Abril 24, 2024

Login to your account

Username *
Password *
Remember Me

Create an account

Fields marked with an asterisk (*) are required.
Name *
Username *
Password *
Verify password *
Email *
Verify email *
Captcha *
Reload Captcha

ARENA POLÍTICA--- DIPUTADOS TRAIDORES

Inicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivado
 

Dice el dicho “A quien, madruga Dios le ayuda”, pero en el madruguete que se aventaron los diputados del PAN para beneficiar al gobernador Francisco García Cabeza de Vaca, este dicho no aplica, por lo que en el pecado llevarán la penitencia.

ARENA POLÍTICA---

DIPUTADOS TRAIDORES

Por Rubén Arenas

Dice el dicho “A quien, madruga Dios le ayuda”, pero en el madruguete que se aventaron los diputados del PAN para beneficiar al gobernador Francisco García Cabeza de Vaca, este dicho no aplica, por lo que en el pecado llevarán la penitencia.

Lamentablemente entre este grupo de legisladores que les preocupa más ayudar a su patrón que velar por la población, están los diputados de Nuevo Laredo, Imelda Sanmiguel Sánchez y Fernando García Aguiar a quien la gente de este puerto fronterizo ya les empieza a decir traidores.

Imelda, Félix y sus compañeros de bancada atentaron contra el pueblo tamaulipeco con el fin de acorazar los interese del mandatario estatal, quien busca manipular a su antojo el presupuesto de Tamaulipas afectando la economía de las familias y es que García Cabeza de Vaca vetó la propuesta de la bancada de Morena y le hizo modificaciones al Presupuesto 2022 con las cuales tendrá la facultad de maniobrar más del 5% de las partidas federales ya que no necesitará aval de nadie, de tal manera que también atenta contra los principios de transparencia y de rendición de cuentas; la doble moral de los panistas ¿no creen?.

En este “madruguete”, la presidenta de la Mesa Directiva, Imelda Sanmiguel Sánchez, aprobó las modificaciones al presupuesto de egresos 2022 que fueron enviadas por el mandatario estatal, y aunque le solicitaron que diera a conocer los artículos donde la constitución le daba esa facultad, la legisladora le sacó la vuelta.

No es la primera vez que la Diputada Imelda se avienta este tipo de “tiritos”, por ejemplo, el año pasado, al vapor, aprobaron la permanencia del procurador del estado Irving Mujica hasta el 2030, estancia que sin duda alguna será para tapar las fechorías a su “carnal”; quien lo impuso.

Recuerdo que en menos de 24 horas Imelda Sanmiguel envió la propuesta a los municipios, pues tenía que ser aprobada por los cabildos y el de Nuevo Laredo siendo sumiso también enseguida le dio el palomazo.

Después de este hecho pude comprobar que varios de los regidores no estaban ni enterados que por las malas prácticas de aplicar según la justicia por parte del “Fiscal carnal”, varias familias de esta ciudad se vieron perjudicadas y gente, entre ellos compañeros de la prensa, pisaron la cárcel de forma injusta, incluso uno de ellos falleció dentro del penal, por lo que automáticamente se convierten en cómplices, fue aberrante escuchar los argumentos que expresaron los regidores para secundar dicha propuesta, lo lamentable para ellos, es que quedaron grabados en video; no solo el pueblo se los demandará.

Regresando al tema del presupuesto, no sé si recuerdan que, en los gobiernos priistas, al último año de la administración de algún gobernante se le conocía como el “Año de Hidalgo”, frase que se complementa con la expresión: “chingue a su madre el que deje algo”, o lo que es lo mismo, “hay que desaparecer hasta el último centavo del presupuesto”.

Pues tal parece que eso pretende el actual gobernador pues de acuerdo a varios medios informativos y a la HR Ratings de México, S.A. de C.V. que es una institución calificadora de valores, hace un año solicitó a Banorte un préstamo de mil 200 millones de pesos, de los cuales ya retiró 362 y planea retirar 838 millones más,

¿inteligente o voraz el señor?

Porque la gracia de dicho préstamo se extiende hasta el 2041 y el primer pago se realizará en octubre de este 2022 cuando Francisco García ya no esté en funciones.

No cabe duda que el gobernador de extracción panista está actuando como los anteriores gobiernos priistas a los que tanto criticó; se me olvidaba que ya son los mismos.

EPÍLOGO:

El cateo de las oficinas oficiales del congresista texano, Enrique Roberto “Henry Cuellar” y de algunas de sus propiedades sacudió sin duda alguna el ambiente político no solo de Texas sino también de Tamaulipas; las secuelas de estos cateos vendrán enseguida.

Nos comentan también que se realizó otro cateo en un domicilio ubicado en San Pedro Garza García, según, propiedad de un ex gobernador tamaulipeco y que en fechas próximas se realizarán otros 3 cateos más en igual número de domicilios ubicados en nuestro estado… hasta la próxima.

© 2021 RNnoticias, Derechos reservados. Edit By JCP