Julio 19, 2024

Login to your account

Username *
Password *
Remember Me

Create an account

Fields marked with an asterisk (*) are required.
Name *
Username *
Password *
Verify password *
Email *
Verify email *
Captcha *
Reload Captcha

ARENA POLÍTICA---RIVAS CUÉLLAR, GARANTÍA DE TRIUNFO

Inicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivado
 

Pero para Morena. En 2020 cuando se dio a conocer que Yahleel Abdala Carmona sería la candidata del PAN en busca de la presidencia municipal de Nuevo Laredo, las expectativas de triunfo del panismo neolaredense se fueron a las nubes, pues la ex diputada federal y local, era de las mejor posicionadas en al ámbito político, por lo que el triunfo era casi seguro.

ARENA POLÍTICA---

RIVAS CUÉLLAR, GARANTÍA DE TRIUNFO

Por Rubén Arenas

Pero para Morena. En 2020 cuando se dio a conocer que Yahleel Abdala Carmona sería la candidata del PAN en busca de la presidencia municipal de Nuevo Laredo, las expectativas de triunfo del panismo neolaredense se fueron a las nubes, pues la ex diputada federal y local, era de las mejor posicionadas en al ámbito político, por lo que el triunfo era casi seguro.

¿Qué pasó entonces?

Se perdió el Distrito Uno de forma vergonzosa lo que finalmente vino perjudicando a Yahleel Abdala, ese flanco fue cubierto por Enrique Rivas Cuéllar, quien pidió licencia en la presidencia municipal para irse de candidato creyendo que su buen trabajo al frente de la Comuna lo avalaría, pero fue al revés, el mensaje del electorado fue claro -No te queremos-, bueno en campaña hasta lo corrieron de algunas colonias.

El PAN vaticinó carro completo en esa elección, pero perdió la presidencia municipal, la diputación local por el distrito 01 y la diputación federal, ganó de forma extraña el distrito 2 y digo extraña porque Imelda Sanmiguel, quien en ese entonces su padre estaba como alcalde suplente, ganó sobrada, ya que Félix García, apenas rasguño el triunfo también.

Se supo que luego de la derrota, un buen sector del panismo estaba molesto con el ex alcalde, aunque al parecer, en esta nueva elección hicieron la pases, pues Enrique Rivas es el operador de César el Truco Verástegui en Nuevo Laredo, y no es que no hubiera otro operador, más bien fue el único dispuesto a meterle lana.

El año pasado el equipo de Rivas Cuéllar también se obsesionó con el asunto de acabar según, con el mito de los “Canturosas”, pretendían borrarlo del mapa a través de las urnas, pero les falló la ecuación. Al parecer el ex edil sigue obsesionado con eso, pues apenas se enteró que Carlos Canturosas sería el operador regional de Américo Villarreal y pidió al Truco le diera chance de mover su campaña en esta frontera.

De tal manera que los que eran amigos; casi hermanos allá por el 2012 cuando emprendieron juntos un proyecto político, se enfrentarán una vez más.

Si hacemos un comparativo con el proceso electoral anterior, las circunstancias han cambiado a favor de Carlos Canturosas, porque hace un año en PAN estaba en el gobierno en esta ciudad, manejó carretonadas de dinero, tenía en su haber despensas tanto municipales como estatales para repartir, es decir, tenían el sartén por el mango y aun así sucumbieron.

Por el otro lado, Carlos sin poder moverse libremente por la situación ya conocida, apoyó a su hermana en la campaña, se dijo que a escondidas hizo reuniones vecinales con no más de 20 personas para no hacer ruido, hay quien dice que nunca cruzó de Laredo, Texas.

Lo que, sí es cierto, es que en varios mítines y sobre todo en los cierres de campaña que hizo Carmen Lilia, casi al final, se proyectaba una video llamada donde aparecía Carlos dando un mensaje a los asistentes y se pudo comprobar que la gente lo sigue queriendo pues se prendía al escucharlo, sobre todo cuando remataba su discurso con la frase: “pronto nos veremos”.

Se dice que entre los ex alcaldes más queridos por la ciudadanía, están Horacio Garza Garza y el mismo Canturosas Villarreal, o ¿Usted qué opina?

Este año, Morena está gobernando el municipio y es casi un hecho que el ex alcalde se moverá con libertada, nos enteramos que el pasado lunes por la tarde, CCR se reunió con su equipo para afinar los detalles del arranque de campaña de Américo Villarreal, quien, por cierto, nos dicen que estará el próximo lunes en Nuevo Laredo teniendo varios eventos, uno de ellos; un encuentro con la prensa.

Rivas Cuéllar también ya está trabajando, hace poco organizó una reunión con mujeres priistas, aunque nos comentan que él no se dejó ver, tal vez sabe que lo detestan, y no es para menos, en 5 años los hizo sufrir, Enrique solo ayudó a unos pocos priistas, entre ellos Jesús Valdez.

¿Ahora sí acabará Enrique Rivas y su gente con el “canturosismo?

Lo dudamos, porque si no lo hizo cuando estuvo en el poder y con el gobernador a su lado ejerciendo presión y amenazas, menos ahora, Los neolaredenses no lo pasan, el mandatario estatal va en declive pues la gente también terminó aborreciéndolo, además, Acción Nacional va en decadencia, tan mal anda en el estado, que tuvo que aliarse con el PRI, el partido más apestado en Tamaulipas … hasta la próxima.

© 2021 RNnoticias, Derechos reservados. Edit By JCP