Julio 19, 2024

Login to your account

Username *
Password *
Remember Me

Create an account

Fields marked with an asterisk (*) are required.
Name *
Username *
Password *
Verify password *
Email *
Verify email *
Captcha *
Reload Captcha

Tiempo de Opinar: Samuel García preocupado por sus ciudadanos

Inicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivado
 

Samuel García preocupado por sus ciudadanos

-En cambio, Cabeza tiene la cabeza en otro lado

 Tiempo de opinar

Raúl Hernández Moreno

Ya transcurrió la primera quinta parte de la campaña, es decir, 12 de 60 días autorizados, y en el equipo de Américo Villarreal  hay razones de  sobra para estar más que contentos. La última medición de Massive Caller le otorga una ventaja de 2 a 1,  50.8 puntos para Morena y aliados y 25.4 para el PRIAN.

En los 12 días de campaña Américo creció 3.6 por ciento, nada mal  puesto que lo normal es que el candidato puntero alcance un tope y empiece a descender. Este crecimiento es el resultado de la sumatoria de grupos  priistas, panistas, perredistas de los cuatro puntos cardinales del estado.  Medio mundo quiere sumarse a Américo, porque están  hartos del cabecismo y con quien durante los últimos cinco años  fue cruel con los de su propio partido. Se  hartaron de la corrupción y la impunidad. Llegó la hora del desquite, y saben que Morena es la mejor oportunidad para derrotar al cabecismo.

En medio de todo esto, el gobernador de Nuevo León, Samuel García intervino ante su homólogo de Texas, Greg Abbot y consiguió que las autoridades texanas flexibilicen sus revisiones en el puente de Colombia.

En cambio las revisiones seguirán en los puentes de Tamaulipas, porque a Francisco García Cabeza de Vaca el problema no le preocupa ni le ocupa y es posible que en su ingenuidad creyó que con la queja de Samuel bastaba para que se diera una respuesta  general.

No es la primera vez que Samuel le come el mandado a Cabeza. Lo mismo paso con las vacunas contra el Covid para ciudadanos neoloneses. Aquí en Laredo, Carmen Lilia consiguió vacunas texanas, lo que molestó a Cabeza y ordenó a la Coepris no dejar que se aplicarán, por lo que se tuvo que hacer en el puente de Colombia.

En los casos de las vacunas y del arreglo con Abbot, Samuel García ha sido nota nacional, como lo  fue cuando mandó a la cárcel al Bronco que es posible que salga, pero ya lleva encerrado un mes;  en cambio Cabeza solo es nota nacional con casos negativos, como el desafuero o los narco-bloqueos en Reynosa y Nuevo Laredo, que exhiben a Tamaulipas como un estado fallido.

Nuevo León  tiene un gobernador preocupado por sus ciudadanos: en Tamaulipas no hay gobernador. Lo bueno es que ya se va.

Ciertamente la forma en que hace política Samuel García no  termina de convencer, pero ahí la lleva y se está ganando posicionamiento a nivel nacional, además de que es amiguísimo de AMLO y no de foto. Se ve en el presupuesto.

© 2021 RNnoticias, Derechos reservados. Edit By JCP