Abril 26, 2024

Login to your account

Username *
Password *
Remember Me

Create an account

Fields marked with an asterisk (*) are required.
Name *
Username *
Password *
Verify password *
Email *
Verify email *
Captcha *
Reload Captcha

Tiempo de opinar: Habrá justicia, asegura Jorge Valdez

Inicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivado
 

La Secretaría de Hacienda emitió el decreto para la regularización de los llamados autos chocolate que se encuentran en los estados de la frontera norte.

Habrá justicia, asegura Jorge Valdez

-Comisión de la Verdad investiga corrupción de anterior gobierno

-Salió decreto para regularizar autos chocolate

Tiempo de opinar

Raúl Hernández Moreno

La Secretaría de Hacienda emitió el decreto para la regularización de los llamados autos chocolate que se encuentran en los estados de la frontera norte.

A partir de este día, los propietarios de autos irregulares tienen un plazo de 183 días para regularizar sus unidades, a un costo de 2 500 pesos.

En Tamaulipas se estima que hay más de 800 mil vehículos irregulares. Los recursos que se obtengan se van a destinar a la pavimentación de las ciudades en donde se encuentran las unidades.

Si los 800 mil unidades se regularizan se van a obtener dos mil millones de pesos en todo el Estado. Aquí en Nuevo Laredo se estima que hay unos 100 mil vehículos chocolates y lo que se recaude servirá para pavimentar calles, uno de los grandes rezagos de esta ciudad.

Mientras tanto, el Secretario del Ayuntamiento, Juan Ángel Martínez Salazar y el regidor Viviano Vázquez, se reunieron este día con el Consejo de Instituciones y obtuvieron de éste el respaldo para que el Ayuntamiento solicite la revocación de la concesión de la autopista del Km. 26 a La Gloria,

Nos decían en el Consejo que en su momento los engañó la entonces diputada federal – no dijo su nombre, pero es Yahleel Abdala- porque se dijo que la autopista costaría 57 pesos y cuesta 112; dijeron que la carretera libre tendría tres carriles y acotamientos; que sería una carretera de clase mundial y resulta que no hay ni un sanitario, comentó Viviano en la sesión de cabildo de este día en la que informó de la visita al Consejo de Instituciones que preside Fernando Rodríguez y tiene varias decenas de organismos afiliados.

Tras el comentario de Viviano, intervino Jorge Valdez quien precisó que hay que llamar a las cosas por su nombre, que la diputada a la que se refería es Yahleel Abdala y sigue haciendo daño a Nuevo Laredo desde la Secretaría de Bienestar Social.

El mes pasado, el cabildo aprobó buscar revertir la concesión de la citada autopista.

Viviano mencionó que en el Consejo de Instituciones también se comentó la falta de información sobre la forma en que opera el Fideicomiso del Puente III, que el gobernador viene a Nuevo Laredo y no tiene comunicación con el Ayuntamiento y que está realizando obras como construir un camellón en la avenida Eva Sámano que entorpece el tráfico.

El síndico Jesús Jasso también arremetió contra Yahleel, le reprochó que viene a Nuevo Laredo y no informa al Ayuntamiento de sus actividades.

Ni lo hará, de eso no hay duda. No supera la derrota.

La presidenta municipal Carmen Lilia Canturosas dio a conocer que recientemente, por primera vez, se le invitó a una sesión del Consejo de Administración del Fideicomiso III y en plena reunión se pretendió que votase un asunto sin previamente haberlo tratado, a lo que ella se opuso.

La munícipe precisó que ahí se les dio a conocer que el Fideicomiso se tiene una bolsa de 1,200 millones de pesos.

El que ha hecho una excelente mancuerna con el Director de Cultura, Marcos Rodríguez, es el regidor Santos Francisco, presidente de la Comisión de Cultura, pues a ambos les apasiona todo lo de las bellas artes y qué bueno que se impulse la cultura, en todas sus ramas.

Por su parte, el regidor Jorge Valdez sostuvo que la Comisión de la Verdad sigue investigando la corrupción en que incurrió la administración del alcalde Enrique Rivas Cuéllar.

Expuso que la investigación avanza y habrá resultados.

Esto va lento, pero habrá justicia, subrayó.

La Comisión de la Verdad va a sesionar mañana viernes y Valdez invitó al cabildo en general a participar.

Luego de tantas acusaciones de corrupción lanzadas contra la administración anterior, el ciudadano de a pie pide acciones contra los responsables, que no quede en simple quemón, que ni ganas de rascar provoca.

La condena moral sería una vacilada, en un tema en el que no hay moralidad y esta se sigue confundiendo con un árbol de moras, como diría el gran bribón que fue Gonzalo N. Santos, que se inventó la N, nada más para que su nombre no tuviera 13 letras, porque el 13 era de mala suerte y provocaba la muerte de los que tenían 13 letras en su nombre, como Álvaro Obregón.

© 2021 RNnoticias, Derechos reservados. Edit By JCP