Julio 19, 2024

Login to your account

Username *
Password *
Remember Me

Create an account

Fields marked with an asterisk (*) are required.
Name *
Username *
Password *
Verify password *
Email *
Verify email *
Captcha *
Reload Captcha

Tiempo de opinar:Qué nadie se espante: no habrá desaparición de poderes

Inicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivado
 

Tienen razón Edgar Melhem y Félix García: no habrá desaparición de poderes en Tamaulipas, como lo solicitan legisladores de Morena. Pero que no haya desaparición, no significa que no tengan la razón los morenistas en sus críticas. La tienen.

Qué nadie se espante: no habrá desaparición de poderes

-PRI invita a promover la lectura

Tiempo de opinar

Raúl Hernández Moreno

Tienen razón Edgar Melhem y Félix García: no habrá desaparición de poderes en Tamaulipas, como lo solicitan legisladores de Morena. Pero que no haya desaparición, no significa que no tengan la razón los morenistas en sus críticas. La tienen.

Solo un prianista puede negar que en Tamaulipas el gobernador concentra todo el poder, por encima de lo que mandatan las leyes. Es un poder grosero y despiadado con los adversarios. Y no faltará algún merolico que diga que lo mismo pasó con Egidio Torre, con Eugenio Hernández, con Tomás Yarrington...Y así se puede seguir más atrás, lo que no quiere decir que no está mal la forma en que actúa Cabeza de Vaca. Está mal, como estaba mal con todos los anteriores.

Y es aquí donde se justifica que desde 1929 a la fecha un centenar de gobernadores hayan sido destituidos por el poder presidencial. En un país donde los excesos y los abusos de los gobernadores se ven como algo normal, la intervención presidencial para destituirlos y procesarlos judicialmente, era la única forma de hacer justicia en el pasado reciente.

Destituir gobernadores, durante décadas, fue la única forma de hacer justicia extrajudicial, como lo es también el vómito negro: despojar a los políticos de todo o parte de lo que se robaron, a cambio de no meterlos a la cárcel.

Melhem y García pueden estar tranquilos: su jefe no será destituido. Otra será la historia que se escriba a partir del 1 de octubre, gane o pierda Morena, cuando deje de tener fuero y cuando deje de tener acceso ilimitado a los recursos públicos.

En otro tema, estamos a tres días de que arranquen los vuelos Nuevo Laredo-CDMX, a través de la línea Vivaaerobus, con precios similares a los que se ofertan saliendo desde Monterrey. Inicia con viajes tres veces a la semana, martes, jueves y sábado. La demanda hará posible que más adelante haya nuevos vuelos.

Los primeros vuelos van a llegar al aeropuerto Felipe Ángeles, porque así se programaron, pero los demás van a llegar al AICM, lo que es una enorme ventaja, porque con el nuevo se pierden tres horas para llegar al centro histórico y a Reforma. Solo les conviene utilizarlo a los que viven cerca.

El Felipe Ángeles parece condenado a quedarse como aeropuerto militar, como lo era antes de su ampliación.

El mismo sábado 23, el PRI festejará el Día Internacional del Libro con una jornada en la plaza Insurgentes, en Reynosa y Maclovio Herrera, en la que se está solicitando a militantes y simpatizantes, y ciudadanía en general, a donar libros, que luego se entregarán a niños.

Elia Cárdenas Guajardo, secretaria general del Comité Municipal del PRI invita a participar en esta actividad y a promover la lectura.

Por cierto que acabamos de leer, cortesía de nuestro amigo Pedro Edmundo Zapata, el libro “Welcome to Nuevo Laredo”, de la autoría del periodista Luis Barrera. Es una edición muy bonita, bien redactada y con muchos datos que nos identifican como ciudad. Retrata la imagen blanca y bonita de Nuevo Laredo.

La imagen negra, la del contrabando, los capos y la mítica zona de tolerancia, que nos han dado fama nacional e internacional, siguen esperando un narrador.

© 2021 RNnoticias, Derechos reservados. Edit By JCP