Julio 19, 2024

Login to your account

Username *
Password *
Remember Me

Create an account

Fields marked with an asterisk (*) are required.
Name *
Username *
Password *
Verify password *
Email *
Verify email *
Captcha *
Reload Captcha

Tiempo de opinar: AMLO visitará Nuevo Laredo en un ambiente cálido

Inicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivado
 

La próxima semana el Presidente Andrés Manuel López Obrador estará en Nuevo Laredo, en su segunda visita durante el sexenio, pero a diferencia de la primera, en la que tuvo un recibimiento hostil, ahora será arropado por la presidenta municipal Carmen Lilia Canturosas Villarreal y por los simpatizantes de Morena y ciudadanía en general.

AMLO visitará Nuevo Laredo en un ambiente cálido

-Ya no habrá hostilidad de autoridades

-Heriberto Ruiz “señala” a adversarios

Tiempo de opinar

Raúl Hernández Moreno

La próxima semana el Presidente Andrés Manuel López Obrador estará en Nuevo Laredo, en su segunda visita durante el sexenio, pero a diferencia de la primera, en la que tuvo un recibimiento hostil, ahora será arropado por la presidenta municipal Carmen Lilia Canturosas Villarreal y por los simpatizantes de Morena y ciudadanía en general.

Cuando AMLO visitó Nuevo Laredo, el 25 octubre de 2020, se encontró con un clima de tensión, provocado porque el gobernador Francisco García Cabeza de Vaca financió el acarreo de campesinos de Valle Hermoso, Matamoros y Río Bravo, que llegaron en 10 autobuses, para protestar por la falta de agua.

Al mismo tiempo el gobierno municipal, encabezado por el alcalde Enrique Rivas Cuéllar, llevó acarreados que insultaron al presidente y atacaron con bolas de lodo la camioneta en la que se trasladaba.

Fue una visita breve, como lacónico fue el discurso del Presidente, de apenas 3 minutos y 40 segundos, en el que de inicio dijo que sería breve, “porque hay que cuidar lo de la pandemia” y ya encarrerado se sinceró: “Son del dominio público las diferencias con el gobierno del estado”, para luego señalar que pese a ello “vamos a seguir apoyando a Tamaulipas” y a trabajar con su gobierno.

Previamente Cabeza había reclamado una mejor distribución del presupuesto y había asegurado que Tamaulipas era la segunda entidad que más impuestos aportaba al país.

Ahora la visita de AMLO, que pernoctará en la ciudad el sábado 19 y al día siguiente visitará el puente III, será arropado por la calidez del gobierno morenista de la presidenta Carmen Lilia Canturosas Villarreal.

Habrá que ver qué papel juega Cabeza de Vaca en esta vista, pues en los últimos meses ha estado en Nuevo Laredo en varias ocasiones y no contacta a la alcaldesa. ¿Mantendrá su desprecio a Carmen Lilia y al pueblo de Nuevo Laredo? ¿O se hará el gracioso aparecido?

Esta visita presidencial se da en medio de versiones de que la Suprema Corte de Justicia se alista para resolver el tema del desafuero de Cabeza de Vaca. ¿Será desaforado y encarcelado? O bien, lo perdonan y AMLO se lo lleva de asesor. ¡Averígüelo Vargas!

Por otra parte, en la política siempre han existido los oportunistas y serviles al servicio del gobernante que con tal de seguir ordeñando la vaca, desdeñan y hunden a sus adversarios, muchas veces internos.

La estrepitosa derrota en el Distrito 1, encabezado por el ex alcalde Enrique Rivas, que le hizo correr la misma suerte a Yahleel Abdala, tuvo lugar por el error del Comité Estatal del PAN en designar al ex alcalde como candidato a diputado local. Rivas le atrajo tantos negativos al PAN que a estas alturas hay quienes se siguen preguntando qué hubiera pasado si Rivas no hubiera aparecido en la boleta electoral.

Rivas también cometió el error de designar a su asesor de cabecera y compadre, el priista Heriberto Ruiz Tijerina, el cual junto con su cuñado, presumían en campaña que el distrito 1 estaba ganado con 20 puntos de ventaja y celebraban anticipadamente el “éxito”.

Ese mismo “asesor” ahora es el sabueso enviado por Rivas a Ciudad Victoria para que informe allá y de información de aquellos personajes de Nuevo Laredo que se cansaron del PAN y que están ya trabajando en pro de la alternancia con Morena.

En la política hay que ser cuidadosos porque los carniceros de hoy serán las reses del mañana y no olvidar tener en cuenta que encuestas reales dan a Morena una ventaja de 18 a 20 puntos lo que representa entre 270 a 300 mil votos de diferencia en el Estado.

© 2021 RNnoticias, Derechos reservados. Edit By JCP