Junio 20, 2024

Login to your account

Username *
Password *
Remember Me

Create an account

Fields marked with an asterisk (*) are required.
Name *
Username *
Password *
Verify password *
Email *
Verify email *
Captcha *
Reload Captcha

C R O N I C A S P O L I T I C A S...Carlos Cantúrosas Senador

Inicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivado
 

Nos tocó en suerte conocer personalmente a Carlos Enrique Cantú Rosas en Nuevo Laredo, en la década de los 70, cuando ganó la presidencia municipal derrotando al candidato del PRI al que llamaban Paco Frijoles, por el regalo que hacía en sus mítines de ese alimento.

C R O N I C A S P O L I T I C A S...

Carlos Cantúrosas Senador

Por Alberto Guerra Salazar

CIUDAD VICTORIA, (ASI).— Nos tocó en suerte conocer personalmente a Carlos Enrique Cantú Rosas en Nuevo Laredo, en la década de los 70, cuando ganó la presidencia municipal derrotando al candidato del PRI al que llamaban Paco Frijoles, por el regalo que hacía en sus mítines de ese alimento.

Su hijo Carlos Cantúrosas Villarreal siguió sus pasos y consiguió conquistar la jefatura del Cabildo en el año 2013, y ocho años después, en 2021, otra descendiente de Carlos Enrique, Carmen Lilia Cantúrosas Villarreal, se estrenó como primera autoridad de Nuevo Laredo.

El próximo año habrá renovación de autoridades y es previsible que Carmen Lilia sea registrada por MORENA para repetir en la presidencia municipal, en tanto que su hermano Carlos sería candidato a Senador.

No existe incompatibilidad ni discrepancia por la consanguineidad, ni tampoco asoma el nepotismo pues no es por decisión personal de ellos que vayan a ser registrados como candidatos.

Simplemente, la leyenda Cantú Rosas sigue vigente en Nuevo Laredo después de la incursión inicial del patriarca en la política, en 1973, cuando fue diputado federal por primera vez.

Carlos Enrique Cantú Rosas fue un presidente municipal que ejerció a plenitud una política de puertas abiertas, donde atendía a todas las personas que pedían hablar con él. Y nadie se iba con las manos vacías.

Los periodistas atestiguábamos todos los días las maratónicas sesiones del edil en el palacio municipal y a veces hasta ayudábamos a canalizar hacia él a ciudadanos que invariablemente iban a pedirle cosas.

Tampico amaneció de fiesta pues el gobierno de Jesús Nader puso en servicio dos nuevos camiones recolectores de basura, dotados con sistema hidráulico para el levantamiento de los contenedores, que facilita la transportación de desechos.

Informó el edil que se hizo una inversión cercana a los seis millones de pesos pero se conseguirá reforzar la flota de camiones, con lo que se da continuidad a las acciones de limpieza y mejoramiento de la imagen urbana.

Nader rememoró que desde hace cinco años se emprendió un esfuerzo permanente por optimizar el servicio de recolección de basura, a través de la incorporación de nuevos camiones y maquinaria, la instalación de más de 1,500 contenedores especiales para el deposito de desechos sólidos urbanos.

Ello incluye la construcción de una moderna central de transferencia donde se recibe, compacta y traslada la basura, con la más alta seguridad e higiene, hacia el relleno sanitario.

Por su parte, el Gobernador Américo Villarreal Anaya visitó el sur del Estado y anunció que este mes se concluirá la tercera y última etapa de las obras de rehabilitación en el dique del estero El Camalote.

Destacó el mandatario estatal que este es otro compromiso cumplido y reiteró a los empresarios del sur de Tamaulipas que cuentan con todo el apoyo para ir por nuevas inversiones y mejores proyectos.

Américo participó en la celebración del 36 aniversario del Consejo de Instituciones Empresariales del Sur de Tamaulipas, y que agrupa a 19 cámaras empresariales, donde él dio cuenta de los grandes proyectos que están en marcha.

Mencionó entre otros, el seguimiento de la carretera Tamaulipas-Bajío, la construcción del puente La Esperanza y el Plan de Movilidad Tampico-Altamira, así como la rehabilitación del Centro Histórico de Tampico y la conversión del puerto.

En tanto que en Nuevo Laredo, se han recolectado en lo que va del año 290 toneladas de desechos en los centros de transferencia que el Ayuntamiento colocó como alternativa para que la ciudadanía se deshaga de la basura.

El secretario de Servicios Públicos Primarios informó que los tres centros de transferencia han tenido una respuesta positiva entre la población, pues sí han hecho uso de ellos.

Anunció que están por abrir un cuarto centro de transferencias en la colonia Valles de Anáhuac, para que los ciudadanos que viven al poniente de la ciudad tengan una opción donde desechar sus residuos.

En Matamoros, el presidente municipal Mario Alberto López Hernández anunció un ambicioso proyecto que consiste en solicitarle al Gobernador del Estado que los recursos que tenga previstos para esta ciudad, se canalicen a la rehabilitación de drenaje sanitario.

Presumió el jefe de la comuna, que Matamoros tiene buenas calificaciones en pavimentación de calles, bacheo, alumbrado público y otros servicios, pero la excepción es el drenaje sanitario, por la abundancia de caídos.

En su siguiente encuentro con el médico Villarreal Anaya, La Borrega le pedirá que combinen los recursos disponibles en la rehabilitación del drenaje sanitario, porque es una exigencia de la sociedad.

En temas políticos, es recurrente la versión en redes sociales de la posibilidad de que MORENA lance como candidato al Senado a Carlos Cantúrosas Villarreal, en tanto que su hermana Carmen Lilia iría por la reelección.

Correo electrónico: Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

© 2021 RNnoticias, Derechos reservados. Edit By JCP