Julio 19, 2024

Login to your account

Username *
Password *
Remember Me

Create an account

Fields marked with an asterisk (*) are required.
Name *
Username *
Password *
Verify password *
Email *
Verify email *
Captcha *
Reload Captcha

ARENA POLÍTICA: MILAGRO EN CABILDO

Inicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivado
 

No me lo crean, pero me dicen que en el Cabildo de Nuevo Laredo sucedió un milagro; el regidor Daniel Treviño Martínez, de la bancada del PAN, por fin habló en una sesión ordinaria.

ARENA POLÍTICA

MILAGRO EN CABILDO

Por Rubén Arenas

No me lo crean, pero me dicen que en el Cabildo de Nuevo Laredo sucedió un milagro; el regidor Daniel Treviño Martínez, de la bancada del PAN, por fin habló en una sesión ordinaria.

Daniel Treviño se reeligió a pesar de no destacar en el trienio 2018-2021, inclusive su relección molestó a muchos panistas cuando su nombre apareció en el nuevo rol, sobre todo en la posición donde fue colocado, ganara o perdiera la elección Yahleel Abdala Carmona, Treviño Martínez sería edil, había militantes más destacados que fueron colocados más atrás de Daniel y otros que ni siquiera fueron considerados, de ahí la caída de Acción Nacional en Nuevo Laredo.

Bueno pues finalmente el regidor Daniel Treviño habló en la junta de cabildo la semana pasada, aunque era preferible haberse quedado callado, sobre todo porque trató de refutar al edil Jorge Valdez Vargas de Morena, uno de los más aguerridos.

Fiel a su costumbre, Valdez Vargas repartió parejo, sobre todo a los ediles de Acción Nacional, pues en vez de ponerse de lado de los neolaredenses, avalan y respaldan algunas acciones que el gobernador de Tamaulipas, Francisco García Cabeza de Vaca, está ejecutando en contra de la ciudad y de su gente, dijo el edil morenista.

Tocó el tema de los Tamuls, la intervención del gobierno del estado en tránsito municipal, o el de no otorgarle el permiso a la empresa Veolia para que ésta pueda recoger la basura que generan empresas y comercios.

El ambiente se calentó cuando Valdez Vargas dijo que ante estos hechos los ediles de Acción Nacional son apáticos e indiferentes, “Se dicen representantes del pueblo en cabildo y ni siquiera levantan la voz, son lacayos del gobernador”, señaló.

Una vez más la regidora Samantha Ofelia Bulás, quien también se reeligió, quiso enfrentarse a Jorge Valdez, pero no pudo debatirle, pues el regidor de Morena le pidió mostrar alguna intervención ante el ejecutivo estatal ante tanto atropello en favor del pueblo, pero al no tener respuesta prefirió callar.

-Ustedes junto a Robas (Enrique Rivas) nomás vinieron a enriquecerse, les fustigó Valdez Vargas, y fue ahí donde Daniel Treviño entró al quite al sentirse aludido.

“No sé de dónde saca que nos hemos enriquecido en la anterior administración, yo sigo apoyando a la ciudadanía, puedes ir Jorge a las colonias a preguntar”, dijo el regidor panista tartamudeando.

A lo que Jorge Valdez le dijo que, si en verdad quiere apoyar a la ciudadanía, que intervenga ante el ejecutivo estatal, pero ante este señalamiento, Daniel Treviño también cayó.

De tal manera que luego de 3 años y 4 meses el regidor blanquiazul, Daniel Treviño Martínez, habló poco, pero por fin articuló algunas palabras.

Finalmente, el regidor de Morena, Jorge Ramírez Rubio también tomó la palabra y señaló que las acciones que el gobierno del estado está realizando en el municipio de Nuevo Laredo, no lo ve tanto como una venganza, sino como actos de debilidad al verse perdidos.

Así mismo dijo que se le hizo extraño que el semáforo epidemiológico para Nuevo Laredo, pasara de naranja a rojo de la noche a la mañana, cuando el Comité de salud se reúne cada 15 días y cuando hay menos hospitalizados no graves en la ciudad.

TRÁNSITOS ESTÁN DESDE LA ADMINISTRACIÓN PANISTA

Por cierto, en la misma junta de cabildo se tocó el tema de la auditoría que se le está realizando a la dirección de tránsito municipal, sobre todo con exámenes de confianza a los elementos viales y al personal administrativo.

En este punto, el regidor Jorge Osvaldo Valdez, mencionó que la actual administración municipal no ha contratado a ninguno empleado de la citada área, por lo que el personal que actualmente labora ahí, están desde las administraciones panistas de Enrique Rivas y Arturo Sanmiguel, por lo que el edil de Morena lanzó un par de preguntas:

¿Por qué durante 5 años el gobierno del estado no ordenó este tipo de auditoría, sobre todo si sus elementos son acusados de realizar según labores de halconeo?

¿Por qué hasta ahorita, el gobierno estatal se percató de esa situación, si existe?

Preguntas que no contestaron los regidores del PAN, Samantha Bulas y Daniel Treviño, quienes estuvieron con Rivas Cuéllar y Arturo Sanmiguel.

EPÍLOGO

Siguiendo con el tema de regidores, nos enteramos que 4 ex ediles de la pasada administración panista, estarían en broncas con la ley, ya que de manera fraudulenta solicitaban medicamentos que no eran entregados a ningún ciudadano y eran vendidos.

Al parecer estos ex regidores falsificaban documentos o a cambio de algún apoyo económico, solicitaban credenciales de elector a ciudadanos de escasos recursos para respaldar la solicitud y así bajar el apoyo en medicamentos que luego eran ofertados, de ser cierto, que poca de estos ex regidores, esperaremos la información oficial para exhibirlos, no vaya a ser que alguno de ellos hasta tenga ya, un nuevo cargo estatal … hasta la próxima.

© 2021 RNnoticias, Derechos reservados. Edit By JCP