaciones y formas de organización social que existían en la ciudad hace más de un siglo”, señaló Zúñiga.
La exposición forma parte de las acciones permanentes del Archivo Histórico para preservar y difundir la memoria documental de Nuevo Laredo, poniendo al alcance de la población materiales que permiten comprender la evolución de la ciudad a través del tiempo.
El director del Archivo Histórico recordó que el recinto se encuentra ubicado en la antigua estación del ferrocarril, frente a la Plaza Primero de Mayo, donde resguarda documentos, fotografías y diversos materiales que forman parte del patrimonio histórico de Nuevo Laredo.
Además, destacó que la historia de la ciudad también ha sido construida por generaciones de personas provenientes de distintas regiones del país que encontraron en esta frontera una oportunidad de desarrollo.
“Nuevo Laredo es una ciudad que atrae personas de diferentes partes del país y lo interesante es que quienes llegan terminan integrándose a la dinámica de la ciudad y aportando a su crecimiento y desarrollo”, comentó.
El Archivo Histórico Municipal permanece abierto al público de lunes a viernes de 8:00 de la mañana a 3:30 de la tarde y los sábados de 9:00 de la mañana a 1:00 de la tarde, brindando a estudiantes, investigadores y ciudadanía en general la oportunidad de conocer más sobre la historia de Nuevo Laredo a través de su valioso acervo documental.

NUEVO LAREDO, Tamaulipas a 19 Junio de 2026, por Alberto Calderón (Agencia RN Noticias) .- El Consulado General de México en Laredo, Texas, informó que se mantiene atento al incremento en las acciones de vigilancia y procesamiento por parte de las autoridades migratorias estadounidenses, situación que ha derivado en un aumento moderado en el número de personas detenidas en centros de procesamiento de la región.

Representantes de la sede consular señalaron que las autoridades migratorias han reforzado sus operaciones con la llegada reciente de más elementos, con el objetivo de atender un mayor volumen de casos. Ante este panorama, el consulado continúa trabajando con la comunidad mexicana para difundir información sobre sus derechos y los procedimientos que deben seguir en caso de tener contacto con autoridades migratorias.

Martin Alcalá Salgado, cónsul adscrito de México en Laredo, Texas al respecto dio a conocer que “ Sí, ha habido bueno, visitamos los centros de procesamiento de forma cotidiana. Hemos visto un ligero incremento en cuanto a las detenciones que hay en los mismos. Muchas veces también son cifras acumuladas”.

La recomendación principal, indicaron, es que los connacionales permanezcan informados mediante canales oficiales y eviten dejarse influenciar por información no verificada que circula en redes sociales. Asimismo, se busca que las personas conozcan de manera clara sus derechos y estén preparadas para ejercerlos en caso de ser necesario.

En cuanto a posibles denuncias por violaciones a derechos de los mexicanos detenidos, el consulado precisó que hasta el momento no se han recibido reportes de esta naturaleza.

Alcalá Salgado agregó que “ Nosotros visitamos diario los centros de procesamiento de lunes a domingo y puede ser que de un día para otro haya un promedio de 50, 40, 30, es variable, nuevos casos detenidos, pero finalmente llegamos a entrevistar al total que se encuentra en ese día que pueden sumar 115, 120, 140, son cifras variables”.

La representación diplomática realiza visitas diarias, de lunes a domingo, a los centros de procesamiento para entrevistar y brindar asistencia consular a las personas mexicanas que se encuentran bajo custodia. Durante estas supervisiones se ha observado un ligero incremento en el número de detenidos, aunque las cifras varían constantemente debido a los ingresos y liberaciones que se registran cada día.

NUEVO LAREDO, Tamaulipas a 19 Junio de 2026, por Alberto Calderón (Agencia RN Noticias) .- La Oficialía Primera del Registro Civil informó que para septiembre se contempla la realización de una campaña de registros extemporáneos de nacimiento en Nuevo Laredo, además de actividades relacionadas con la recopilación de información biométrica de la población.

