Junio 25, 2026

Login to your account

Username *
Password *
Remember Me

Create an account

Fields marked with an asterisk (*) are required.
Name *
Username *
Password *
Verify password *
Email *
Verify email *
Captcha *
Reload Captcha
Aldo Martínez

Aldo Martínez

NUEVO LAREDO, Tamaulipas a 05 Junio de 2026, Agencia RN Noticias (Boletín).-Como parte de su compromiso con la educación y el bienestar de la niñez neolaredense, la presidenta municipal Carmen Lilia Canturosas entregó obras de infraestructura educativa en el Jardín de Niños Profesora Irma Concepción Rocha Gómez y en la Escuela Primaria Dora Gallegos Escalante, con una inversión conjunta superior a los 6.3 millones de pesos.

La alcaldesa inauguró la construcción de una barda perimetral en el Jardín de Niños Irma Concepción Rocha Gómez, ubicado en la colonia Reservas Territoriales, obra realizada mediante recursos del Ramo 33 con una inversión de 1 millón 161 mil 198 pesos.
La obra beneficia a 299 alumnos de los turnos matutino y vespertino, y contempló la construcción de 117 metros lineales de barda, reja, pintura, señalización y rampa para personas con discapacidad, fortaleciendo la seguridad de las instalaciones educativas.
“Para nosotros es un compromiso muy grande la educación y no solamente lo decimos, lo demostramos con cada acción que realizamos todos los días en nuestros jardines de niños, escuelas primarias, secundarias, preparatorias y universidades”, afirmó.
Destacó que estas acciones complementan las políticas de apoyo a la educación que impulsa el gobierno de la presidenta Claudia Sheinbuam Pardo y el gobernador Américo Villarreal Anaya.
Por su parte, la directora del plantel, Hilda Pérez Solís, agradeció el apoyo brindado a la comunidad escolar y reconoció la labor del Gobierno Municipal en favor de la educación.
“Al entregar esta obra no solo nos deja materiales construidos, sino esperanza materializada que brinda seguridad para cada uno de nuestros alumnos y motivación para seguir formando con amor”, expresó.
Posteriormente, la presidenta municipal entregó obras de rehabilitación integral en la Escuela Primaria Dora Gallegos Escalante, ubicada en la colonia Buenos Aires, donde se invirtieron 5 millones 149 mil 295 pesos.
Los trabajos incluyeron impermeabilización, rehabilitación de techos y paredes, rehabilitación de cubierta metálica, mejoramiento de pisos, rehabilitación de la barda perimetral y acciones para fortalecer la seguridad y funcionalidad del plantel.
El director de la institución, Joaquín Rodríguez, destacó la transformación lograda en una escuela con décadas de servicio a la comunidad.
“Nuestra escuela ya tenía muchos años al servicio de la comunidad y el tiempo fue deteriorando sus instalaciones, pero no el corazón de quienes la amamos. Gracias porque nos ayudó a rehabilitar techos, paredes, pisos, la barda y la techumbre; ahora nuestras instalaciones son más seguras y dignas”, señaló.
Carmen Lilia Canturosas reiteró que la inversión en infraestructura escolar se complementa con programas de apoyo educativo impulsados por el Gobierno Municipal.
“Nos comprometemos como Gobierno Municipal a seguir impulsando la educación, no solamente con infraestructura, sino también con becas, espacios deportivos y oportunidades para nuestras niñas y niños”, afirmó.
Con estas acciones, el Gobierno Municipal reafirma su compromiso de generar mejores condiciones para el aprendizaje, fortaleciendo espacios seguros y dignos para la formación de las nuevas generaciones.

NUEVO LAREDO, Tamaulipas a 04 Junio de 2026, por Alberto Calderón (Agencia RN Noticias) .- Como parte de las actividades conmemorativas por el Día Mundial del Medio Ambiente, este jueves se realizó una feria ambiental en Nuevo Laredo que reunió a empresas, instituciones educativas y ciudadanos en torno a la promoción de prácticas sustentables y el cuidado de los recursos naturales.

