Junio 27, 2026

Login to your account

Username *
Password *
Remember Me

Create an account

Fields marked with an asterisk (*) are required.
Name *
Username *
Password *
Verify password *
Email *
Verify email *
Captcha *
Reload Captcha
Aldo Martínez

Aldo Martínez

NUEVO LAREDO, Tamaulipas a 17 de Septiembre de 2025, Agencia RN Noticias (Boletín).-Durante el primer año de la segunda administración de la presidenta municipal Carmen Lilia Canturosas Villarreal, Nuevo Laredo ha logrado concretar proyectos estratégicos de alcance nacional que marcan un antes y un después en la historia de la ciudad.

La ampliación del Puente Internacional del Comercio Mundial, la construcción del segundo cuerpo de la carretera MEX II, la instalación de la Agencia Nacional de Aduanas de México (ANAM), el Segundo Puente Ferroviario Internacional y el Tren de Pasajeros, consolidan a este puerto fronterizo como el motor logístico más importante de América Latina.
“Ha sido un esfuerzo magno, fruto de la coordinación entre los tres niveles de gobierno y la confianza de la iniciativa privada. Hoy, Nuevo Laredo crece y suena a nivel nacional, consolidándose como un referente en comercio, infraestructura y desarrollo para todo México”, expresó la presidenta municipal Carmen Lilia Canturosas Villarreal.
Uno de los avances más trascendentes es la ampliación del Puente Internacional del Comercio Mundial, que pasará de 8 a 18 carriles para agilizar el cruce de mercancías.
De norte a sur se incrementará de 8 a 10 carriles y de sur a norte se añadirán 8 adicionales, lo que permitirá atender con mayor eficiencia a los más de 16 mil camiones de carga que cruzan diariamente.
Esta obra contempla además infraestructura moderna como pasarela peatonal segura, iluminación extra, señalización electrónica y un sistema especializado para materiales peligrosos, con una inversión de 25.9 millones de dólares.
Otro logro fundamental es la reactivación de la construcción del segundo cuerpo de la carretera MEX II, obra que llevaba más de 25 años inconclusa.
Con una inversión superior a los 246 millones de pesos y el respaldo de la Secretaría de Infraestructura, Comunicaciones y Transportes (SICT), este proyecto incluye un puente vehicular de casi un kilómetro y más de mil 600 metros de carretera.
Su conclusión beneficiará directamente a los transportistas de carga al reducir tiempos de traslado, incrementar la seguridad y reforzar el flujo comercial del Puente del Comercio Mundial.
Asimismo, Nuevo Laredo será sede de la Agencia Nacional de Aduanas de México (ANAM), un hecho sin precedentes que reafirma su liderazgo como capital aduanera del país.
La construcción de este moderno complejo representó una inversión superior a los 4 mil millones de pesos y ha generado miles de empleos, sus instalaciones incluyen áreas deportivas, espacios comerciales y habitacionales, así como viviendas para el personal de aduanas, consolidando un nuevo polo de desarrollo urbano y económico para la ciudad.
En materia ferroviaria, la inauguración del Segundo Puente Ferroviario Internacional convierte a Nuevo Laredo en la única ciudad de México con dos cruces de este tipo.
Con una inversión privada de más de 100 millones de dólares por parte de Canadian Pacific Kansas City (CPKC), esta infraestructura duplicará la capacidad de transporte ferroviario y fortalecerá la integración comercial de México con Estados Unidos y Canadá.
Finalmente, se dio inicio al proyecto del Tren de Pasajeros que conectará a Nuevo Laredo con la Ciudad de México, impulsado por el gobierno federal.
La obra comenzará con la construcción de 3 mil 393 kilómetros de vías férreas en el norte del país, contemplando el tramo Saltillo–Nuevo Laredo.
Este tren de alta velocidad generará más de 80 mil empleos directos y cerca de 171 mil indirectos, marcando un desarrollo histórico en materia de movilidad y conectividad nacional.

