Marzo 04, 2024

Login to your account

Username *
Password *
Remember Me

Create an account

Fields marked with an asterisk (*) are required.
Name *
Username *
Password *
Verify password *
Email *
Verify email *
Captcha *
Reload Captcha

Por Armando Maya Castro: ¿MANTENDRÁ SHEINBAUM LA VENTAJA?

Inicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivado
 

Este domingo tuvo lugar el registro de Claudia Sheinbaum Pardo como precandidata de la Cuarta Transformación a la Presidencia de México en 2024. Lo hizo ante seguidores y políticos de los partidos que apoyan su candidatura: Morena, PT y PVEM.

¿MANTENDRÁ SHEINBAUM LA VENTAJA?

Por Armando Maya Castro

Este domingo tuvo lugar el registro de Claudia Sheinbaum Pardo como precandidata de la Cuarta Transformación a la Presidencia de México en 2024. Lo hizo ante seguidores y políticos de los partidos que apoyan su candidatura: Morena, PT y PVEM.

“¡Vamos a ganar el 2024! ¡Vamos por la Presidencia de la República! ¡Vamos por las ocho gubernaturas y la jefatura de Gobierno de la Ciudad de México! ¡Vamos por la mayoría calificada en el Senado! ¡Vamos por la mayoría calificada en la Cámara de Diputados! ¡Vamos por las presidencias municipales!”, expresó en el evento la política que, de acuerdo con distintas encuestas, lidera hasta ahora la preferencia electoral.

Aunque en campañas electorales todo puede pasar, Sheinbaum avanza y, si los demás aspirantes a la Presidencia no logran avanzar lo necesario, puede convertirse en la primera mujer en ser presidenta de México.

Otra mujer que aspira a llegar a la Presidencia es Xóchitl Gálvez, precandidata presidencial del Frente Amplio por México, lo que incrementa la posibilidad de que por fin México sea gobernado por una mujer, sin descartar desde luego las aspiraciones de Samuel García, que ha quedado de manera oficial como el precandidato de Movimiento Ciudadano.

La posibilidad de que en el 2024 una mujer se convierta en presidenta de México es alta. Si esto llegara a suceder, la ganadora (Claudia o Xóchitl) sería la presidenta número 14 en Latinoamérica. Algunos consideran que esto traerá mejores condiciones de vida para las mujeres, aunque muchos no están convencidos de ello.

Veremos si en las precampañas presidenciales, que arrancaron ayer con eventos de los tres aspirantes, se dan algunos cambios en materia de preferencias, o si todo sigue favoreciendo a Claudia Sheinbaum, quien arranca con una clara ventaja rumbo a los comicios de julio del 2024.

Recientemente, Mendoza Blanco & Asociados (MEBA) realizó una encuesta en la que Sheinbaum supera el 50% de la preferencia electoral sobre Xóchitl Gálvez, su rival más cercana.

No se sabe a ciencia cierta si Claudia logrará mantener su ventaja frente a Xóchitl y Samuel, o si pueden darse cambios una vez que comiencen los debates, los spots y hasta la “guerra sucia”, así como los movimientos de las diversas piezas en el ajedrez político mexicano.

De acuerdo con la opinión nunca infalible de algunos expertos en política, sí es posible que Xóchitl alcance y hasta remonte a Claudia. Opinan en el mismo sentido las personas que integran su equipo. La hidalguense, por su parte, afirma que está preparada para lograrlo. En los próximos meses veremos si en realidad es capaz de remontar o si sigue rezagada como hasta ahora.

© 2021 RNnoticias, Derechos reservados. Edit By JCP