Julio 18, 2024

Login to your account

Username *
Password *
Remember Me

Create an account

Fields marked with an asterisk (*) are required.
Name *
Username *
Password *
Verify password *
Email *
Verify email *
Captcha *
Reload Captcha

Tiempo de opinar: Yahleel dejó temblando Bienestar Social

Inicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivado
 

Menos de un año fue suficiente para que Yahleel Abdala dejara temblando la Secretaría de Bienestar Social (SABIEN) la que utilizó como ariete para arremeter contra las instituciones de Nuevo Laredo, en su desquite por haber perdido las elecciones del 2021.

Yahleel dejó temblando Bienestar Social

-Detectan irregularidades por 30 millones

-Se dejó de pagar a beneficiarios de programas

-La 4T la llamará a rendir cuentas

Tiempo de opinar

Raúl Hernández Moreno

Menos de un año fue suficiente para que Yahleel Abdala dejara temblando la Secretaría de Bienestar Social (SABIEN) la que utilizó como ariete para arremeter contra las instituciones de Nuevo Laredo, en su desquite por haber perdido las elecciones del 2021.

Convencida de que el PAN ganaría la gubernatura, utilizó Bienestar Social como un negocio particular y el nuevo gobierno ya le detectó irregularidades por alrededor de 30 millones de pesos.

Verónica Aguirre de los Santos, titular de Bienestar Social, precisó que la Auditoría Superior de la Federación hizo observaciones por más de 10 millones de pesos en el Programa de Fondo de Infraestructura Social.

La SABIEN dejo adeudos por 302 mil pesos en el Programa de Comedores Comunitarios, 4 millones en el Programa de Generadores de Bienestar Social y 15 millones en otros adeudos, sin soporte documental.

De acuerdo con las investigaciones, que es casi seguro deriven en acciones legales, durante los últimos meses dejó de entregar apoyos en programas como Generadores del Bienestar, Comedores del Bienestar y Generadores para el Cambio Social.

También hay quejas de empleados a los que se dejó de pagar sus sueldos.

Hasta los últimos días de septiembre, Yahleel mantuvo velas encendidas a todos sus santos, con la ilusión de que se anulara la elección y cuando la Sala Superior ratificó, por cuarta ocasión, el triunfo de Américo, en un acto criminal ordenó borrar los archivos digitales con los nombres de los beneficiarios de los programas sociales.

La idea era no dejar rastro de los excesos y abusos, para no ser llamada a cuentas, pero la acción fue contraproducente, pues al borrar la información se puso en evidencia.

Eso sí, nos dicen que en la Torre Bicentenario se dejaron pilas de cajas con papeles y papeles, pero no se crea que era documentación sería, se trataba de basura.

No es la primera vez que Yahleel incurre en irregularidades en el desempeño de una actividad pública, pero en el pasado ha contado con el apoyo y complicidad de autoridades de su mismo partido, que la han liberado de ofrecer explicaciones ante una autoridad judicial.

Así le paso cuando fue dirigente estatal del PRI y en 1a elección de 2019 el partido no ganó en solo distrito. Tras el desastre electoral, el priista Roberto González Barba le recomendó renunciar y demandó que rindiera un informe sobre los recursos públicos recibidos por el IETAM y en qué se gastaron. Yahleel nunca respondió.

Cuando fue diputada federal, Yahleel promovió la construcción de la autopista del Km. 26 a La Gloria y aseguró que la carretera libre sería ampliada tipo autopista, con acotamientos. Toda fue una mentira y jamás ha dado explicaciones de por qué no se cumplió con lo que ella dio por cierto.

Ya como Secretaria de Bienestar Social, ordenó en diciembre de 2021 que la policía estatal desalojara al personal municipal de seis centros de bienestar social construidos con recursos municipales. Quiso mostrar poder y su desprecio a las autoridades de Nuevo Laredo.

Hoy las cosas han cambiado. Yahleel tendrá que rendir cuentas a un gobierno que fue agraviado por la anterior administración, que hizo todo para robarse las elecciones e invento documentos e historias para destruir la imagen de los protagonistas de Morena.

Ahora ya no cuenta con complicidades que la arropen.

© 2021 RNnoticias, Derechos reservados. Edit By JCP