La actividad fue organizada por la Coordinación General de Gestión Ambiental del Gobierno Municipal y formó parte de una serie de eventos que iniciaron desde el pasado 2 de junio con el propósito de fortalecer la conciencia ecológica entre la población y fomentar la participación comunitaria en acciones de protección ambiental.

Tania Taboada Blanco coordinadora general de Gestión Ambiental de Nuevo Laredo dio a conocer que “ La Feria de Medio Ambiente que se llevó a cabo el día de hoy fue una de las actividades dentro conmemorativas por el Día Mundial del Medio Ambiente. Nosotros empezamos con actividades del 2 de junio que entran en este en esta feria del medio ambiente. El día de hoy tuvimos la emisión con exposición de empresas por parte de la industria locales donde expusieron todas las prácticas sustentables que hacen a la al interior de sus de sus empresas”.

Durante la jornada, empresas de la industria local instalaron módulos de exposición en los que presentaron diversas estrategias y programas de sustentabilidad implementados al interior de sus procesos productivos. Las exhibiciones permitieron a los asistentes conocer iniciativas relacionadas con el aprovechamiento eficiente de recursos, el manejo responsable de residuos y otras prácticas enfocadas en la reducción del impacto ambiental.

Uno de los eventos principales fue la pasarela denominada Eco Fashion, en la que estudiantes de diferentes instituciones educativas mostraron diseños elaborados con materiales reciclados y artículos de segundo uso. La actividad destacó la creatividad de los participantes y promovió la reutilización de residuos como alternativa para disminuir la generación de desechos.

Taboada Blanco agregó que el llamado a la sociedad es “Concientizar, concientizar, unir, decirles a los jóvenes que aparte que tienen mucho talento que lo pueden utilizar con muy bien y canalizado y sobre todo que nuestro cuidar el medio ambiente, cuidar la naturaleza, que el planeta solamente hay uno y tenemos que hacer un buen uso de los recursos que tenemos localmente”.

Autoridades ambientales señalaron que el objetivo de estas actividades es fortalecer la cultura del cuidado del medio ambiente, especialmente entre niñas, niños y jóvenes, además de impulsar acciones que contribuyan a la conservación de los recursos naturales.

La feria formó parte de una agenda ambiental más amplia desarrollada durante la semana, que incluyó programas de reciclaje, actividades de educación ambiental y acciones de participación ciudadana enfocadas en la sostenibilidad. Estas iniciativas buscan reforzar el mensaje de que la protección del entorno requiere la colaboración de todos los sectores de la sociedad.

El Día Mundial del Medio Ambiente se conmemora cada 5 de junio por iniciativa de la Organización de las Naciones Unidas y tiene como propósito fomentar la sensibilización y la acción global en favor de la protección del planeta y sus ecosistemas.

NUEVO LAREDO, Tamaulipas a 04 Junio de 2026, Agencia RN Noticias (Boletín).-Nuevo Laredo reafirmó su liderazgo como una de las ciudades más competitivas de México al alcanzar el primer lugar nacional en el subíndice de Mercado de Trabajo dentro de la categoría de ciudades con una población de entre 250 mil y 500 mil habitantes, de acuerdo con los resultados del Índice de Competitividad Urbana (ICU) 2026 elaborado por el Instituto Mexicano para la Competitividad (IMCO).

Este reconocimiento coloca a Nuevo Laredo como un referente de desarrollo económico, generación de empleo y atracción de inversiones en Tamaulipas, destacando por encima de otras ciudades del país en indicadores relacionados con salarios, productividad laboral, formalidad en el empleo, brecha de ingresos por género, jornadas laborales y presencia de empresas generadoras de empleo.


"Este resultado demuestra que cuando se gobierna con honestidad, cercanía y poniendo al pueblo en el centro de las decisiones, los beneficios llegan a las familias; en Nuevo Laredo estamos demostrando que la transformación también significa más oportunidades, mejores empleos y mayor bienestar para nuestra gente", expresó la presidenta municipal Carmen Lilia Canturosas.