 

NUEVO LAREDO, Tamaulipas a 17 de Septiembre de 2025, Agencia RN Noticias (Boletín).-Con el objetivo de impulsar el turismo cinegético en Nuevo Laredo, el Gobierno Municipal, a través de la Dirección de Turismo, llevó a cabo la Primera Clínica de Cacería y Pesca, un evento que reunió a cazadores locales y de la vecina ciudad de Laredo, Texas.

Este evento, pionero en la región, tuvo como propósito fortalecer la vinculación con organismos, clubes de caza y pesca, taxidermistas, comerciantes, expositores y el público en general, fomentando así un turismo que genere derrama económica en sectores como hotelería, restauración, gasolineras, forrajeras, vulcanizadoras y prestadores de servicios como guías, sin dejar de lado a los propietarios de ranchos cinegéticos.
Durante la clínica, los participantes tuvieron la oportunidad de asistir a una Clínica de Cacería impartida por el reconocido experto Ovidio Garza Cavazos, originario de Monterrey, así como a una Clínica de Pesca dirigida por el MVZ Jorge Montemayor Ortiz, presidente del Club Curricanes.
De manera complementaria, se ofreció un curso sobre trámite, plan de manejo y censo para el registro de ranchos como Unidades de Manejo para la Conservación de la Vida Silvestre (UMA), impartido por la Asociación de Ganaderos Diversificados (ANGADI), fortaleciendo los conocimientos de los asistentes sobre regulación y conservación de la fauna.
El evento también contó con una exposición y venta de artículos relacionados con la caza y la pesca, un stand de taxidermistas, un espacio dedicado a la promoción turística del Gobierno Municipal, así como stands de ANGADI y del Club Cinegético de Nuevo Laredo A.C., donde los visitantes pudieron conocer más sobre las actividades y servicios disponibles en la región.
Con esta iniciativa, el Gobierno Municipal refrenda su compromiso de diversificar la oferta turística de Nuevo Laredo, impulsando actividades responsables que combinan tradición, deporte y conservación, al tiempo que generan un impacto positivo en la economía local.

 

NUEVO LAREDO, Tamaulipas a 17 de Septiembre de 2025, Agencia RN Noticias (Boletín).-Con gran entusiasmo y espíritu patrio, las alumnas de los Centros para el Desarrollo Integral de la Familia (CEDIF) de Nuevo Laredo pusieron en práctica los conocimientos adquiridos en sus talleres, elaborando piñatas, repostería, decoraciones con globos y diversas manualidades alusivas a las Fiestas Patrias.

El Sistema DIF Nuevo Laredo impulsa, a través de los CEDIF, la formación de mujeres y familias que encuentran en estos espacios una oportunidad de crecimiento, convivencia y aprendizaje. Las fiestas patrias se convirtieron en la ocasión perfecta para demostrar el talento y la dedicación de las alumnas que, a pocos días de iniciar clases, ya muestran avances significativos.
Viviano Vázquez Macías, director general del Sistema DIF Nuevo Laredo, resaltó la importancia de estos talleres.
“El esfuerzo y la creatividad de nuestras alumnas son reflejo del compromiso del DIF con la educación, los valores cívicos y el bienestar de las familias, juntos seguimos construyendo una comunidad más fuerte y unida”, expresó.
Los CEDIF se encuentran en distintos sectores de la ciudad, ofreciendo opciones de formación que van desde corte y confección, manualidades, belleza, repostería, hasta globoflexia, zumba y taekwondo. En colonias como Buenos Aires, Voluntad y Trabajo II, San Rafael y Palmares, en donde decenas de alumnas participan día a día en los talleres, fortaleciendo sus habilidades y generando un entorno de apoyo mutuo.
Con estas acciones, el Sistema DIF Nuevo Laredo reafirma su compromiso de brindar a la población espacios de aprendizaje accesibles, seguros y de calidad, que fortalecen la identidad, los valores y el desarrollo integral de las familias neolaredenses.