De acuerdo con la dependencia, la jornada fue anunciada preliminarmente por la Coordinación General del Registro Civil durante una capacitación realizada hace tres meses en Ciudad Victoria.

Erika De León Rivera, titular de la Oficialía Primera del Registro Civil en Nuevo Laredo informó que “ de parte de la coordinación general del Registro Civil que para el mes de septiembre del 22 al 24 de septiembre por ahí se estará llevando a cabo aquí en Nuevo Laredo un registro una campaña de registros extemporáneos de nacimiento en la cual también se estará por ahí este levantando, recabando información acerca de la CURP biométrica”.

La iniciativa tendrá como propósito facilitar el trámite de registros extemporáneos de nacimiento y, de manera paralela, recabar información correspondiente a la CURP biométrica, proyecto que se encuentra en proceso de implementación en distintas regiones del país.

Para participar, los interesados deberán presentar acta de nacimiento certificada y actualizada, Clave Única de Registro de Población (CURP) vigente e identificación oficial, principalmente la credencial para votar expedida por el Instituto Nacional Electoral.

De León Rivera agregó que“ Sí, el lugar está pendiente. Ya una vez que tengamos por ahí este esa información, vamos a estarles avisando, posiblemente vaya a ser aquí en la Plaza Hidalgo, aquí en la explanada, no sabemos aún, por ahí está pendiente y también el horario, que digo, sabemos que las brigadas por lo regular siempre se hacen en la mañana. Quiero pensar que pues va a ser de 9 hasta las 2, 3 de la tarde”.

La Oficialía Primera del Registro Civil señaló que en las próximas semanas se dará a conocer información adicional sobre la ubicación, horarios y detalles operativos de la campaña para que la ciudadanía pueda prepararse con anticipación y reunir la documentación requerida.

NUEVO LAREDO, Tamaulipas a 19 Junio de 2026, Agencia RN Noticias (Boletín).-Con una política pública centrada en la justicia social, la inclusión y el fortalecimiento del talento local, el Gobierno Municipal que encabeza Carmen Lilia Canturosas Villarreal continúa impulsando una de las estrategias de apoyo más importantes para las nuevas generaciones a través de programas de becas dirigidos a estudiantes, deportistas y artistas.

Como parte de este compromiso, la presidenta municipal informó los resultados de la Beca “Juntos por el Talento Deportivo 2026”, programa que este año alcanzará una cifra histórica al otorgar 427 apoyos a deportistas y entrenadores neolaredenses, fortaleciendo el desarrollo del deporte y reconociendo a quienes ponen en alto el nombre de la ciudad en competencias estatales, regionales, nacionales e internacionales.
“Invertir en el deporte es invertir en la transformación de nuestra sociedad; cada beca representa una oportunidad para que nuestros atletas sigan persiguiendo sus sueños, desarrollen su talento y se conviertan en orgullo de Nuevo Laredo; vamos a seguir respaldando a nuestra juventud porque creemos en su capacidad para construir un mejor futuro para todos”, afirmó.
Gracias al compromiso de la administración municipal con el deporte, para este 2026 se autorizó una inversión de 8 millones de pesos, permitiendo ampliar significativamente el alcance del programa y reconocer el esfuerzo, la disciplina y los logros de quienes representan a Nuevo Laredo en competencias estatales, regionales, nacionales e internacionales.
Este año fueron seleccionados 427 beneficiarios, superando ampliamente los resultados obtenidos en 2025, cuando se otorgaron 300 becas deportivas con una inversión de 5 millones de pesos. El incremento representa un crecimiento de más del 40 por ciento en el número de apoyos entregados, consolidando a este programa como uno de los más importantes para el impulso del talento deportivo local.
La alcaldesa dio a conocer que los resultados de la beca, pueden ser consultados a través de la web oficial del gobierno municipal, nld.gob.mx/becas.
La beca está dirigida a atletas de 6 años de edad en adelante, así como a entrenadores residentes de Nuevo Laredo que acreditaron resultados sobresalientes dentro de procesos deportivos avalados por la Comisión Nacional de Cultura Física y Deporte (CONADE) y sus respectivas federaciones.
Además, se informó que en los próximos días se darán a conocer los detalles sobre la ceremonia de entrega de becas, así como la fecha y el lugar donde las y los beneficiarios recibirán oficialmente este apoyo.

