Julio 17, 2024

Login to your account

Username *
Password *
Remember Me

Create an account

Fields marked with an asterisk (*) are required.
Name *
Username *
Password *
Verify password *
Email *
Verify email *
Captcha *
Reload Captcha

Tiempo de opinar: Alejandro Rojas despareció de Tamaulipas

Inicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivado
 

Desde que inició el sexenio de Américo Villarreal, ya no se supo nada de Alejandro Rojas Díaz Durán, suplente del senador Ricardo Monreal Ávila.

Alejandro Rojas despareció de Tamaulipas

-Cabeza de Vaca agradece que ya no lo ataque

-A Agustín Chapa no lo encuentran los del PAN

Tiempo de opinar

Raúl Hernández Moreno

Desde que inició el sexenio de Américo Villarreal, ya no se supo nada de Alejandro Rojas Díaz Durán, suplente del senador Ricardo Monreal Ávila.

Personaje controvertido. Rojas le puso sabor a la grilla tamaulipeca, durante los últimos años.

Fue gracias a él que la Unidad de Inteligencia Financiera y la Fiscalía General de la República, le abrieron una carpeta de investigación al pillo del ex gobernador Francisco García Cabeza de Vaca, que llevó a su desafuero, pero la bancada del PÄN lo protegió e impidió que lo procesaran.

En pleno proceso electoral, Rojas al emprendió en contra de Américo y fue de los pocos morernistas convencidos de que Américo iba a perder. Lo que no sabemos es si estaba convencido por propia voluntad o influido por carretadas de dinero que le pudo haber enviado Cabeza de Vaca, porque los comentarios que hacían llevaban la intención de descarrilar el proyecto del hoy gobernador.

Rojas llegó a sugerir, casi a exigir, que Morena cambiara de candidato, porque según él las encuestas lo daban por perdido, lo que también decían las encuestas del PAN, que en realidad estaban basadas en encuestadoras fantasmas.

La cercanía entre Rojas y Cabeza se veía muy obvia que tuvieron que enviar señales para despistar a los del partido guinda.

Cabeza de Vaca alguna vez le envió sus esbirros policíacos a Reynosa, aparentemente para detenerlo, pero no se atrevieron a tocarlo y todo sonó más bien a un plan para hacer creer que estaban distanciados.

Rojas se equivocó con Américo, pero muy gacho, y desde entonces, parece ser que le dio un poco de vergüenza y desapareció de Tamaulipas.

Con su actitud, Rojas terminó dañando la imagen de Ricardo Monreal, pues todo mundo está convencido de que no actúa por voluntad propia y que los escándalos que provoca lo mismo en Tamaulipas, que en Puebla o Nuevo León, no son más que acciones con las que busca generar polémica que terminen en una negociación política que favorezca al líder del Senado.

Seguramente en el Gobierno del Estado están satisfechos con que Alejandro Rojas haya dejado de escandalizar en Tamaulipas y el propio Cabeza de Vaca debe estar igual de agradecido, porque si siendo gobernador, Rojas lo cimbró, lo machacó, lo atarantó, ya sin poder y sin acceso al presupuesto estatal que lo proteja, ahora sí, lo haría papilla.

Pero para Rojas dedicarle atención a Cabeza ya no es redituable políticamente. Sería tanto como perder el tiempo.

Y así como hoy Rojas –afortunadamente- está desaparecido, lo mismo ocurre a nivel local con el dirigente local del PAN, Agustín Chapa Torres al que los militantes y simpatizantes de ese partido no le han visto ni el polvo desde que asumió el cargo.

Se equivocó el ex alcalde Enrique Rivas al proponerlo.

© 2021 RNnoticias, Derechos reservados. Edit By JCP