NUEVO LAREDO, Tamaulipas a 16 de Septiembre de 2025, por Alberto Calderón (Agencia RN Noticias) .- Nuevo Laredo vivió dos días de orgullo patrio con la celebración del Grito de Independencia y el desfile cívico-militar por el 215 aniversario del inicio de la lucha de México.

La noche del 15 de septiembre, más de 45 mil personas se reunieron en la explanada del Palacio Federal para presenciar la ceremonia encabezada por la alcaldesa Carmen Lilia Canturosas Villarreal. El festejo incluyó música, antojitos mexicanos y un ambiente familiar que culminó con la presentación de María José, Los Invasores de Nuevo León y un espectáculo de fuegos artificiales.

Además de ser histórico por tratarse de la primera ocasión en que una mujer presidenta, encabeza a nivel nacional estos eventos patrios, señalando la alcaldesa neolaredense que “ lo está haciendo muy bien nuestra Presidenta de la República, dignificando todos los espacios, dignificando a nuestro a nuestro México, dándole ese lugar que le corresponde y como lo dijimos hace días, tiene todo el respaldo de Nuevo Laredo, tiene aquí un estandarte fuerte donde inicia la patria y que vamos a estar con ella en estos momentos que nos requiere a todos los mexicanos unidos”.

El martes 16 de septiembre , la celebración continuó con el tradicional desfile por la avenida Guerrero, donde participaron 87 contingentes con más de 4 mil 700 elementos entre escuelas, dependencias municipales, corporaciones de seguridad y las Fuerzas Armadas. Miles de familias aplaudieron el paso de los contingentes en una jornada marcada por el respeto a los símbolos patrios.

Canturosas Villarreal señaló que “celebrando el Día de la Independencia, el Día de México, el Día de Nuestra Patria, 215 aniversarios de esta maravillosa Independencia de México. Y bueno, contenta con este recorrido que hemos hecho desde temprano, desde las 8 de la mañana con honores a la bandera, después con una ofrenda floral y bueno pues hoy, ahorita terminando ya el desfile, la compañía de las Fuerzas Armadas y la verdad muy contentos de ver a las escuelas participar y todos con mucho entusiasmo”.

Ambos eventos se desarrollaron en paz, con seguridad y gran participación ciudadana, reflejando la unión de los neolaredenses y el compromiso de las autoridades para mantener vivas las tradiciones que fortalecen la identidad nacional.

 

NUEVO LAREDO, Tamaulipas a 16 de Septiembre de 2025, Agencia RN Noticias (Boletín).- Con gran entusiasmo y orgullo patrio, las familias neolaredenses y visitantes disfrutaron la noche del Grito de Independencia y el magno concierto organizado por el Gobierno Municipal, encabezado por la presidenta Carmen Lilia Canturosas Villarreal.

La Plaza Hidalgo se convirtió en punto de encuentro de miles de asistentes que celebraron juntos la libertad y tradición mexicana, en un ambiente de música, alegría y unidad, enmarcado por la presentación de artistas de gran nivel.
Durante la velada, ciudadanos expresaron su agradecimiento a la alcaldesa por impulsar este tipo de eventos que fortalecen la identidad mexicana y fomentan la convivencia familiar.
María Victoria Martínez acompañada de su familia acudió al gran evento con la intención de disfrutar de la música de Los Invasores de Nuevo León.
“Muchas gracias presidenta por traernos estos grupos tan buenos, sabemos que está haciendo mucho por la ciudad y se lo agradecemos de corazón”.
Por su parte, Verónica Ramírez Herrera destacó la armonía del evento.
“Muy armonioso, veo muchas familias reunidas y creo que eso es lo más importante. Alcaldesa, siga trabajando así, porque es por el bien de todos”.
El ambiente de seguridad también fue motivo de reconocimiento, como señaló Javier López.
“Había mucha seguridad desde la entrada, todo sin problema. Agradecemos que se fomenten estas fiestas, porque son la raíz y la identidad de ser mexicano”.
Asimismo, Juan Carlos Cervantez expresó su satisfacción al compartir este momento con sus seres queridos y disfrutar de las melodías de María José.
“Muy bien, muy familiar. Es algo que nos permite salir de la rutina y convivir en paz. Gracias por seguir realizando más eventos como este”.
Con música, tradición y un ambiente de unidad, Nuevo Laredo vivió un Grito de Independencia inolvidable que reafirmó el orgullo de ser mexicanos y la fortaleza de una comunidad que celebra en grande sus raíces.

