Julio 18, 2024

Login to your account

Username *
Password *
Remember Me

Create an account

Fields marked with an asterisk (*) are required.
Name *
Username *
Password *
Verify password *
Email *
Verify email *
Captcha *
Reload Captcha

Tiempo de opinar: La política es negociación

Inicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivado
 

El senador Ricardo Monreal visitó Tampico como parte de las estrategias para posicionarse y competir por la candidatura presidencial en el 2024.

La política es negociación

Tiempo de opinar

Raúl Hernández Moreno

El senador Ricardo Monreal visitó Tampico como parte de las estrategias para posicionarse y competir por la candidatura presidencial en el 2024.

El Presidente López Obrador no lo quiere, Monreal está consciente de ello y de todos modos ha asumido el reto de pelearle la candidatura a Claudia Sheinbaum, Marcelo Ebrad, Adán Augusto López. A nuestro juicio, de los 3 el que más conviene al país es Marcelo Ebrad, porque es partidarios del dialogo y la negociación, pero AMLO esta empecinado en Sheinbaum, con todo y los desaciertos con que se conduce al frente del gobierno de la Ciudad de México.

Como Morena esta tan fuerte, con 22 gubernaturas, gana en el 2024 con el que ponga. Se repiten los tiempos en que se decía que el PRI ganaba hasta con un burro.

En fin, Monreal está haciendo su tarea. No creemos que le alcance, pero sí puede construir acuerdos con alguno de los otros tres aspirantes. La política es negociación y Monreal sabe de eso. Y los tres aspirantes lo necesitan.

Aquí en Nuevo Laredo, Monreal tiene algunas simpatías, entre ellas del regidor Sergio Ojeda Castillo. Cuando Monreal estuvo en el 2018 en Nuevo Laredo tuvo atenciones con el ex alcalde Ramón Garza Barrios, pero Morena lo ha maltratado tanto, que se ve difícil que quiera participar en alguna campaña.

Por otra parte. ya se ha hecho costumbre que en México el Presidente Andrés Manuel López Obrador actúe muy gallito en temas de Estados Unidos y cuando trata con los mandatarios estadounidenses se dobla, como lo presumió meses atrás Donald Trump.

Recientemente AMLO salió con la burrada de proponer una campaña para desmantelar la estatua de la libertad, tema que por supuesto no se atrevió a tratar con el Presidente Joe Biden. Y es natural que no lo haga, sabe el enorme ridículo que haría.

Si en el pasado, AMLO accedió a mandar miles de elementos de la guardia nacional a la frontera sur, para frenar a los migrantes centroamericanos, a exigencia de Trump, ahora consintió invertir 1500 millones de dólares para modernizar e instalar tecnología de punta en los principales puntos fronterizos entre los dos países. En 19 según México, 26 según Estados Unidos. Entre estos puentes está el 3 de Nuevo Laredo.

Con esta tecnología se pretende frenar el trasiego de drogas y vigilar el tráfico de mercancías comerciales que cruzan por los puentes.

Lo curioso es que la inversión la hará el gobierno mexicano y el estadounidense supervisará la instalación de los instrumentos. Se le va a facilitar el trabajo a los americanos, pero a costa del gobierno mexicano. Mil 500 dólares, son 30 mil millones de pesos, todo un mundo de dinero para un país pobre ¿Dónde quedó lo gallito del Presidente?

No se trata, por supuesto, de que tengamos un Presidente rijoso, pero si incomoda que sea tan hablantín y que a la mera hora se arrugue.

El Presidente no tiene remedio. Seguirá igual en lo que resta del sexenio y no queda más que esperar a su sucesor, para ver si se genera un cambio positivo en el gobierno.

© 2021 RNnoticias, Derechos reservados. Edit By JCP