Julio 17, 2024

Login to your account

Username *
Password *
Remember Me

Create an account

Fields marked with an asterisk (*) are required.
Name *
Username *
Password *
Verify password *
Email *
Verify email *
Captcha *
Reload Captcha

Tiempo de opinar: Más de mil 100 millones en nuevo hospital para Nuevo Laredo

Inicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivado
 

El “salvador” de México se registro como aspirante presidencial del bloque opositor, pero aunque es muy echado para adelante, no lo hizo personalmente, sino a través de su brother, Ismael. Tiene miedo de que lo detengan, a pesar de que no hay una orden de aprehensión girada en su contra, pues la última se la tumbó su amigo, el juez federal Faustino Gutiérrez Pérez.

Más de mil 100 millones en nuevo hospital para Nuevo Laredo

-El gobernador lo gestiona ante el IMSS

-Se “registro” Cabeza como pre-candidato

-México si está para una presidenta

-Total, hemos tenido asesinos, rateros, locos, borrachos...

Tiempo de opinar

Raúl Hernández Moreno

El “salvador” de México se registro como aspirante presidencial del bloque opositor, pero aunque es muy echado para adelante, no lo hizo personalmente, sino a través de su brother, Ismael. Tiene miedo de que lo detengan, a pesar de que no hay una orden de aprehensión girada en su contra, pues la última se la tumbó su amigo, el juez federal Faustino Gutiérrez Pérez.

Francisco García Cabeza de Vaca se sumó a la lista en la que también están Beatriz Paredes, Luciano Aureoles, Xóchitl Gálvez, Enrique de la Madrid y Santiago Creel. Su participación es un chiste, ya ni la prensa que cobraba en su sexenio cree en él.

Las encuestas establecen que la mejor posicionada es Xóchitl, seguida de Creel, en tanto que Cabeza está en el último lugar, con 4 puntos. Eso él lo sabe, pero a cambio de sumarse al vencedor, va a pedir que le den una senaduría o una diputación federal, que le conceda fuero y entonces si veremos de nuevo a un político echado para adelante, que ni si dobla ni se vende. La cantaleta de siempre.

La cargada esta con Xóchitl, incluyendo a los medios de comunicación contrarios a la 4T, que repiten la fallida estrategia del Estado de México, en donde repetían que sería una elección relativamente fácil, que no había manera de que el PRI perdiera ese bastión y que Morena sería pulverizado.

Hoy presentan a Xóchitl como ganadora y omiten que compitió por la gubernatura de Hidalgo en el 2011 y perdió, con todo y el poder del entonces Presidente de México, Felipe Calderón Hinojosa, que tampoco pudo ayudar a su hermana María Luisa “Cocoa” Calderón, que perdió la gubernatura de Michoacán, ese mismo año de 2011, con todo y el apoyo de su hermano Felipe y del crimen organizado, a través de Salvador Gómez, La Tuta.

Claudio X. González, el hombre que controla al PAN, PRI y PRD, debe estar muy enojado porque no pudo convencer a personajes de la sociedad civil para que fuesen candidatos. Les hubieran dado mejores resultados un empresario como Germán Larrea, el Arzobispo Carlos Aguiar Retes, el ex presidente del INE, Lorenzo Córdova, el historiador Enrique Krauze o de perdido el periodista Carlos Loret de Mola. Pero ninguno de ellos quiere involucrarse en las batallas democráticas. La democracia la ven desde lejos, que otros se lancen al ruedo.

En otro tema, el gobernador Américo Villarreal Anaya se reunió con el presidente Andrés Manuel López Obrador y el director del Seguro Social, Zoé Robledo, a quien entregó proyectos de inversión en hospitales tamaulipecos, por 2 392 millones de pesos.

De estos proyectos destaca la construcción de un nuevo Hospital General en Nuevo Laredo, en el que se invertirían 1,186 millones de pesos, de los que 551 son para adquisición de equipo y 634 para obra.

Este nuevo hospital reemplazara al Hospital Civil y al General.

Paralelamente el Issste proyecta construir un nuevo hospital en Nuevo Laredo, para poder dar atención a los más de tres mil trabajadores que vendrán con la Agencia Nacional de Aduanas de México.

Estos dos hospitales serán de gran utilidad para los neolaredenses.

Por otra parte, somos un país donde abunda la misoginia y muchos se espantan ante la posibilidad de que una mujer sea la próxima Presidenta de México, como si ser mujer fuese ser un humano de segunda.

Griselda Alvarez fue la primera mujer en ser gobernadora de un estado, Colima, en 1979. Al año siguiente, Rosa Luz Alegría se convirtió en la primera mujer en estar al frente de una Secretaría, la de Turismo.

Aquí en Nuevo Laredo la primera mujer en ser diputada local fue Maricela López Ramos, en 1993; Mónica García Velázquez, fue la primera presidenta municipal, al ser electa en 1995.

Pero además, en los últimos cien años hemos tenido de todo, desde un asesinos como Álvaro Obregón, Gustavo Díaz Ordaz y Luis Echeverría, un frívolo y corrupto como José López Portillo, un gris como Miguel de la Madrid, un loco como Vicente Fox, un borrachín como Felipe Calderón, un mega corrupto como Enrique Peña Nieto, que pensar en una mujer al frete del gobierno no debe atemorizar a nadie.

Más bien, habría que esperar un gobierno más humanista, sensible, justo, equitativo.

© 2021 RNnoticias, Derechos reservados. Edit By JCP