 

NUEVO LAREDO, Tamaulipas a 16 de Septiembre de 2025, Agencia RN Noticias (Boletín).- En el marco de su Primer Informe de Gobierno, la alcaldesa Carmen Lilia Canturosas Villarreal destacó que la salud ha sido uno de los ejes prioritarios de su administración, reflejándose en acciones y programas que han transformado la vida de miles de neolaredenses.
Con la creación y fortalecimiento de 13 Clínicas UNE, se consolidó una red de atención médica cercana a la gente, que ofrece consultas generales, dentales, ginecológicas, nutrición y psicología, además del surtido de recetas a bajo costo. Estos espacios se han convertido en refugios de bienestar para más de 21 mil ciudadanos beneficiados.
“Como Presidenta Municipal, decidí entrarle sin titubeos al tema de la salud, para contribuir con el Estado y la Federación, en el cumplimiento de su responsabilidad”, afirmó en su mensaje la alcaldesa.
Asimismo, el programa “Salud en tu Hogar” ha representado un acto de solidaridad con quienes enfrentan mayores limitaciones físicas, económicas o de edad. Gracias a esta iniciativa, 439 personas han recibido atención médica hasta la puerta de su casa, confirmando el compromiso de un gobierno que se preocupa y ocupa de los más vulnerables.
De esta manera, la administración municipal reafirma que la salud no es un privilegio, sino un derecho que se atiende con sensibilidad y cercanía, colocando siempre a las familias neolaredenses en el centro de sus acciones.

NUEVO LAREDO, Tamaulipas a 16 de Septiembre de 2025, Agencia RN Noticias (Boletín).- Con un gran ambiente patriótico y la entusiasta participación de miles de ciudadanos, Nuevo Laredo conmemoró el 215 aniversario del inicio de la Independencia de México con el tradicional desfile cívico-militar, encabezado por la presidenta municipal Carmen Lilia Canturosas Villarreal, en coordinación con las Fuerzas Armadas.

La jornada inició desde las 8:00 de la mañana con los honores a la bandera y la colocación de una ofrenda floral en la Plaza de la Independencia, para posteriormente dar paso al recorrido sobre la avenida Guerrero.
La alcaldesa destacó la importancia de mantener vivas las tradiciones que fortalecen la identidad nacional y subrayó la coordinación entre instituciones civiles y militares para brindar un desfile seguro, ordenado y lleno de orgullo patrio.
“Muy contenta de ver a las escuelas participar, con gran entusiasmo, y de poder apoyarlos. Hoy hubo una muy buena coordinación junto con el Ejército, trabajando todos por México. Nuestra presidenta de la República está dignificando nuestro país y desde Nuevo Laredo reiteramos nuestro respaldo, fortaleciendo nuestras instituciones y espacios”, expresó la alcaldesa.
En esta edición participaron 87 contingentes con un total de 4 mil 718 elementos, entre instituciones educativas, dependencias municipales, corporaciones de seguridad y agrupamientos militares, quienes recibieron el reconocimiento y aplauso de las familias neolaredenses que se dieron cita para disfrutar del evento.
La alcaldesa reafirma su compromiso de seguir promoviendo la unión, el respeto a los símbolos patrios y el orgullo de ser mexicanos, trabajando en conjunto por el bienestar de Nuevo Laredo y de todo el país.

NUEVO LAREDO, Tamaulipas a 15 de Septiembre de 2025, por Alberto Calderón (Agencia RN Noticias) .- El Consulado General de México en Laredo, Texas, informó que actualmente mantiene al día sus servicios, con citas disponibles de un día para otro para trámites como pasaportes, matrículas, actas de nacimiento, poderes notariales y certificados de supervivencia. Gracias al proceso de digitalización impulsado a nivel nacional, los procedimientos se han simplificado, reduciendo requisitos y tiempos de espera.

