Abril 25, 2024

Login to your account

Username *
Password *
Remember Me

Create an account

Fields marked with an asterisk (*) are required.
Name *
Username *
Password *
Verify password *
Email *
Verify email *
Captcha *
Reload Captcha

Punto por punto: Gobierno federal y municipal trabajan en de la mano

Inicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivado
 

Horacio Seonae Yeme  tomó protesta como director del Instituto para la Competitividad y el Comercio Exterior.

Gobierno federal y municipal trabajan en de la mano

Punto por punto

Raúl Hernández Moreno

Horacio Seonae Yeme tomó protesta como director del Instituto para la Competitividad y el Comercio Exterior.

Ex titular del ITAVU, ex candidato suplente a la presidencia municipal y a una diputación local, Horacio se sumó al proyecto de Carmen Lilia durante su campaña y jugó un papel importante durante la misma.

El Instituto tiene como objetivo promover la competitividad de los sectores productivos para que se potencialice el desarrollo de Nuevo Laredo, tan necesario para elevar la cantidad y calidad de los empleos.

Suerte, al nuevo funcionario, elemento muy comprometido con Nuevo Laredo y que, a no dudar, le echará las ganas para cumplir con la responsabilidad conferida.

En otro tema, hace un año el presidente Andrés Manuel López Obrador estuvo en Nuevo Laredo y entregó a la administración del alcalde Enrique Rivas, obras por más de 360 millones de pesos. Entre ellas un estadio de béisbol y un centro comunitario.

Las obras se construyeron con recursos federales y correspondía al Municipio ponerlas en operación, pero por ese pleito tonto que el gobernador trae con el Presidente de la República, la administración anterior recibió las obras federales, las abandono y se deterioraron.

Para fortuna de Nuevo Laredo llegó una administración emanada del mismo partido del gobierno federal y las obras entregadas el año pasado ahora podrán usarse en beneficio de la gente de Nuevo Laredo. Se acabaron las rencillas entre el gobierno municipal y el federal.

Por su parte, el regidor Santos Francisco Hernández tuvo una mega brigada médica asistencial en la colonia Reservas Territoriales, en la que se ofrecieron cortes de pelo, mamografías, consultas médicas, asesoría legal, de manera gratuita y para beneficio de decenas de familias.

Durante la brigada se tuvo la presencia de la presidenta municipal Carmen Lilia Canturosas y la gente se le acercó a saludarla y a plantearle algunas cuestiones de manera directa, sin burocratismos. Lo dicho: Santos Francisco es uno de los regidores más chambeadores de la administración. Ahora lo importante es mantener el paso, no bajar los brazos.

En otro tema, el secretario general de la FSTSE, Benjamín García Marín dio a conocer que este año los trabajadores federales recibirán un bono de vales de despensa de 13 mil 300 pesos, pagaderos a partir de diciembre.

Además, se autorizó un incremento salarial de 5.4 por ciento para el personal médico, enfermeras y afines, retroactivo al 1 de mayo.

Finalmente, dio a conocer que el 4 de noviembre vence el plazo para que los trabajadores interesados en obtener un crédito hipotecario se registren y puedan participar en el sorteo para decidir a los beneficiarios.

Recomendó a los trabajadores que se acerquen con su delegado sindical para que los auxilie en el proceso de registro.

 

© 2021 RNnoticias, Derechos reservados. Edit By JCP