Julio 20, 2024

Login to your account

Username *
Password *
Remember Me

Create an account

Fields marked with an asterisk (*) are required.
Name *
Username *
Password *
Verify password *
Email *
Verify email *
Captcha *
Reload Captcha

Tiempo de opinar: Yucatán y Querétaro, ejemplo nacional

Inicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivado
 

Yucatán y Querétaro son dos estados que en los últimos lustros han demostrado ser exitosos en temas como la seguridad, la transparencia y el crecimiento económico, No tienen necesidad de comprar encuestadoras que los coloquen en los primeros lugares de tal o cual tema, para que luego la realidad los desmienta.

Yucatán y Querétaro, ejemplo nacional

Tiempo de opinar

Raúl Hernández Moreno

Yucatán y Querétaro son dos estados que en los últimos lustros han demostrado ser exitosos en temas como la seguridad, la transparencia y el crecimiento económico, No tienen necesidad de comprar encuestadoras que los coloquen en los primeros lugares de tal o cual tema, para que luego la realidad los desmienta.

Y sus capitales son una chulada para el turista, que disfruta de los atractivos naturales, de los mejores centros comerciales, restaurantes y de la hospitalidad de los prestadores de servicios y de su gente en general.

Querétaro en estos momentos es la primera entidad con cero deudas y con grandes expectativas de crecimiento. Sin estos momentos San Pedro Garza García es el municipio más seguro del país, la ciudad de Querétaro va por el mismo rumbo.

Ambas entidades son gobernadas por el PAN y en ambas hay continuidad de los programas sociales y económicos, cada vez que hay renovación de los poderes estatales. Los ciudadanos saben que quién llegue al gobierno le va a dar seguimiento, como es el caso de Querétaro, que cambiará próximamente de gobernador.

En el caso de Yucatán, su gobernador Mauricio Vila casi en todas las encuestas encabeza el primer o uno de los primeros lugares de popularidad a nivel nacional.

Entidades gobernadas como Yucatán y Querétaro se necesitan en todo el país. No sabemos si algún día en México se pueda llegar a lo que pasa en Estados Unidos, en donde en muchas ciudades, condados y estados, las autoridades cumplen con sus responsabilidades, sin importar que sean republicanos o demócratas. Y los ciudadanos se sienten orgullosos y tranquilos de sus autoridades, aunque no hayan votado por ellos, y de que sus impuestos se vean reflejados en el ejercicio de gobierno.

El nombre de Mauricio Vila recientemente acaba de ser citado como prospecto del PAN a la presidencia de la república, junto con el de Ricardo Anaya al que ahora le da por ser comediante y moralista.

Ciertamente Vila no tienen una imagen nacional como Anaya porque se ha dedicado a atender a Yucatán y hace bien, porque para eso lo eligieron los yucatecos, pero bastaría con promover los éxitos que ha logrado en su entidad, sobre todo en materia de seguridad, para que los mexicanos volteen a verlo y lo aprecien como un excelente prospecto a la presidencia de la república.

En el pasado Yucatán dio a México a gobernadores como Salvador Alvarado y Felipe Carrillo Puerto que en su momento encabezaron gobiernos progresistas y muy visionaros, tanto que ahí fue donde por primera vez se permitió que las mujeres votarán y pudieran ser votadas, con las primeras regidoras.

Alvarado promovió las cooperativas de trabajadores y combatió el fanatismo de la iglesia católica. Le dio mucho impulso a la educación, precisamente para hacerle frente al fanatismo.

© 2021 RNnoticias, Derechos reservados. Edit By JCP