El cónsul Juan Carlos Mendoza destacó que, salvo el trámite de doble nacionalidad, la mayoría de las gestiones se atienden de manera ágil, lo que ha eliminado las largas filas que anteriormente se registraban.

El cónsul general de México en Laredo, Texas señaló que “hacemos las cosas de una forma mucho más simple, que toda la cuestión de muchos trámites y muchos requisitos que venían teniéndose en los años anteriores y que si no los poníamos, pues éramos sancionados nosotros, ¿no? Entonces, al eliminarlos, también se elimina esa amenaza de sanciones y hace nuestro trabajo más fácil, más ágil. Entonces, por eso también se ve que, salvo el trámite de doble ciudadanía, de doble nacionalidad, que es en donde sí está un poquito más demandado, en todos los demás es de un día para otro la cuestión”.

En materia de protección, reconoció que el consulado enfrenta un incremento de trabajo debido a los cambios en la política migratoria de Estados Unidos, lo que impacta directamente a las comunidades mexicanas.

Juan Carlos Mendoza destacó que “ La comunidad mexicana tiene 15 o más años viviendo en Estados Unidos, en promedio, la mayor parte de ellos. Entonces, están de una u otra forma integrado, tienen hijos, son familias binacionales, por eso ahora que vamos a celebrar las fiestas patrias en Estados Unidos, la celebración de los mexicanos en Estados Unidos tiene que ser necesariamente una celebración binacional, porque son familias binacionales, ¿sí? Entonces, es diferente, no nomás por la nostalgia, sino por todo este cúmulo de relaciones que hacen cada vez más fuerte la relación entre México y Estados Unidos”.

Además, el consulado participa activamente en temas económicos y de seguridad, con reuniones recientes junto a autoridades aduaneras, migratorias y de repatriación para garantizar un mejor servicio a los connacionales.

 

NUEVO LAREDO, Tamaulipas a 15 de Septiembre de 2025, por Alberto Calderón (Agencia RN Noticias) .- La Dirección de Protección Civil y Bomberos de Nuevo Laredo informó que cerca de 400 empresas, maquiladoras, escuelas y agentes aduanales participan este año en el Segundo Simulacro Nacional 2025, cumpliendo con lo establecido en la ley para fortalecer la cultura de la prevención. Estas actividades buscan garantizar la seguridad de trabajadores y ciudadanos en caso de emergencias.

Humberto Fernández Diez de Pinos, director de Protección Civil de Nuevo Laredo señaló que “ Este es el segundo simulacro como lo dicta la ley, debemos de tener dos simulacros para estar preparados y de esta forma cualquier situación que pueda poner en riesgo a nuestro edificio, a nuestras personas, pues bueno, ya tener una práctica simulada para no caer en alguna sorpresa”.

El director de la corporación, Humberto Fernández Diez de Pinos, explicó que las instituciones tienen hasta mañana para registrar sus ejercicios, mismos que se enviarán al Sistema Nacional de Protección Civil. Señaló que los simulacros permiten a la población estar preparada y evitar sorpresas en situaciones de riesgo.

Fernández Diez de Pinos agregó que “ el día de hoy tenemos un evento muy importante que es el Grito de la Independencia en donde nos sumamos entre otras dependencias que tendrán un operativo grande y específico por este espacio y bueno, invitamos a la ciudadanía. Tendremos dos centros de mando, estaremos muy muy al pendiente y será un día tranquilo y poca probabilidad de lluvia y vientos moderados, estaremos atentos por si hay algún cambio climático pues inmediatamente hacer lo correspondiente. Te comento que al día siguiente tendremos honores a la bandera, tendremos la ofrenda floral y posteriormente el desfile y de esta manera, pues bueno, de la misma forma teniendo unos operativos específicos muy puntuales para cuidar y salvaguardar a la ciudadanía y a quienes desfilan”.

