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Hace algunos años, la historiadora Sara Sefchovic escribió un libro titulado “País de mentiras”, en el que da cuenta sobre la facilidad y prontitud con que el gobierno cambia los datos sobre algún tema del que está informando. A veces los datos cambian, dependiendo del vocero que informa, otras veces es la misma fuente la que hoy dice una cosa y mañana otra. Al final no se sabe cuál es la información oficial, porque todas las sostiene una fuente oficial.
No hay que comer ansias en cuanto al reparto de diputaciones y regidurías de representación proporcional. El IETAM lo decidirá una vez que se resuelvan las impugnaciones que presentaron los partidos ante el Tribunal Estatal Electoral, que tiene como fecha límite el 20 de agosto para hacerlo.
Más de 20 horas después de la detención de Ismael El Mayo Zambada y Joaquín Guzmán López, el presidente Andrés Manuel López Obrador no había emitido un solo comentario al respecto, lo que resulta demasiado extraño en un personaje obsesionado con los medios de comunicación, que habla hasta por los codos.
Con todo y que está impugnado ante los tribunales, Alejandro Moreno se registró como candidato a la dirigencia nacional del PRI, para un periodo de cuatro años más.
La presidenta electa Claudia Sheinbaum anunció la construcción de tres nuevas rutas de trenes de pasajeros: la CdMx-Guadalajara: la del AIFA a Hidalgo: y la Nuevo Laredo-Monterrey-San Luis Potosí-Querétaro-CdMx, que tendrá una longitud de 1 143 kilómetros de largo y un costo de 400 mil millones de pesos. La vía Nuevo Laredo-CdMx tardará cinco años en construirse. Eso de 400 mil es un decir. En el primer tramo de la 4T se hizo costumbre que el precio anunciado para algunas obras terminara duplicado, como pasó con la refinería Dos Bocas que pasó de 8 mil a 16 mil millones de dólares y el tren maya se triplicó y que decir del AIFA que terminó en un aeropuerto regional.