Julio 26, 2024

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Editoriales

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La presidenta electa Claudia Sheinbaum anunció la construcción de tres nuevas rutas de trenes de pasajeros: la CdMx-Guadalajara: la del AIFA a Hidalgo: y la Nuevo Laredo-Monterrey-San Luis Potosí-Querétaro-CdMx, que tendrá una longitud de 1 143 kilómetros de largo y un costo de 400 mil millones de pesos. La vía Nuevo Laredo-CdMx tardará cinco años en construirse. Eso de 400 mil es un decir. En el primer tramo de la 4T se hizo costumbre que el precio anunciado para algunas obras terminara duplicado, como pasó con la refinería Dos Bocas que pasó de 8 mil a 16 mil millones de dólares y el tren maya se triplicó y que decir del AIFA que terminó en un aeropuerto regional.

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No es un secreto que Alejandro Moreno llegó a la dirigencia del PRI de la mano de la 4T. En el 2019, cuando todo mundo suponía que el exrector de la UNAM, José Narro llegaría a la dirigencia nacional, Alito se entrevistó con un alto funcionario de la 4T para pedirle apoyo. El funcionario a su vez habló con el ex presidente Enrique Peña Nieto quien bajó línea a los priistas de peso, entre ellos Alfredo del Mazo, entonces gobernador del Estado de México y la magia se hizo: Alito ganó la dirigencia.

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