Finalmente, la dependencia reiteró la importancia de consultar únicamente las páginas oficiales del Gobierno Municipal y de Protección Civil para evitar desinformación y rumores en redes sociales.

NUEVO LAREDO, Tamaulipas a 15 de Septiembre de 2025, Agencia RN Noticias (Boletín).-Con un respaldo evidente de todos los sectores de la población, el Primer Informe de Gobierno de la segunda administración municipal de la alcaldesa Carmen Lilia Canturosas Villarreal recibió una respuesta positiva y de confianza por parte de niñas, niños, adolescentes, jóvenes, adultos, empresarios e integrantes de la sociedad civil.

Durante la presentación de los avances del primer año de gestión, las y los neolaredenses coincidieron en reconocer el esfuerzo del Gobierno Municipal para impulsar obras, programas y proyectos que impactan directamente en la calidad de vida de las familias.
Desde la niñez que disfruta de espacios públicos renovados, la juventud que recibe más oportunidades de estudio y desarrollo, hasta la iniciativa privada que valora la certeza en las finanzas públicas y el trabajo coordinado para fortalecer la economía local, todos expresaron su apoyo al rumbo que lleva la ciudad.
“Este informe no es de una persona, es de todo un pueblo que decidió trabajar unido para transformar Nuevo Laredo. Me enorgullece ver que las familias, el sector productivo y la sociedad en general sienten como propios los logros alcanzados en este primer año de gobierno”, destacó la presidenta municipal.
El evento reafirmó la cercanía del Gobierno Municipal con la ciudadanía, pues además de presentar resultados, abrió un espacio de diálogo y participación donde se reflejó la confianza hacia la segunda administración de Canturosas Villarreal.
La aceptación ciudadana se reflejó en los testimonios de beneficiarios de distintos programas municipales. Hortensia Garrido Hernández, madre de familia beneficiaria del programa de entrega de útiles escolares, expresó.
“Nosotros que tenemos 3 hijos, es una gran ayuda la que nos da en cuestión de los útiles, ya ven que sí están caras las listas, a veces no tenemos el suficiente recurso para completar los materiales que nos piden”.
Víctor Chávez Martínez, beneficiario del programa de apoyo alimentario que ha entregado más de 25 mil apoyos, agradeció a la alcaldesa por este programa que desahoga el gasto familiar.
“Es una muy buena ayuda para la economía de nosotros, solo somos mi esposa y yo, estamos muy contentos con el apoyo alimentario que nos brinda la presidenta”.
Sobre el programa “Nuevo Laredo se Prende”, con más de 33 mil luminarias instaladas, Tereso Ochoa, vecino de Villas de San Miguel, señaló que la ciudad tiene nueva cara, más iluminada y segura.
“Muchos cambios muy importantes aquí en la colonia, porque Villas estaba abandonado. Ahora vas a las canchas, a los parques y ves a los niños jugando, todo muy bien iluminado. La presidenta ha estado al tanto de todo, de los baches, del alumbrado. Ha sido la presidenta que ha hecho las cosas mejor que ningún otro”.
En el ámbito deportivo, con una inversión de 5 millones de pesos en becas deportivas que benefician a más de 300 atletas, la peleadora de artes marciales mixtas Melissa “La Natural” Díaz, campeona estatal y beneficiaria del programa “Juntos por el Talento Deportivo”, agradeció.
“No podría ser posible sin el apoyo que me ha brindado la presidenta municipal, soy campeona estatal este año y fue gracias a un apoyo que recibí de la alcaldesa. Todos mis compañeros de la academia fueron al estatal gracias a ella”.
Con esta aceptación ciudadana, Nuevo Laredo se proyecta hacia un futuro de desarrollo sostenible, incluyente y con oportunidades para todos, consolidando la confianza en el liderazgo de Carmen Lilia Canturosas Villarreal.

 

© 2021 RNnoticias, Derechos reservados. Edit By JCP