Abril 28, 2024

Login to your account

Username *
Password *
Remember Me

Create an account

Fields marked with an asterisk (*) are required.
Name *
Username *
Password *
Verify password *
Email *
Verify email *
Captcha *
Reload Captcha

Por Armando Maya Castro: RAMADÁN 2024

Inicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivado
 

Se trata de la fiesta religiosa más importante que celebran los musulmanes de todo el mundo. Se le conoce mundialmente como el mes sagrado para las personas que profesan el Islam.

RAMADÁN 2024

Por Armando Maya Castro: RAMADÁN 2024

Se trata de la fiesta religiosa más importante que celebran los musulmanes de todo el mundo. Se le conoce mundialmente como el mes sagrado para las personas que profesan el Islam.

Statista, un portal alemán de estadística, presentó el pasado 10 de mayo la distribución de la población mundial en 2020 y 2050, por religión. De acuerdo con esta plataforma global de datos de inteligencia empresarial, el número actual de musulmanes es superior a 1.907 millones, lo que numéricamente convierte al Islam en una de las religiones más grandes del mundo .

Respecto al Ramadán, es importante señalar que el origen de esta celebración se remonta al 610 d. C. De acuerdo con la creencia musulmana, ese año el arcángel Gabriel fue enviado por Alá a entregar a Mahoma el Corán o Alcorán, el libro más sagrado del Islam. De entonces a la fecha los musulmanes llevan a cabo esta celebración.

Este año la mencionada festividad, que consiste en ayunar desde la mañana hasta el atardecer durante 30 días, comenzará el domingo 19 de marzo, y concluirá el martes 9 de abril.

Entre las personas de fe islámica, la práctica de abstenerse de comer, beber y tener relaciones sexuales en el lapso antes mencionado se conoce con el nombre de “Sawm”. Este ayuno lo practican en todo el mundo cerca de 2 mil millones de musulmanes, excepto los niños hasta la edad de la adolescencia entre 12 y 14 años.

Los musulmanes en la Franja de Gaza van a celebrar también el Ramadán. Sin embargo, a no pocas organizaciones humanitarias les preocupa el hecho de que en la víspera de la fiesta musulmana Israel haya continuado bombardeando ciudades de Gaza.

El presidente estadounidense Joe Biden se mostró recientemente optimista sobre una posible tregua en Gaza durante el Ramadán, esto debido a un acuerdo que se está negociando, el cual contempla la liberación de decenas de rehenes en la Franja de Gaza a cambio de palestinos encarcelados en Israel, refiere una nota periodística de Euronews.

Añade el citado medio de comunicación que el alto al fuego que se negocia “incluye la reparación de hospitales y panaderías de la Franja, la entrada de 500 camiones diarios con ayuda humanitaria y la entrega de miles de tiendas de campaña y caravanas para la población desplazada”.

Los amantes de la paz en todo el mundo desean que se concrete el alto al fuego en la Franja de Gaza, para que los musulmanes de esa región puedan participar en calma de lo que representa para ellos el Ramadán: un tiempo de reflexión, recogimiento y acercamiento a Alá.

X: @armayacastro

© 2021 RNnoticias, Derechos reservados. Edit By JCP