Abril 26, 2024

Login to your account

Username *
Password *
Remember Me

Create an account

Fields marked with an asterisk (*) are required.
Name *
Username *
Password *
Verify password *
Email *
Verify email *
Captcha *
Reload Captcha

Tiempo de opinar: Reaparece Carlos Canturosas

Inicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivado
 

Carlos Canturosas reapareció en las redes sociales con un video de más de 6 minutos en el que obviamente le brinda su respaldo a su hermana Carmen.

Reaparece Carlos Canturosas

-Américo Villarreal rinde resultados en Sinaloa

Tiempo de opinar

Raúl Hernández Moreno

Carlos Canturosas reapareció en las redes sociales con un video de más de 6 minutos en el que obviamente le brinda su respaldo a su hermana Carmen.

Hace un recuento de las luchas emprendidas por su padre y por él mismo y dice que no quiere que sus hijos hereden una ciudad en ruinas.

También menciona el dolor que le provocó la detención, en el 2018, de su tío Rodolfo y habla de la persecución judicial en su contra, aunque en ningún momento menciona por su nombre al Gobernador Francisco García Cabeza de Vaca, quien casualmente se queja de que hay una persecución en su contra, dirigida por el Presidente Andrés Manuel López Obrador.

Canturosas no puede venir a Nuevo Laredo porque hay una orden de aprehensión girada en su contra y por eso optó por este video en apoyo a su hermana. Cuando su situación jurídica se resuelva, lo que puede ser hasta el fin del sexenio de Cabeza de Vaca, Canturosas regresará a Nuevo Laredo.

El video ha sido reproducido muchísimas veces, porque es indudable que Carlos Canturosas tiene muchísimos seguidores, lo cual nos recuerda la frase de un destacado panista que dice que “Carlos fue un excelente presidente municipal, pero un mal ex alcalde”. Que cada quien formule sus conclusiones.

El video de Canturosas se genera horas después de que un grupo de militantes de Morena convocaron a votar por cualquier candidato a la presidencia municipal, menos por Carmen Lilia. En cambio si piden voto masivo para Morena en las otras elecciones.

Los morenistas se reunieron frente al monumento a Benito Juárez y fueron encabezados por Damián Soto, Noé Villarreal y hasta Javier Pipo Peña.

Están molestos porque Carmen Lilia no los tomó en cuenta.

Por cierto que a otras a las que no se tomó en cuenta fueron Maricela López Ramos y Katita Ibarra quienes dicen que no van a votar por Carmen Lilia, sino por Morena. Es decir, su voto es para el partido, sin importar quién sea el candidato. No están conformes con la candidata, pero el partido es otra cosa.

El que está dando muy buenos resultados en Sinaloa, es el senador Américo Villarreal, delegado del CEN de Morena para esa entidad.

Américo ha generado confianza y unidad entre candidatos y militantes y esto se traduce en el fortalecimiento de la campaña y de paso se incrementan las posibilidades de triunfo.

Polls.mx,, el portal digital que analiza las encuestas que se realizan en todo el país, le da una ventaja de 13 puntos al candidato de Morena, Rubén Rocha, frente al candidato de la coalición PAN-PRI-PRD, Mario Zamora.

Rocha liderea las encuestas con 45.7 puntos, contra 32.5 de Zamora. Es una ventaja apabullante, a 25 días de la elección y se antoja muy complicado reducir esa diferencia.

Al ganar Sinaloa, los bonos de Américo se van a disparar a los cuernos de la luna y lo van a colocar como candidato natural para la gubernatura en el 2022, proceso que va a iniciar en menos de cuatro meses.

Los resultados que Morena obtenga en Tamaulipas en las elecciones del 6 de junio van a ser fundamentales. Si Morena se apodera del Congreso, como todo lo indica, y de paso se lleva los principales municipios, esto facilitará la elección del 2022.

Si Morena no avanza en la elección de este año, el proceso servirá para revisar fallas y errores, y corregirlas antes de la elección del 2022. De todo se aprende.

© 2021 RNnoticias, Derechos reservados. Edit By JCP