Abril 23, 2024

Login to your account

Username *
Password *
Remember Me

Create an account

Fields marked with an asterisk (*) are required.
Name *
Username *
Password *
Verify password *
Email *
Verify email *
Captcha *
Reload Captcha

C R O N I C A S P O L I T I C A S: Cabeza y la anti-corrupción

Inicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivado
 

CIUDAD VICTORIA, (ASI).— No es broma cuando nos recomiendan sacarle la vuelta a Cabeza de Vaca, no por motivos políticos sino porque podría estar infectado con Covid-19 por haber permanecido cerca del presidente nacional del PAN, Marko Cortés, declarado enfermo.

C R O N I C A S P O L I T I C A S

Cabeza y la anti-corrupción

Por Alberto Guerra Salazar

CIUDAD VICTORIA, (ASI).— No es broma cuando nos recomiendan sacarle la vuelta a Cabeza de Vaca, no por motivos políticos sino porque podría estar infectado con Covid-19 por haber permanecido cerca del presidente nacional del PAN, Marko Cortés, declarado enfermo.

Si fuera prudente, el Gobernador panista estaría recluido, en reposo, bajo la supervisión médica pues el riesgo de contagio es real y latente.

Por añadidura, Cabeza de Vaca sigue con el santo de espaldas pues crece la presión social en su contra, para obligarlo a abandonar el cargo que detenta, por las sospechas de que es un delincuente.

La Suprema Corte de Justicia de la Nación estudia si acepta o no, la solicitud de su protección contra la orden de aprehensión dictada por un juez penal, federal, por los delitos de delincuencia organizada y otros.

En ese entorno se produjo una visita de la presidenta municipal de Reynosa, Maki Ortiz Domínguez, al titular de la Unidad de Inteligencia Financiera, Santiago Nieto Castillo, en la Ciudad de México, zar anti-corrupción.

Este encuentro despertó sospechosismo debido a que la señora subió a redes sociales un texto de la entrevista, haciendo destacar que hicieron un acuerdo para colaborar en diferentes tópicos, y también para combatir la corrupción política.

Un convenio de ese tipo es inviable porque ella va de salida, pero además el cargo edilicio no tiene competencia para afrontar actos de deshonestidad gubernamental.

A menos que ella estuviera pensando en aplicar el convenio anti-corrupción, si acaso la postula MORENA para la gubernatura y que además, gane la elección.

Maki parece tener una fórmula mágica para sonsacarle candidaturas a MORENA, y de ello dio prueba cuando consiguió que su hijo Carlos Peña Ortiz fuera el abanderado de ese partido a la presidencia municipal, cuando todavía pertenecían, ella y su vástago, al PAN.

En otros temas, la consulta popular sobre si se enjuicia o no a los ex Presidentes, no tuvo aquí la concurrencia ciudadana en las urnas que era de esperarse, debido entre otras cosas, al clima ambiental candente.

Tampoco hubo una promoción del evento ni en el INE ni en los partidos políticos, especialmente MORENA, pues el intenso calor pareció causarles sopor a los funcionarios y dirigentes cupulares.

Se están carcajeando Salinas de Gortari, Zedillo, Fox, FECAL y Peña Nieto, por el fracaso de la consulta ciudadana y les sacan las lenguas a los promotores de su linchamiento.

Existe la presunción de que Lorenzo Córdova, titular del INE, jugó las contras a la consulta, por una serie de medidas dictadas en lo oscurito, la más notoria, el cambio de ubicación de las casillas, que desalentó la votación.

Trajeron de la ceca a la meca a los ciudadanos, con la intención de cansarlos y hacerlos desistir de pedir en las boletas, el enjuiciamiento de los ex Presidentes, por los delitos que puedan resultarles.

Por asociación de ideas, el pre-candidato Alejandro Rojas Díaz Durán confirmó en conferencia de prensa nocturna, el sábado en Ciudad Victoria, que si MORENA lo postula y gana la gubernatura, creará el Instituto para devolverle al pueblo lo robado.

Ese instituto existe a nivel federal desde enero del año 2020, y el producto de los bienes recuperados (aviones, mansiones, ranchos, vehículos auto-motores, etcétera), son vendidos en públicas subastas.

El dinero resultante se destina al sector salud, educativo y el campo, y son más de dos mil millones de pesos los que se han recuperado.

Retomamos el tema de Cabeza de Vaca, para agregar que la Corte mantiene congelada la promoción contra la orden de aprehensión, debido a sus abogados cometieron errores de apreciación y otras irregularidades.

Por ahorrarse dinero, Cabeza contrató a abogados de a dos por cinco centavos, luego de que Aguilar Zínser le aventó el arpa por andar de pichicato y cicatero, como siempre lo ha sido el reynosense.

En Matamoros, el presidente municipal Mario Alberto López Hernández puso en funcionamiento equipos de fumigación para combatir la plaga de zancudos en colonias y ejidos.

El Ayuntamiento de Matamoros no regatea su colaboración con la tercera jurisdicción sanitaria, porque se trata de proteger la salud de los ciudadanos, en este caso, contra enfermedades transmitidas por mosquitos.

Las recientes lluvias propiciaron los criaderos de zancudos y fue necesario que el maestro López Hernández interviniera para hacer más eficiente y rápido el combate que despliega el sector salud.

En tanto que en Tampico, Jesús Nader entregó en la colonia Tancol, una inversión superior a los tres millones de pesos, en pavimentación de vialidades y reposición hidrosanitaria.

La primera dama de Tampico y presidenta del DIF Aída Féres de Nader, estuvo presente en esta jornada de trabajo, donde se ratificó el compromiso de trabajar en la construcción de una ciudad moderna, funcional y segura, con una infraestructura urbana de primer nivel.

“Estamos cumpliendo nuestros compromisos de atender los principales rezagos y crear una moderna infraestructura, más funcional y competitiva, para posicionarnos como el destino turístico más importante de todo el país”, dijo Nader.

Cumple años el profesor riobravense Armando Peña Hinojosa.

El comunicado de Reynosa Hugo Reyna y la señora Blanca García cumplen 25 años de feliz sociedad conyugal, en Reynosa.

Correo electrónico: Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

© 2021 RNnoticias, Derechos reservados. Edit By JCP