La alcaldesa destacó que este resultado también es reflejo de las políticas impulsadas por la presidenta Claudia Sheinbaum Pardo para fortalecer el bienestar de las familias mexicanas, particularmente el incremento histórico al salario mínimo, una medida que ha contribuido a mejorar el poder adquisitivo de los trabajadores, dinamizar la economía local y generar condiciones más favorables para el crecimiento del empleo formal y el desarrollo económico en ciudades como Nuevo Laredo.


También, reconoció el respaldo del gobernador Américo Villarreal Anaya para impulsar proyectos estratégicos que fortalecen la competitividad de Tamaulipas y consolidan a la frontera norte como una de las regiones más dinámicas del país.
El estudio del IMCO destaca que las ciudades con los mejores mercados laborales son aquellas que logran consolidar empleo formal, elevar la productividad y atraer inversiones capaces de generar cadenas de valor y crecimiento económico sostenido, características que hoy distinguen a Nuevo Laredo dentro del panorama nacional.


La posición alcanzada por la ciudad fronteriza cobra especial relevancia al considerar que el Índice de Competitividad Urbana evalúa a las principales zonas metropolitanas y ciudades del país en su capacidad para generar, atraer y retener talento e inversión, factores determinantes para el desarrollo económico de México.


Durante los últimos años, el Gobierno Municipal ha impulsado una estrategia integral enfocada en fortalecer la infraestructura urbana, mejorar los servicios públicos, promover la inversión productiva y generar condiciones favorables para el crecimiento económico, acciones que han contribuido a consolidar a Nuevo Laredo como uno de los principales polos de desarrollo de la frontera norte.


A ello se suma la coordinación permanente con el Gobierno de México que encabeza la presidenta Claudia Sheinbaum Pardo y con el Gobierno de Tamaulipas liderado por Américo Villarreal Anaya, cuyos proyectos estratégicos de infraestructura, comercio exterior, movilidad y desarrollo económico han fortalecido la competitividad de la región.


Con este resultado, Nuevo Laredo no solo se consolida como la ciudad con el mejor mercado laboral de su categoría en México, sino que también reafirma su papel como motor económico de Tamaulipas y como una de las ciudades con mayores oportunidades para trabajar, invertir y prosperar.

NUEVO LAREDO, Tamaulipas a 04 Junio de 2026, Agencia RN Noticias (Boletín).-El Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF) Nuevo Laredo informa a la ciudadanía que este viernes 5 de junio vence el plazo para registrarse en la Campaña Estatal de Atención para Labio y/o Paladar Hendido, dirigida a personas que requieren tratamiento quirúrgico.

Esta iniciativa es impulsada por el Sistema DIF Tamaulipas y permitirá que los pacientes seleccionados reciban atención especializada y sean intervenidos quirúrgicamente de manera gratuita en Monterrey, Nuevo León.
La campaña contempla tres etapas: en primer lugar, los pacientes serán valorados por especialistas, quienes determinarán si son candidatos a cirugía; posteriormente se realizarán los procedimientos quirúrgicos correspondientes. Debido a este proceso,la convocatoria cierra este viernes 5 de junio.
El registro se lleva a cabo en las instalaciones del DIF Central de Nuevo Laredo, ubicadas en Héroe de Nacataz No. 2244, Fraccionamiento Ojo Caliente.
El director general del Sistema DIF Nuevo Laredo, Viviano Vázquez Macías, hizo un llamado a las familias que requieran este apoyo para que aprovechen el último día de inscripción y acudan a realizar su registro antes de la fecha límite.
“Queremos invitar a todas las familias que tengan algún integrante con labio y/o paladar hendido a que aprovechen esta oportunidad y realicen su registro antes del 5 de junio. Gracias al apoyo del Sistema DIF Tamaulipas, las personas seleccionadas podrán acceder de manera gratuita a valoración especializada y cirugía, un apoyo que puede transformar su calidad de vida y brindarles mayores oportunidades de desarrollo y bienestar”, expresó Viviano Vázquez Macías, director general del Sistema DIF Nuevo Laredo.
Entre la documentación requerida se encuentra carta petición y estudio socioeconómico, ambos elaborados directamente en el DIF, además de comprobante de domicilio, identificación oficial (INE), CURP y dos números telefónicos de contacto.
Para mayores informes, las familias pueden comunicarse al teléfono 867 712 1032.
Esta campaña forma parte de las acciones impulsadas por el Sistema DIF Tamaulipas, presidido por la doctora María de Villarreal, en coordinación con el Gobierno Municipal que encabeza la alcaldesa Carmen Lilia Canturosas Villarreal y el Sistema DIF Nuevo Laredo, presidido por Claudette Canturosas Villarreal, para acercar servicios médicos especializados a quienes más lo necesitan, reflejando el compromiso de una política humanista que trabaja para mejorar la calidad de vida de las familias y generar mayores oportunidades de bienestar e inclusión.

