Marzo 28, 2024

Login to your account

Username *
Password *
Remember Me

Create an account

Fields marked with an asterisk (*) are required.
Name *
Username *
Password *
Verify password *
Email *
Verify email *
Captcha *
Reload Captcha

Tiempo de opinar: Gabriela Regalado recibió constancia de ganadora

Inicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivado
 

Cuando el 31 de marzo se dio conocer que la regidora Gabriela Regalado había sido registrada como candidata a diputada local por el Distrito 1, bajo las siglas de Morena, pocos le vieron posibilidades de triunfo.

Gabriela Regalado recibió constancia de ganadora

-Hace historia al derrotar al alcalde

Tiempo de opinar

Raúl Hernández Moreno

Cuando el 31 de marzo se dio conocer que la regidora Gabriela Regalado había sido registrada como candidata a diputada local por el Distrito 1, bajo las siglas de Morena, pocos le vieron posibilidades de triunfo.

“Se sacó la rifa del tigre”, dijo alguien, ya que para esa fecha era conocido que el candidato del PAN era ni más ni menos que Enrique Rivas Cuéllar y llegaba con la aureola de invencible, pues llevaba ganadas cuatro elecciones seguidas: de regidor, diputado local y dos veces diputado federal.

Con ese rival, ¿cómo dar crédito a la posibilidad de que Gabriela Regalado pudiera ganar? Pese a ello, desde el arranque de la campaña, el 19 de abril, Regalado, como luego se dice, se tiro a morir, dedicando varias horas al día a recorrer las colonias del Distrito 1, para ganarse la confianza de los ciudadanos.

Era una lucha desigual. El PAN tapizó las calles del Distrito 1 con toneladas de propaganda de Rivas y de los candidatos a la presidencia municipal y a la diputación federal, en tanto que la propaganda de Regalado era modesta, con respaldo de la de Carmen Lilia y la ausencia de la candidata a diputada federal, Ana Laura Huerta.

El domingo 6 por la noche, cuando empezaron a subirse los resultados de las actas de escrutinio a la plataforma del IETAM, desde un principio se marcó una tendencia a favor de Regalado y al cerrarse los datos del Programa de Resultados Electorales Preliminares, se le declaró la virtual ganadora, con una ventaja de más de 8 mil votos.

Al terminar este día el cómputo final de la elección en el Distrito 1, se confirmaron los datos preliminares del 6 de junio y Gabriela Regalado se coronó como la ganadora, con 25,045 votos, 16,998 de Enrique Rivas y en el tercer lugar, Leticia Barrera, del PRI, con 4,232.

No solo ganó, de paso Gabriela Regalado va llegar al Congreso de Tamaulipas con la fama de haber derrotado a un alcalde que lo fue dos veces y, por supuesto, eso va a quedar para la historia política de Nuevo Laredo.

Al recibir esta mañana su constancia de ganadora, declaró que “no le vamos a fallar a la gente del Primer Distrito”.

En otro tema, donde también ya concluyó el recuento de votos fue en el Distrito 1, federal.

Ana Laura Huerta Valdovinos, candidata de la coalición Morena-Verde-PT obtuvo 66,240 votos, en tanto que Salvador Rosas Quintanilla, del PAN, alcanzó 59,594.

No deja de ser curioso, que el PAN denuncia que hubo fraude en su contra y pelea la presidencia municipal, pero ya se corroboró los triunfos de Morena en el distrito 1, tanto federal como local, en tanto que en los distritos 2 y 3, el PAN si reconoce sus propios triunfos, no alega fraude.

En medio de todo esto, que torpe es el señor Luis René Cantú, líder estatal del PAN, que a pesar de los desastrosos resultados de su partido –perdieron 16 distritos y 15 municipios- dice que no va a renunciar porque hizo bien su trabajo. Claro, actúa con cinismo porque él ya tiene asegurada la diputación plurinominal, al ir en el primer lugar de la lista respectiva.

Él ya ganó, que se frieguen los demás. Si conociera la decencia, renunciaría a la dirigencia y a la diputación.

Cantú, conocido como Cachorro -¿será por qué no ha madurado?- llegó anoche a Nuevo Laredo, para intentar reconciliar a Ernesto Ferrara y Yahleel Abdala y este mediodía estuvo en el exterior de la sede del Comité Electoral, donde dio a una conferencia y dijo que defendería el triunfo del PAN, pero como no conecta el cerebro con la lengua, señaló que van a ir “hasta los tribunales”. O sea que da por sentado que el recuento ante el IETAM no les favorece. Ya no me ayudes, compadre.

© 2021 RNnoticias, Derechos reservados. Edit By JCP