NUEVO LAREDO, Tamaulipas a 19 Junio de 2026, Agencia RN Noticias (Boletín).-Reafirmando su compromiso con el bienestar de las familias neolaredenses, el Sistema DIF Nuevo Laredo llevó a cabo la segunda edición consecutiva de la brigada “Papá Saludable”, una jornada especialmente diseñada para acercar servicios médicos, preventivos y de asistencia social a los padres de familia de la ciudad.

Durante la brigada, los asistentes tuvieron acceso gratuito a consultas médicas generales y de especialidad, atención preventiva, servicios de salud, orientación nutricional, módulos informativos y diversos apoyos enfocados en el cuidado integral de los padres de familia.
La jornada representó una oportunidad para que los papás atendieran aspectos importantes de su salud física y emocional, contribuyendo a mejorar su calidad de vida y fortaleciendo la cultura de la prevención.
Durante esta segunda edición, los servicios con mayor demanda fueron las consultas con especialistas en neurología y traumatología, reflejando el interés de los padres de familia por atender de manera oportuna diversos padecimientos y mejorar su bienestar. Asimismo, el módulo de corte de cabello registró una destacada participación, brindándole más de 100 servicios gratuitos a los asistentes.
La presidenta del Sistema DIF Nuevo Laredo, Claudette Canturosas Villarreal, destacó la importancia de continuar impulsando acciones que acerquen servicios de salud y bienestar a quienes diariamente desempeñan un papel fundamental dentro de sus hogares.
“Nos llena de satisfacción ver la respuesta de los padres de familia a esta brigada que fue pensada especialmente para ellos. En el Sistema DIF Nuevo Laredo seguiremos impulsando acciones que acerquen servicios de salud, prevención y bienestar a quienes todos los días trabajan y se esfuerzan por sus familias. Nuestro compromiso es continuar tocando corazones a través de programas que generen un impacto positivo en la vida de las personas”, expresó.
La brigada “ Papá Saludable” forma parte de las acciones que impulsa el Sistema DIF Nuevo Laredo para promover el acceso a servicios de salud y fortalecer el bienestar de las familias, mediante programas cercanos, incluyentes y con sentido humano.
Con estas iniciativas, el Sistema DIF Nuevo Laredo, encabezado por Claudette Canturosas Villarreal y en coordinación con el Distrito de Salud para el Bienestar V, continúa trabajando para acercar oportunidades de atención y desarrollo a quienes más lo necesitan, consolidando una política social centrada en las personas y en la construcción de una mejor calidad de vida para todos.

NUEVO LAREDO, Tamaulipas a 19 Junio de 2026, Agencia RN Noticias (Boletín).-Con el objetivo de acercar la ciencia, la cultura y el conocimiento a las nuevas generaciones, el Gobierno Municipal de Nuevo Laredo, a través de la Dirección de Arte y Cultura, inauguró la exposición interactiva DinoFrontera en el Centro Cultural Nuevo Laredo, una experiencia única que permitirá a niñas, niños y familias adentrarse en el fascinante mundo de los dinosaurios.