NUEVO LAREDO, Tamaulipas a 04 Junio de 2026, Agencia RN Noticias (Boletín).-Con una importante participación de buscadores de empleo y una positiva respuesta por parte del sector empresarial, el programa “Empleo en tu Colonia”, realizado en la Plaza Hidalgo, logró acercar oportunidades laborales a la ciudadanía y fortalecer la economía local.

Durante esta jornada, decenas de personas acudieron para conocer las vacantes disponibles y entregar su documentación directamente a representantes de empresas de distintos sectores productivos, quienes realizaron entrevistas, recibieron solicitudes y avanzaron en procesos de reclutamiento para cubrir sus necesidades de personal.


Gracias a este esfuerzo de vinculación laboral, varias de las empresas participantes lograron identificar perfiles acordes a sus requerimientos e iniciar procesos de contratación, generando oportunidades reales para quienes se encuentran en búsqueda de empleo.
En esta edición participaron las empresas SMART, ACRELEC, SENDA CITY, DICEX, Instituto Universitario de Educación Digital, Transportes INNSA, COPPEL, RG Food, Farmacias Similares, Bodega Aurrerá y SEPSA Seguridad, las cuales ofertaron vacantes en áreas operativas, administrativas, comerciales, de transporte, seguridad y servicios.


Destacó la participación de Bodega Aurrerá, que ofreció oportunidades con contratación inmediata, permitiendo a varios aspirantes avanzar de manera ágil en su incorporación al mercado laboral.


El programa “Empleo en tu Colonia” tiene como objetivo acercar las oportunidades de trabajo a los distintos sectores de la ciudad, facilitando el contacto directo entre empresas y ciudadanos, reduciendo tiempos de búsqueda y fortaleciendo la vinculación entre la oferta y la demanda laboral.


Con acciones como esta, el Gobierno Municipal reafirma su compromiso de impulsar estrategias que contribuyan a mejorar la calidad de vida de las familias neolaredenses mediante la generación de empleo y el fortalecimiento del desarrollo económico de la ciudad.

NUEVO LAREDO, Tamaulipas a 04 Junio de 2026, por Alberto Calderón (Agencia RN Noticias) .- Las altas temperaturas registradas en Nuevo Laredo durante las últimas semanas han provocado un incremento considerable en el consumo de agua potable en hogares y comercios, situación que ha llevado a la Comisión Municipal de Agua Potable y Alcantarillado (Comapa) a reforzar la vigilancia de la infraestructura hidráulica para garantizar el suministro del recurso.

El organismo informó que mantiene un monitoreo permanente de las plantas potabilizadoras, los tanques de almacenamiento y la red de distribución, con el propósito de asegurar la continuidad del servicio y atender de manera oportuna cualquier eventualidad que pudiera afectar el abastecimiento de agua en la ciudad.

