Abril 26, 2024

Login to your account

Username *
Password *
Remember Me

Create an account

Fields marked with an asterisk (*) are required.
Name *
Username *
Password *
Verify password *
Email *
Verify email *
Captcha *
Reload Captcha

Tiempo de opinar: Rojas dice será gobernador;

Inicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivado
 

“Quiero, puedo y seré”, dice el senador Alejandro Rojas, sobre la gubernatura de Tamaulipas.

Rojas dice será gobernador;

que le crea quien quiera

Tiempo de opinar

Raúl Hernández Moreno

“Quiero, puedo y seré”, dice el senador Alejandro Rojas, sobre la gubernatura de Tamaulipas.

Con todo y una orden de presentación girada en su contra por la Fiscalía General de Tamaulipas, Rojas vino a Tamaulipas y dio entrevistas a los medios que se lo solicitaron.

No tiene miedo a ser detenido, porque se siente protegido por la ley: la Constitución General de la República concede fuero a los funcionarios de elección popular y no hace distingos si son propietarios o suplentes, como es el caso de Rojas. Además, preso estaría más protegido que ahora que anda libre: todo mundo lo cuidaría, desde autoridades hasta reos, que no le dé ni una gripita, ni alergia.

Dice el controvertido político que cumple con el requisito de tener residencia mínima de 5 años en Tamaulipas, que jurídicamente tiene a salvo sus derechos, aunque también admite la posibilidad de no ser elegido para la candidatura y se sumaría, sin problemas, al elegido.

Lo de Alejandro Rojas y la gubernatura, se antoja un mero distractor, las ganas de seguir jodiendo al Gobernador, al que logró ponerlo bajo las cuerdas.

En realidad, en Morena hay muchos prospectos a la gubernatura, pero la competencia es de dos: Américo Villarreal y Rodolfo González Valderrama. Todos los demás tienen derecho legítimo a querer ser candidatos, pero no significa que por solo desearlo se les conceda la oportunidad.

Sucede que las preferencias ciudadanas favorecen a Morena en Tamaulipas y andan en alrededor del 52 por ciento, lo que en teoría indica que ni juntándose toda la oposición le ganaría, en este momento.

Ese 52 por ciento es lo que hace tan atractivo a Morena y por eso hasta un personaje gris como Héctor Garza, que en el 2016 compitió y obtuvo 32 mil votos, contra 721 mil del PAN, quiere que le permitan volver a ser candidato. Quiere lechita quemada.

Rojas trae su juego y le funciona, además conoce Tamaulipas, sabe de sus problemas y sus actores y sabe sacarle provecho.

En otro tema, el presidente municipal Arturo Sanmiguel Cantú visitó la colonia Valles de Anáhuac para supervisar la repavimentación con concreto hidráulico de la calle 25.

Junto con él estuvo director de Obras Públicas, Lauro González y escucharon una explicación de parte del contratista encargado de la obra, misma que presenta retrasos por un problema en el sistema de drenaje, tapado con basura.

“Hicimos la sugerencia al contratista que preste más atención a las primeras tres cuadras, ahora que no hay lluvias, porque es más fácil que metan los filtros y vayan preparando lo que va arriba, por ello pedimos que meta más fuerza de trabajo”, dijo González.

Se trata de una repavimentación con concreto hidráulico de tres mil 850 metros cuadrados en la calle 25, entre Quinta Avenida y Avenida 9, incluye tomas y descargas, así como líneas de tubería de agua y drenaje nuevas, tiene un monto de inversión de cinco millones 860 mil 413 pesos en beneficio de 550 familias de este sector.

© 2021 RNnoticias, Derechos reservados. Edit By JCP