La muestra fue realizada en coordinación con el Museo del Desierto y permanecerá abierta al público durante dos meses, abarcando todo el periodo vacacional de verano. La entrada es completamente gratuita y estará disponible de martes a domingo, en horario de 10:00 de la mañana a 6:00 de la tarde.
La exposición incluye seis dinosaurios mecatrónicos de última generación, una incubadora interactiva y diversos módulos educativos diseñados para fomentar el aprendizaje y la curiosidad científica entre los visitantes.
Durante la inauguración, Felipe Flores, Director de Arte y Cultura de Nuevo Laredo, destacó que este proyecto comenzó a gestionarse hace varios meses con el propósito de ofrecer una experiencia educativa de alto nivel para la comunidad.
“Es una exposición sumamente educativa en donde los niños van a aprender, van a interactuar y se van a llevar una idea de lo que era la etapa paleontológica de México. Queremos despertar la curiosidad y motivar a las nuevas generaciones a interesarse por la ciencia y la investigación”, expresó.
Flores explicó que México cuenta con importantes hallazgos paleontológicos y que actualmente existen 22 especies de dinosaurios descubiertas exclusivamente en territorio nacional, convirtiéndose en patrimonio de la humanidad y motivo de orgullo para el país.
Por su parte, Verónica Volado Martínez, Directora de Relaciones Públicas del Museo del Desierto, resaltó la importancia de acercar este tipo de experiencias a las nuevas generaciones.
“Nuestro mayor deseo como Museo del Desierto y centro de divulgación científica es que los niños y jóvenes de Nuevo Laredo disfruten, se asombren y, sobre todo, que despierte esa curiosidad científica que necesitamos seguir fomentando en nuestro país”, señaló.
La representante del Museo del Desierto destacó además que la exposición cuenta con animatrónicos de última generación que recrean de manera sorprendente algunas de las especies más emblemáticas de la era prehistórica, permitiendo a los visitantes vivir una experiencia inmersiva y educativa.
Durante la ceremonia inaugural, la alumna Katelyn Moreno agradeció la realización de este tipo de proyectos dirigidos a la niñez.
“Gracias por brindarnos la oportunidad de aprender, descubrir y divertirnos a través de una actividad tan especial que nos acerca al conocimiento de la historia, la ciencia y el fascinante mundo de los dinosaurios. Esta experiencia despierta nuestra curiosidad y nos inspira a seguir aprendiendo cada día”, expresó en representación de las niñas y niños de Nuevo Laredo.
Además de la exposición en el Centro Cultural, la Dirección de Arte y Cultura informó que diversas instituciones educativas ya han mostrado interés en participar en recorridos especiales, con el propósito de que más estudiantes puedan conocer esta experiencia formativa.
DinoFrontera también representa una oportunidad para fortalecer la oferta cultural y turística de la ciudad durante la temporada vacacional, ofreciendo una actividad gratuita que combina entretenimiento, tecnología y aprendizaje para toda la familia.

NUEVO LAREDO, Tamaulipas a 19 Junio de 2026, Agencia RN Noticias (Boletín).-El Gobierno Municipal de Nuevo Laredo invita a todas las familias neolaredenses a disfrutar del gran Festejo del Día del Padre, un evento gratuito preparado para reconocer y celebrar a quienes son ejemplo de esfuerzo, dedicación y amor en el hogar.
La celebración se llevará a cabo el próximo domingo 21 de junio en el Espacio Cultural y Artístico del Parque Viveros, donde las actividades iniciarán desde la 1:00 de la tarde con un ambiente totalmente familiar.
Los asistentes podrán disfrutar de la transmisión en vivo de los partidos de futbol en pantalla gigante, además de participar en diversas dinámicas, concursos y rifas especiales para los papás, quienes tendrán la oportunidad de ganar atractivos premios, entre ellos paquetes de carne para asar.
A partir de las 7:00 de la tarde, dará inicio el espectáculo musical con la presentación de los grupos Ronda Machetera y Tropicalísimo Apache, quienes pondrán el ambiente con sus grandes éxitos para cerrar la celebración con música y alegría.
Este festejo forma parte de las actividades conmemorativas por el 178 Aniversario de Nuevo Laredo, reafirmando el compromiso del Gobierno Municipal de promover eventos que fortalezcan la unión familiar y el tejido social.
El Gobierno Municipal invita a la ciudadanía a asistir y celebrar en grande a los padres neolaredenses en una tarde llena de futbol, sorpresas, música y convivencia familiar.