Silvia Fernández Gallardo Boone como gerente general de la Comisión Municipal de Agua Potable y Alcantarillado (COMAPA) de Nuevo Laredo señaló que “ No depende mucho del tipo de clima, la verdad es que aquí en la ciudad estamos acostumbrados a consumir la misma cantidad de agua ya sea en verano, en primavera, en otoño, en invierno, siempre es el consumo alto. Pero lo que sí notamos es que incrementó un poquito la temperatura en la ciudad. La verdad es que sí, a partir de las 10 de la mañana ya el calor es intenso. Entonces, amplía en los horarios que tenemos de alta demanda. Y si desde las 10 de la mañana hasta las 6 de la tarde tenemos, la verdad es que picos mucho muy altos y qué pasa, que luego la mayoría de la gente después de su casa después de los de trabajar, llega a su casa 7, 8 de la noche y vuelve a incrementarse. Entonces, ¿qué sucede? Pues obviamente nuestras cisternas de almacenamiento bajan mucho el nivel por el alto consumo y no hay tiempo porque todo el tiempo estamos consumiendo para recuperar ese ese nivel”.

Ante este escenario, el organismo hizo un llamado a la población para fortalecer las acciones de ahorro y uso responsable del agua, con el objetivo de contribuir a una distribución más eficiente durante la temporada de calor.

Entre las principales recomendaciones se encuentran reparar fugas en llaves, tuberías y sanitarios; evitar el uso de mangueras para lavar banquetas, patios o vehículos; regar jardines durante las primeras horas de la mañana o al anochecer; cerrar las llaves mientras se realizan actividades cotidianas como el cepillado de dientes o el lavado de trastes, y utilizar la lavadora únicamente con cargas completas.

La gerente general de la COMAPA de Nuevo Laredo agregó que “ De verdad, hacer uso racional del agua, a ser conscientes que seamos ciudadanos de 200 litros al día, que no seamos ciudadanos de 600 litros, este alto consumo yo sé que buscamos la manera de refrescarnos, pero tenemos que valorar, lo veíamos en las imágenes, el nivel que tiene el río. La verdad es que sí es sí es muy triste y pues es nuestra única fuente de abastecimiento para todos. ¿Qué hacemos nosotros? Monitorear, de verdad, es monitoreo 24/7. Mientras algunos están en sus casas descansando durante la noche, nosotros seguimos trabajando, seguimos haciendo acciones, seguimos haciendo acciones tanto de laboratorio porque el monitoreo en laboratorio es constante las 24 horas del día, los 7 días de la semana, en todas las plantas, tanques y cisternas, nuestros operadores están día y noche haciendo posible que el agua llegue a cada hogar”.

Asimismo, se exhortó a revisar periódicamente tinacos y sistemas de almacenamiento para detectar posibles desperdicios que puedan incrementar el consumo doméstico de agua.
Comapa destacó que el cuidado del recurso no solo contribuye a su preservación, sino que también favorece una mejor presión en la red de distribución y ayuda a garantizar el suministro para las familias neolaredenses durante los periodos de mayor demanda.

La dependencia recordó que mantiene habilitados sus canales de atención para recibir reportes relacionados con baja presión, falta de agua, fugas y drenaje sanitario a través del Centro Integral de Atención Telefónica 072, así como mediante sus redes sociales oficiales, donde se brinda seguimiento a las solicitudes de la ciudadanía.

El secretario de Seguridad Nacional de EEUU declaró ante el Congreso que la administración actual colabora más que la de AMLO

El siniestro ocurrió cuando aproximadamente 247 trabajadores estaban al interior de la mina de la mientras realizaban sus labores.

Las autoridades de la India informaron que el incendio dentro del hotel comenzó alrededor de las 8:50 horas local de este miércoles 3 de junio

Debido al inicio de la temporada de huracanes se prevén lluvias muy fuertes en Jalisco, Michoacán, Morelos, Guerrero, Campeche y Yucatán; aunque el calor seguirá

© 2021 RNnoticias, Derechos reservados. Edit By JCP