Julio 19, 2024

Login to your account

Username *
Password *
Remember Me

Create an account

Fields marked with an asterisk (*) are required.
Name *
Username *
Password *
Verify password *
Email *
Verify email *
Captcha *
Reload Captcha

Tiempo de opinar: PRI y PAN, los grandes amigos

Inicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivado
 

El PRI cumplió este día 93años de su fundación, 10 más que su enemigo histórico el PAN. Si durante ocho décadas fueron adversarios ideológicos, ahora la necesidad los ha convertido en cuatachos, que buscan la supervivencia política.

PRI y PAN, los grandes amigos

Tiempo de opinar

Raúl Hernández Moreno

El PRI cumplió este día 93años de su fundación, 10 más que su enemigo histórico el PAN. Si durante ocho décadas fueron adversarios ideológicos, ahora la necesidad los ha convertido en cuatachos, que buscan la supervivencia política.

El PRI vive su peor crisis política y el PAN ha regresado a los tiempos de antes del 2000, cuando era un partido mediano.

Ambos partidos necesitan renovarse y pensar más que en el 2024, en el 2030, porque la elección del 2024 está muy definida, salvo que en los próximos dos años ocurra un acontecimiento notable que transforme la actual narrativa, que favorece a Morena.

Ambos partidos han cometido el error de alejarse de la sociedad civil y por eso su voto se adelgaza en cada nueva elección. ¿Para qué votar por un partido en el que las candidaturas y puestos públicos son para las cúpulas, para los mismos de siempre?

En estos momentos el PRI y el PAN están desdibujados, carecen de liderazgos nacionales, no son opositores inteligentes y, curiosamente, han dejado que sea la prensa la que encabece la batalla contra el gobierno federal y Morena. Muchos periodistas están haciendo lo que el PRI y el PAN no hacen, porque están cuidando sus propios intereses. No quieren el encono del inquilino de palacio nacional.

Que no nos extrañe que terminen postulado a Carlos Loret como candidato en el 2024. Tiene mayor posicionamiento que panistas y priistas.

En otro tema, el médico pediatra Cuauhtémoc Lascari Anderson sigue esperando justicia, luego de que hace 10 años un tráiler embistió el automóvil en que viajaba y la aseguradora Quálitas se ha negado a resarcir los daños ocasionados.

Luego del accidente, el médico quedó imposibilitado para trabajar durante un año y la aseguradora se negó a cubrir los gastos.

En octubre de 1917, Lascari, que fue regidor del PARM hace algunas décadas, realizó una huelga de hambre afuera del edificio de los juzgados estatales en Nuevo Laredo, en protesta por la falta de justicia, pero no conmovió a la aseguradora.

Las aseguradoras, todas en general, son sinvergüenzas. Siempre buscan excusas para no pagar o al menos retrasar el pago. En cambio, son muy chuchos al exigir que las pólizas estén al corriente.

Por otra parte, el presidente Andrés Manuel López Obrador explicó este día, en La Mañanera, sobre la foto con el gobernador de Tamaulipas, del 19 de febrero, que “éste me la pidió y yo dije que sí. Exista o no exista cordialidad, tenemos que mantener una relación institucional”.

Y mientras hablaba, en su rostro se dibujaba una sonrisa sarcástica, de cabroncito. Qué cada quien vea lo que quiera ver.

En otro tema, falleció el abogado Félix Fernando García Ortega, que fue magistrado, juez penal, maestro de la UAT. Lo conocimos cuando los juzgados penales se localizaban en un edificio Guerrero y González. Era un tipazo, siempre amable, sonriente, con tiempo para atender a todo mundo. Descanse en paz.

© 2021 RNnoticias, Derechos reservados. Edit By JCP