Abril 19, 2024

Login to your account

Username *
Password *
Remember Me

Create an account

Fields marked with an asterisk (*) are required.
Name *
Username *
Password *
Verify password *
Email *
Verify email *
Captcha *
Reload Captcha

Tiempo de opinar: Américo arriba en encuesta

Inicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivado
 

La empresa Electoralia dio a conocer este día los resultados de una encuesta realizada del 27 al 31 de julio, entre 2,500 participantes, para medir las preferencias electorales del 2022, aquí en Tamaulipas.

Américo arriba en encuesta

Tiempo de opinar

Raúl Hernández Moreno

La empresa Electoralia dio a conocer este día los resultados de una encuesta realizada del 27 al 31 de julio, entre 2,500 participantes, para medir las preferencias electorales del 2022, aquí en Tamaulipas.

Morena está arriba de las preferencias, con un 58 por ciento, en tanto que el PAN tiene 25, el PRI 5, MC 1, candidatos independientes 1, 10 no han decidido y el PRD, Verde y PT no alcanzan el 1 por ciento.

Juntos, pues, PAN, PRI y PRD, tiene 30 puntos, casi la mitad de los 58 puntos de Morena.

En el caso del PAN, el aspirante mejor posicionado es el alcalde de Tampico, Jesús Nader, que se la está jugando por la libre, con la abierta oposición del gobernador Francisco García Cabeza de Vaca, que no lo quiere.

Nader tiene 20 puntos, César Verastegui 13 Gerardo Peña, el candidato que nunca ha ganado una elección, 10 puntos. Un 57 por ciento de los panistas no ha decidido a quien quiere de candidato.

Y en Morena, Américo Villarreal encabeza las preferencias, lo que no es novedad. Tiene 20 puntos, en tanto que Carlos Canturosas 12, Rodolfo González y Adrián Oseguera 6, Héctor Garza 5 y Erasmo González 3. Un 48 por ciento aún no decide quién le gusta para candidato.

Llama la atención la presencia de Canturosas en esta lista y el hecho de que figure en el segundo lugar es el resultado de que es un sobreviviente de la persecución judicial que en su contra desató el gobernador. Pero la realidad es que no le alcanza para lograr la candidatura, pero de qué va a participar en la campaña del próximo año, eso ¡júrelo!

Por el lado del PRI, Enrique Cárdenas es el favorito con 12 puntos, Ramiro Ramos con 11 y Edgar Melhem con 8. Estos números hablan de que la campaña de posicionamiento que hace tres semanas inicio Ramiro Ramos ha dado resultado y lo metió en la carrera por la candidatura del PRI.

Por supuesto, que los opositores van a descalificar esta encuesta y Morena la va aplaudir, pero alguien debe tener la razón.

Por otro lado, en los primeros 6 meses del presente año, el gobierno federal pago 898 millones de pesos en becas a estudiantes tamaulipecos.

Este monto contempla los diversos programas de apoyo la educación: las becas Benito Juárez para estudiantes de bachillerato en escuelas públicas, con un monto de 463 millones; el de Bienestar para las Familias, que contempla a alumno de educación básica de bajos recursos, con 343 millones; y Jóvenes Escribiendo el Futuro, con 91 millones.

Son cifras nada despreciables, aunque por supuesto, nada es suficiente, en el tema de la educación.

Mientras tanto, el regidor electo Santos Francisco Hernández, junto con otros cuatro ediles electos, reconoció el trabajo que realizan los servidores de la nación al participar en las actividades del gobierno federal.

Junto con José Guadalupe Zapata, Julia Elida Ortega de los Santos, Erika Mendoza y Yoli Fuentes, Santos Francisco destacó que los Servidores de la Nación se entregan con fervor al ejercicio de sus actividades y eso habla de su vocación de servicio

© 2021 RNnoticias, Derechos reservados. Edit By JCP