Julio 19, 2024

Login to your account

Username *
Password *
Remember Me

Create an account

Fields marked with an asterisk (*) are required.
Name *
Username *
Password *
Verify password *
Email *
Verify email *
Captcha *
Reload Captcha

Tiempo de opinar: El destino de Maki

Inicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivado
 

Pasaron 144 días para que el Tribunal Federal Electoral bateara a Maki Ortiz y ratificara la candidatura de Américo Villarreal Guerra. Durante ese lapso, Maki se ha reunido por lo menos tres veces con el candidato de la alianza PAN-PRI-PRD que tiene cifradas sus esperanzas de que la ex alcaldesa de Reynosa se sume a su proyecto.

El destino de Maki

-TRIFE la batea de nuevo

-Más de dos mil empleos generan ferias del empleo

-Listo el debate para el domingo

Tiempo de opinar

Raúl Hernández Moreno.

Pasaron 144 días para que el Tribunal Federal Electoral bateara a Maki Ortiz y ratificara la candidatura de Américo Villarreal Guerra. Durante ese lapso, Maki se ha reunido por lo menos tres veces con el candidato de la alianza PAN-PRI-PRD que tiene cifradas sus esperanzas de que la ex alcaldesa de Reynosa se sume a su proyecto.

Ciertamente Maki y su hijo Carlos Peña representan algo más que dos votos. No en balde en el 2018 ella ganó la presidencia municipal con 150 mil votos y el año pasado su hijo consiguió 100 mil. Esos votos los consiguió la familia con el PAN y luego con Morena.

Maki tiene su capital político y lo sabe todo mundo, por más que surjan expresiones de que “representan dos votos”.

Pero bien haría Maki en hacer un repaso de su carrera política, de lo que ha conseguido y lo que busca en el futuro. No debe olvidar que en el 2018 batalló para conseguir la reelección. Tuvo que sacarla con sus contactos nacionales, porque en Tamaulipas la bloqueo Francisco García Cabeza de Vaca. Luego este se negó a permitir que Maki nombrase al candidato en el 2021, lo que la llevó a tocar puertas en Morena.

Apenas en septiembre del 2021 el PAN la echó de sus filas y el 14 de enero del 2022, cuando le preguntaron a Luis René “Cacharro” Cantú si la aceptarían de regreso, fue tajante: “esta expulsada y no regresará”.

Dos días después, César Verástegui dijo que Maki era un activo importante, que la invitaría a incorporarse a su campaña y sin el menor decoro ni vergüenza, El Cacharro reculó y dijo que todo el que quisiera sumarse a la coalición “era bienvenido”.

Hay un sector del panismo convencido de que con Maki apoyando a Verástegui habría oportunidades de ganar. Por eso hacen a un lado su enojo por “la traición” de Maki al irse a Morena. Igual y la quieren para ganar y luego mandarla al carajo.

Maki debe proteger a su cachorro y protegerse ella misma. Si Morena le cumplió e hizo candidato a su hijo, haciendo a un lado a otros aspirantes con mayores méritos partidistas, como Armando Zertuche Zuani, Humberto Prieto y Rigoberto Ramos, le conviene ser agradecida y seguir esa misma línea y apostarle al futuro. Eso la haría ver congruente, porque eso de dar bandazos termina por verse mal.

En otro tema, el gobierno municipal realizó este día una feria del empleo en el estacionamiento de la tienda Chedraui frente al tianguis de la Colonia Hipódromo.

En lo que va del trienio, a través de estas ferias del empleo, más de dos mil personas han sido contratadas, informó Rolando Guevara González, director de Desarrollo Económico.

Las Empresas Controles Temex, (Robertshaw), Medline, Linamar, Municipio de Nuevo Laredo, Coca Cola, Coppel, Transportes Trébol, Chedraui, Bolsa de Empleo, Smurfit Kappa, Locsa (Seguridad), Akna Transportes, TCN Transmaquila (Línea de Transportes), Veolia (Setasa), RG Food y Fromex ofrecieron más de mil vacantes.

Guevara dijo que la gente ha estado muy contenta de tener esa estabilidad necesaria para sus familias, es decir, de tener un empleo formal.

Las ferias se van a seguir realizando en colonias de la localidad, para acercar a empresas y trabajadores.

En otro tema, está listo, para éste domingo, el primer debate entre los tres candidatos a gobernador. El primero en tomar la palabra será César Verástegui, luego Arturo Diez y al final Américo Villareal. El sorteo favorece a Américo porque le permitirá ver la participación de sus rivales y ver qué traen en el morral.

Francamente no creemos que el debate influya en las campañas, por más que Verástegui lance denuestos virulentos contra Américo, porque se siente derrotado.

Tampoco creemos que ayude una participación de propuestas que por las limitaciones de tiempo serán muy generalizadas. Decir que van a mejorar la educación, la salud y la seguridad no genera confianza si las expresiones no van acompañadas de un programa definido.

En fin, veamos el debate.

© 2021 RNnoticias, Derechos reservados. Edit By JCP