Julio 21, 2024

Login to your account

Username *
Password *
Remember Me

Create an account

Fields marked with an asterisk (*) are required.
Name *
Username *
Password *
Verify password *
Email *
Verify email *
Captcha *
Reload Captcha

Tiempo de opinar: Grilla en el PRI

Inicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivado
 

El ex alcalde Daniel Peña Treviño demandó el remplazo de Jesús Valdez Zermeño como dirigente municipal del PRI y lo culpó de que muchos cuadros de la estructura partidista se hayan ido a apoyar a Yahleel Abdala Carmona.

Grilla en el PRI

-Daniel Peña pide remover a Jesús Valdez

-El PAN compró a cuadros priistas

Tiempo de opinar

Raúl Hernández Morena

El ex alcalde Daniel Peña Treviño demandó el remplazo de Jesús Valdez Zermeño como dirigente municipal del PRI y lo culpó de que muchos cuadros de la estructura partidista se hayan ido a apoyar a Yahleel Abdala Carmona.

El reclamo de Daniel, presentado ante la asamblea, no gusto a muchos priistas que están convencidos de que su hermano Arturo se fue a apoyar a Yahleel, instruido por él.

Tampoco les gusto el hecho de que en la campaña, Daniel tuvo reuniones con las tres candidatas punteras, en vez de haberlo hecho solo con la del PRI.

Estatutariamente, los cambios en el PRI están previstos para el 2023 y habrá que ver si la petición de Daniel logra que se adelanten los tiempos.

Por lo pronto Jesús Valdez tiene el respaldo de un segmento importante de priistas que quiere que permanezca al frente del partido.

En la reciente elección, el PAN compró muchos cuadros priistas, a un costo exorbitante y se habla que tan solo a un ex diputado le entregaron 7 millones de pesos para operar a favor de los azules. Son situaciones imposibles de demostrar, pero la versión es viral.

No solo se compraron cuadros priistas, se compró de todos los partidos, incluyendo personajes que no tienen el respaldo ni de su familia.

Los del PAN también se llevaron a morenistas como Damián Soto y Ernesto Noé Villarreal.

Hubo personajes como el cetemista Héctor Martínez que le dio a su apoyo al PAN, convencido de que el partido arrasaría en las urnas.

La Coparmex le apostó al PAN, haciendo a un lado la imparcialidad con la que debe actuar este sindicato empresarial.

Hasta Francisco Chavira, que se presenta como fundador de Morena, desde Fuerza por México se dedicó a denostar a Carmen Lilia Canturosas y a pedir a los ciudadanos que no votarán por Morena en Nuevo Laredo. En cambio se retrató con los candidatos de Morena en Reynosa y Victoria.

Hubo muchas deslealtades y traiciones en la reciente elección. Mucha gente del PRI se fue al PAN, pero también los hubo que se fueron con Morena. Y es que el PRI ya no es el partidazo de antaño, ya no es partido invencible y por eso sus militantes mudaron a otros partidos, unos por convicción y muchos otros atraídos por cañonazos de billetes.

A Jesús Valdez se le podrá juzgar por otras cosas, pero no porque cuadros priistas se hayan ido al PAN, porque los escurrimientos se dieron en todos los partidos.

Terminado el proceso electoral, habrá que ver si los que mudaron de partido tienen la decencia de ya no regresar a dónde estaban. Hacerlo sería una desvergüenza. Además, la mayoría de los estatutos de los partidos establecen la expulsión automática de quienes en campaña se sumaron a candidatos de otros partidos.

En el caso de los priistas, muchos de ellos nunca fueron bien recibidos por los panistas, como fue el caso de Adán Hernández que al menos una vez no lo dejaron acceder a las instalaciones del Comité Municipal del PAN.

© 2021 RNnoticias, Derechos reservados. Edit By JCP