NUEVO LAREDO, Tamaulipas a 18 Junio de 2026, por Alberto Calderón (Agencia RN Noticias) .-La tercera Jornada Estatal de Incorporación y Acreditación del Instituto Tamaulipeco para la Educación de los Adultos (ITEA) inició en Nuevo Laredo y permanecerá vigente hasta el próximo 24 de junio, con el objetivo de brindar oportunidades a personas mayores de 15 años que no han concluido sus estudios de primaria o secundaria.

Imelda Mangin Torre, coordinadora regional del ITEA en Nuevo Laredo dio a conocer que “ Bueno, acabamos de arrancar la tercera jornada estatal de incorporación y acreditación la cual terminará el día 24 de junio. ¿Qué es lo que vamos a hacer en esta campaña? Pues todas aquellas personas que no han terminado su primaria ni su secundaria es la oportunidad que tienen para poderlo hacer. Estamos buscando que sea lo más rápido posible para que la persona no pierda tiempo, ¿verdad? Sabemos que muchas personas no tienen esos estudios, a veces por falta de tiempo, por estar laborando, estar trabajando y sus horarios no les permiten acudir a una institución educativa ”.

En el caso de primaria, los aspirantes pueden presentar una evaluación diagnóstica y, si acreditan los conocimientos requeridos, obtener su certificado de manera inmediata. Para secundaria, el procedimiento contempla un proceso de evaluación igualmente simplificado, aunque con mayores requisitos académicos.

Como parte de las actividades de la jornada, el próximo martes a las 9:00 horas se llevará a cabo una sesión de acreditación en la Sala Sergio Peña, donde los participantes podrán realizar los exámenes correspondientes. Además, quienes se inscriban o acrediten sus estudios participarán en una dinámica de lotería organizada como incentivo para promover la participación ciudadana.

Mangin Torre, agregó que “ Bueno, el déficit educativo aquí en Nuevo Laredo son 82 1284 personas. De esos se dividen en el de lo que viene siendo alfa puro, que es la persona que no sabe leer ni escribir, son aproximadamente 6128 personas que tenemos en Nuevo Laredo. En primaria son 19, 093 personas y en secundaria 57, 063, mayores de 15 años. yo pienso que es cuando las personas ya empiezan a tener necesidad económica y se ingresan a trabajar y es muy común, ¿verdad? Que cuando tú ya recibes un ingreso económico, deja los estudios a un lado porque ya se te hace más fácil que si ya estás ganando dinero, pues para qué quieres los estudios. ¿Cuándo se complica la situación?, Cuando ya no tienes ese ese empleo y aplicas en otro lugar, en otra posición y te das cuenta que ya te piden un certificado de primaria o un certificado de secundaria o hasta un certificado de preparatoria. Entonces, se empieza complicar. ¿Qué es lo que hace el ITEA? Ayudarles a mayores de 15 años a que obtengan sus certificados de primaria y secundaria de la manera más rápida posible y que de esa forma puedan aspirar a un mejor cargo en su trabajo”.

Para realizar el trámite, los solicitantes deberán presentar copias de identificación oficial con fotografía, CURP, comprobante de domicilio y acta de nacimiento. Quienes busquen certificar la secundaria deberán añadir copia de su certificado de primaria. Todos los servicios que ofrece el ITEA son gratuitos.

Las autoridades educativas destacaron que la obtención de estos documentos puede ampliar las oportunidades laborales y facilitar el acceso a mejores puestos de trabajo, por lo que exhortaron a la población que aún no cuenta con estudios básicos concluidos a aprovechar esta jornada estatal.

 

© 2021 RNnoticias, Derechos reservados. Edit By JCP