Abril 25, 2024

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TINTERO; LA CARRETERA N. LAREDO-MONTERREY, GRAN FRAUDE

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Mediante el uso de la farsa, la mentira, la patraña y el engaño (sus armas más recurrentes), Yahleel Abdala Carmona en calidad de diputada federal del PRI y hoy candidata neopanista a la presidencia municipal, prometía con bombo y platillos hace 5 años que la carretera libre Nuevo Laredo-Monterrey, “va seguir siendo libre y tendrá condiciones que ahorita no tenemos”.
 🟢LA CARRETERA N. LAREDO-MONTERREY, GRAN FRAUDE
♦️YAHLEEL-RIVAS, CÓMPLICES
🔹➖➖T I N T E R O➖➖🔹
Francisco Pucheta González
Mediante el uso de la farsa, la mentira, la patraña y el engaño (sus armas más recurrentes), Yahleel Abdala Carmona en calidad de diputada federal del PRI y hoy candidata neopanista a la presidencia municipal, prometía con bombo y platillos hace 5 años que la carretera libre Nuevo Laredo-Monterrey, “va seguir siendo libre y tendrá condiciones que ahorita no tenemos”.
Secundada en todo momento por su comparsa y edil con licencia Enrique Rivas, esa señora arengaba en todo momento que la vía terrestre contaría con acotamientos y otras especificaciones de “alta seguridad”. Se infiere con esto que tanto Rivas Cuéllar como ella se involucraron en un gran fraude que derivó en daños y perjuicios para los neolaredenses que cargan con un peaje exagerado de $109 pesos en un tramo de 49 kilómetros, que por décadas fue libre y exento de mortales accidentes como los que ocurren ahora con la supuesta “modernización”.
La tesis de que “tiempos pasados fueron mejores” vuelve a cobrar vigencia con estas tarascadas que van directo a los bolsillos de los usuarios, considerando que la carretera Nuevo Laredo-Monterrey en el tramo hasta La Gloria, siempre fue gratuita y con 2 cuerpos en ambos sentidos, cada uno con doble carriles.
Hoy con el ingrediente de la presunta corrupción que medió entre Yahleel y Enrique Rivas y la firma contratista, el uso del mismo tramo carretero cuesta 109 pesos por viaje y en su lugar se colocó una vía libre de un solo cuerpo, peligrosa que ya ha derivado en accidentes fatales que han levantado ríspidas protestas y reclamos ciudadanos, entre ellas de voces opositoras:
-“Yo no fuí la que puso una autopista para ricos aquí en Nuevo Laredo”, deploró la candidata del PRI Cristabel Zamora, quien advirtió que “es una autopista cara y peligrosa” que pone en riesgo la vida de quienes transitan en ella.
Por su parte, Carmen Lilia Canturosas acusó que “la autopista es una obra de engaño, de intereses creados y promesas incumplidas”.
Todo deviene de las reiteradas triquiñuelas de Yahleel que en 2017 adelantaba que la vía seguiría teniendo 2 carriles gratuitos en cada sentido, aunque tiempo después se rectificó por parte de la empresa contratista que la carretera libre sería de un solo cuerpo pero ella replicó con mentiras: “Vamos a seguir contando con una carretera libre sin cuota pero ahora se va a modernizar, se va ampliar, va tener acotamientos, radares electrónicos, paso de desnivel, altas especificaciones para que ustedes puedan tener mayor seguridad”. Sin embargo, aunque la empresa que obtuvo la licitación estaba obligada a incluir una vía paralela libre de costo, esta es mas estrecha de un solo cuerpo, con un carril para cada sentido y sus acotamientos.
Durante los primero días de julio del 2020 comenzó a operar el tramo Nuevo Laredo-La Gloria y con ello arrancó también el cobro de $109 pesos por un trayecto de 49 kilómetros que siempre fueron gratuitos. Los usuarios recibieron con molestia el repentino incremento que se sumaban a los $273 pesos del tramo La Gloria-Monterrey, es decir $382 pesos de ida o $764 pesos por el viaje redondo, peaje que no está exento de seguir aumentando en los siguientes años y que es inminente porque fue concesionado hasta el 6 de julio del 2047 a la empresa Fimbra.
🔴ACCIDENTES MORTALES
EL 23 de octubre del 2020 en el kilómetro 184 de la carretera nacional en su tramo libre se registró uno de los más aparatosos accidentes en el que un operador de trailer murió calcinado y dos más resultaron con lesiones de gravedad, al chocar de frente con otra unidad de carga pesada. Todo porque ahora en vez de 2 cuerpos viales, cada uno con sus respectivos sentidos, ahora solo hay uno.
🟡En la fotografía Yahleel Abdala y Enrique Rivas, dos neopanistas que defraudaron a Nuevo Laredo.
 
 
 
 
 
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