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Más de 20 horas después de la detención de Ismael El Mayo Zambada y Joaquín Guzmán López, el presidente Andrés Manuel López Obrador no había emitido un solo comentario al respecto, lo que resulta demasiado extraño en un personaje obsesionado con los medios de comunicación, que habla hasta por los codos.
Con todo y que está impugnado ante los tribunales, Alejandro Moreno se registró como candidato a la dirigencia nacional del PRI, para un periodo de cuatro años más.
La presidenta electa Claudia Sheinbaum anunció la construcción de tres nuevas rutas de trenes de pasajeros: la CdMx-Guadalajara: la del AIFA a Hidalgo: y la Nuevo Laredo-Monterrey-San Luis Potosí-Querétaro-CdMx, que tendrá una longitud de 1 143 kilómetros de largo y un costo de 400 mil millones de pesos. La vía Nuevo Laredo-CdMx tardará cinco años en construirse. Eso de 400 mil es un decir. En el primer tramo de la 4T se hizo costumbre que el precio anunciado para algunas obras terminara duplicado, como pasó con la refinería Dos Bocas que pasó de 8 mil a 16 mil millones de dólares y el tren maya se triplicó y que decir del AIFA que terminó en un aeropuerto regional.
No es un secreto que Alejandro Moreno llegó a la dirigencia del PRI de la mano de la 4T. En el 2019, cuando todo mundo suponía que el exrector de la UNAM, José Narro llegaría a la dirigencia nacional, Alito se entrevistó con un alto funcionario de la 4T para pedirle apoyo. El funcionario a su vez habló con el ex presidente Enrique Peña Nieto quien bajó línea a los priistas de peso, entre ellos Alfredo del Mazo, entonces gobernador del Estado de México y la magia se hizo: Alito ganó la dirigencia.
La alcaldesa Carmen Lilia Canturosas anunció la apertura de un vuelo Nuevo Laredo-CdMx-Guadalajara, con salidas los lunes, martes, jueves, viernes y sábado, a través de la línea Vivaaerobus.