Julio 19, 2024

Login to your account

Username *
Password *
Remember Me

Create an account

Fields marked with an asterisk (*) are required.
Name *
Username *
Password *
Verify password *
Email *
Verify email *
Captcha *
Reload Captcha

Tiempo de opinar: Reculó AMLO, ¿lo hará ahora Cabeza de Vaca?

Inicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivado
 

Cabecita de Algodón reculó y se dio marcha atrás al aumento de la gasolina en la frontera. Desde hoy el precio del litro regreso a un promedio de 16.50, a lo que estaba el último viernes, lo que la ubica cerca de 20 por ciento más barata que en Laredo, Texas, donde cuesta 20 pesos el litro. La gasolina en la frontera no está homologada con el precio de Texas, está más barata y eso es obra de Cabecita de Algodón.

Reculó AMLO, ¿lo hará ahora Cabeza de Vaca?

-Baja precio de gasolina

-Gobernador se opuso a aplazar emplacamiento

-Y a que las licencias fueran permanentes

-Entregan tarjetas bancarias para becas

Tiempo de opinar

Raúl Hernández Moreno

Cabecita de Algodón reculó y se dio marcha atrás al aumento de la gasolina en la frontera. Desde hoy el precio del litro regreso a un promedio de 16.50, a lo que estaba el último viernes, lo que la ubica cerca de 20 por ciento más barata que en Laredo, Texas, donde cuesta 20 pesos el litro. La gasolina en la frontera no está homologada con el precio de Texas, está más barata y eso es obra de Cabecita de Algodón.

Y así como Cabecita de Algodón reculó, nos gustaría que lo mismo hicieran Félix El Moyo García, Imelda Sanmiguel y Francisco García Cabeza de Vaca, que en Tamaulipas se opusieron a aplazar el emplacamiento para el 2024, a que las licencias de conducir fueran vigentes de por vida, al igual que las actas de nacimiento. Pero en vez de ponerse al lado del pueblo, le dieron una tarascada y votaron a favor de mantener los cobros y ahora todo mundo cree que con lo se recauda por esos conceptos van a financiar la grosera campaña del PAN, en un intento desesperado por ganar.

No faltara algún economista serio –porque también los hay chafas y payasos- que nos diga que al mantener el precio de la gasolina barata, se hace un boquete a las finanzas públicas –lo mismo dicen de los apoyos sociales-, pero en todo caso es mejor que se utilice una parte del presupuesto para subsidiar el precio de la gasolina y pagar apoyos sociales, a que ese dinero se lo roben funcionarios.

En otro tema, esta semana, hasta el jueves, el gobierno municipal estará entregando las tarjetas bancarias para más de 12 mil alumnos que resultaron beneficiados con becas Nueva Era, en el Polyforum La fe.

La presidenta municipal Carmen Lilia Canturosas refrenda así su compromiso para impulsar la educación.

Son 12,661 alumnos los beneficiados de los niveles de primaria y secundaria, del sector público, y el primer pago será de 1500 pesos. Se hace la aclaración que aún no se ha depositado el dinero, hay que esperar a que en los próximos días se haga.

Por otro lado, vaya que el PAN está infestado de directivos que se pasan de torpes. El líder estatal, Luis Enrique Cantú, justificó que su partido se lance contra Morena en un spot en donde afirma que candidatos y alcaldes están ligados con delincuentes y dijo que ese promocional se hizo antes del 1 de abril, cuando se firmó el Acuerdo de Integridad de Elecciones, mediante el cual algunos partidos se comprometieron a no hacer guerra sucia. Es decir, antes del acuerdo era válido, ahora no. Que argumento tan balín.

Este acuerdo, promovido por el INE y el gobierno del estado, es un acuerdo chafa: los actores se comprometen a acatar la ley. Es populismo y demagogia. La ley se tiene que respetar y punto, sin necesidad de estos acuerdos.

El PAN ha utilizado temas espinosos, como el de Sergio Carmona, con fines políticos. Si tienen pruebas de que Carmona compro políticos de Morena, que lo denuncien ante los tribunales judiciales. Pero no lo hacen porque les tiemblan las corvas, porque no tienen elementos para integrar una investigación profunda y apegada a derecho y saben que llegar a esos extremos se les puede revertir y pueden resultar salpicados personajes del panismo.

La misma Fiscalía General del Estado carece de esos elementos. Si los tuviera, ya habría procedido legalmente para darse el gusto de meter a la cárcel a legisladores y alcaldes.

© 2021 RNnoticias, Derechos reservados. Edit By JCP