Julio 21, 2024

Login to your account

Username *
Password *
Remember Me

Create an account

Fields marked with an asterisk (*) are required.
Name *
Username *
Password *
Verify password *
Email *
Verify email *
Captcha *
Reload Captcha

Tiempo de opinar: La sucesión en Tamaulipas

Inicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivado
 

Si el gobernador Francisco García Cabeza de Vaca destapó a César Veraestegui Ostos como su candidato a la gubernatura, el líder nacional del Movimiento Ciudadano, Dante Delgado, hizo lo propio al destapar al ex alcalde de Ciudad Victoria, Arturo Diez Gutiérrez.

La sucesión en Tamaulipas

Tiempo de opinar

Raúl Hernández Moreno

Si el gobernador Francisco García Cabeza de Vaca destapó a César Veraestegui Ostos como su candidato a la gubernatura, el líder nacional del Movimiento Ciudadano, Dante Delgado, hizo lo propio al destapar al ex alcalde de Ciudad Victoria, Arturo Diez Gutiérrez.

En los próximos meses vamos a ver si Verastegui levanta y se fortalece o si se desinfla y aparecen más prospectos.

En cambio, con la salida de Gabriel García como coordinador nacional de programas de bienestar, se reducen las posibilidades de que Ramón Gómez Leal pueda acceder a la candidatura de Morena y hasta hay quien cree que sus días como delegado en Tamaulipas están contados.

De hecho Gómez Leal tiene pocas posibilidades frente al senador Américo Villarreal Guerra y Rodolfo González Valderrama, Director de Radio Televisión y Cinematografía, ambos amigos del Presidente Andrés Manuel López Obrador, condición que ayudará a la hora de que Morena decida quién debe ser su abanderado.

Para fines de este año, en todos los partidos estarán a la vista los principales aspirantes a las candidaturas, aunque los destapes oficiales se estarán dando a fines de enero o en el mes de febrero del 2021, a más tardar.

Por supuesto, además de Américo y González Valderrama en Morena hay más aspirantes a la candidatura, desde el diputado federal Erasmo González, el Subsecretario de Economía, Héctor Garza, y hay quienes le ven posibilidades a Maki Ortiz, Carmen Lilia Canturosas y su hermano Carlos Canturosas.

Donde la caballada está muy flaca es en el PRI, partido que elección con elección ha estado perdiendo votos y con las 8 guberanaturas que acaba de perder, se va a quedar con 4 y habrá que ver cómo le va en el 2022 en que se van a renovar los estados de Hidalgo y Oaxaca. Además de estos dos estados, también le quedan Coahuila y Edomex que se van a renovar en el 2023.

Aquí en Tamaulipas, el neoleredense Ramiro Ramos Salinas no solo quiere ser candidato a gobernador, sino que además está convencido de que puede resurgir de entre las cenizas.

Han pasado más de 7 décadas de que Nuevo Laredo tuvo un gobernador y la verdad es que ya nos toca, aunque se ve en chino que el PRI puede reposicionarse, por más que Ramiro desborde entusiasmo.

Puesto que en el PRI no hay recursos económicos ni operadores en el territorio, pareciera que Ramiro no tendrá dificultades para que le permitan ser candidato, salvo que se decida una alianza con el PAN, porque entonces este partido escogería al candidato.

La otra forma en que se le puede bloquear sería que el PRI decida que por la equidad de género se postule a una mujer, pues habrá elecciones en seis estados y tendrá que postularse a tres hombres y tres mujeres.

En fin, hay que darle tiempo al tiempo y mientras tanto Ramiro está dando entrevistas a medios estatales en los que da sus razones por las que cree que el PRI puede resurgir.

© 2021 RNnoticias, Derechos reservados. Edit By JCP