Nuestro portal de Noticias, es uno de los pioneros en la nueva tendencia mundial de la información, fue creado y puesto en la red desde el año 2008 en Nuevo Laredo, Tamaulipas
Teléfono oficina 867 7 10 96 16
NUEVO LAREDO, Tamaulipas a 13 Enero de 2026, Agencia RN Noticias (Boletín).- Nuevo Laredo se consolida como el municipio con mayor inversión pública por habitante en Tamaulipas, resultado de una administración responsable, con visión estratégica y capacidad de gestión.
Para el presente ejercicio fiscal, el Gobierno Municipal que encabeza la presidenta municipal Carmen Lilia Canturosas Villarreal ejercerá un presupuesto total de 4 mil 998 millones de pesos, de los cuales 1,332 millones de pesos se destinan directamente a inversión pública.
Este esfuerzo posiciona a Nuevo Laredo como líder estatal entre las principales ciudades, y que refleja una política de finanzas sanas, planeación financiera y una clara prioridad en la obra pública como palanca de desarrollo social y urbano.
Al respecto, la alcaldesa Carmen Lilia Canturosas Villarreal destacó que estos indicadores no son casuales, sino el resultado de una forma responsable de gobernar.
“Estos números reflejan una realidad: Nuevo Laredo hoy es referente estatal en inversión pública, planeación financiera y uso responsable de los recursos. Gobernamos con resultados, no con ocurrencias, y eso se ve en cada peso que se invierte para mejorar la ciudad”, afirmó.
Desde una perspectiva estatal, el desempeño financiero de Nuevo Laredo cobra especial relevancia por tratarse de una ciudad estratégica para Tamaulipas, no solo por su condición fronteriza, sino por su papel como eje del comercio internacional, la logística y el crecimiento económico regional.
La presidenta municipal subrayó que invertir más por habitante tiene un impacto directo en la vida cotidiana de las familias neolaredenses y en la competitividad del municipio.
“Invertir más por habitante significa mejores calles, mejor infraestructura hidráulica, más obra social, más espacios públicos y mayor calidad de vida. Cuando Nuevo Laredo invierte, gana toda la región, porque somos frontera, somos comercio, somos logística y somos desarrollo para Tamaulipas”, puntualizó.
La administración municipal ha reiterado que alcanzar este nivel de inversión es posible gracias a la confianza institucional, la disciplina presupuestal y una gestión orientada a resultados, donde la obra pública se concibe como una herramienta para reducir rezagos, detonar desarrollo y fortalecer el futuro de la ciudad.
En un contexto donde los gobiernos locales enfrentan restricciones presupuestales, Nuevo Laredo se posiciona como un caso ejemplar en Tamaulipas, elevando el estándar de lo que un gobierno municipal puede lograr cuando existe liderazgo, orden financiero y visión de largo plazo.
NUEVO LAREDO, Tamaulipas a 13 Enero de 2026, Agencia RN Noticias (Boletín).- Con una buena respuesta por parte de la población que desea inmunizarse ante enfermedades principalmente respiratorias, la Secretaría de Bienestar Social del Gobierno Municipal de Nuevo Laredo lleva a cabo una jornada de vacunación gratuita con el objetivo de proteger la salud de la población y reforzar la prevención.
Durante esta jornada que se lleva a cabo en las incautaciones de la dirección de Salud Municipal ubicada en el edificio anexo de Presidencia Municipal, se aplican vacunas contra COVID-19 e Influenza, las cuales permanecerán vigentes.
El Gobierno Municipal invita a la ciudadanía a acudir mañana 14 de enero fecha en la que continúa la jornada de vacunación, para recibir su dosis correspondiente.
La vacuna contra la influenza se aplica a partir de los 6 meses de edad y la vacuna contra el neumococo está dirigida a personas mayores de 50 años.
La Secretaría de Bienestar Social exhorta a la población a participar y aprovechar esta jornada para proteger su salud y la de sus familias.
NUEVO LAREDO, Tamaulipas a 13 Enero de 2026, Agencia RN Noticias (Boletín).- El Zoológico de Nuevo Laredo reforzó las medidas de protección en los recintos para garantizar el bienestar y la seguridad de sus ejemplares durante la temporada invernal.
El director del Zoológico, Daniel del Fierro Cárdenas, informó que desde el mes de noviembre se han realizado diversas adecuaciones en los recintos, como la colocación de láminas para cortar las corrientes de aire, triplay en algunas puertas, lonas especiales, pastura polar, así como la instalación de calentadores, focos de calor y calentadores de gas, todo ello enfocado en mantener condiciones térmicas adecuadas para los animales.
Destacó que recientemente, por indicaciones de la presidenta municipal Carmen Lilia Canturosas Villarreal, se adquirieron casitas especiales para capibaras y cisnes, elaboradas con un material aislante de alta calidad. Este mismo tipo de estructura ya había sido utilizado anteriormente para los monos araña, con resultados positivos.
“Estas acciones forman parte de nuestro compromiso permanente para mantener a los ejemplares en buen estado, protegidos y bajo constante observación, priorizando siempre su seguridad y bienestar”, señaló Del Fierro Cárdenas.
Explicó que la exhibición de los animales al público dependerá de las condiciones climáticas, estimando que entre un 70 y 85 por ciento de los ejemplares podrán ser visibles, de acuerdo con la temperatura.
Indicó que, al superar los 15 grados centígrados, algunos animales salen nuevamente a sus áreas de exhibición, ya que están acostumbrados a estos protocolos y cuentan con recintos adecuados, como casitas de madera.
El director del Zoológico subrayó que el manejo de los ejemplares se realiza de manera cuidadosa y progresiva, procurando siempre minimizar el estrés.
“Los animales están habituados a estos procesos, saben que se les respeta y, en muchos casos, ellos mismos buscan los espacios donde se sienten más seguros”, puntualizó.
NUEVO LAREDO, Tamaulipas a 13 Enero de 2026, Agencia RN Noticias (Boletín).- La Infoteca “Sor Juana Inés de la Cruz” se convirtió, desde su apertura, en un espació icónico de Nuevo Laredo, tanto que fue visitado por 14 mil 917 personas en poco menos de 8 meses desde su inauguración en marzo de 2025.
Tan sólo de usuarios que acudieron a leer, a consultar información digitalizada y a disfrutar los programas recreativos que ahí se desarrollan sumaron 10 mil 614. En los cursos de computación que se impartieron a través de diversas áreas del gobierno se inscribieron 640 personas y los cubículos de estudio fueron utilizados por 683 estudiantes.
A los cursos de profesionalización que fueron impartidos por instituciones de gobierno y del sector privado en el auditorio principal acudieron 2 mil 591 personas y a las visitas guiadas asistieron mil 72 personas de todas las edades que incluyeron maestros y estudiantes, principalmente.
La Infoteca es un espacio ubicado en Villagrán #80 en la colonia "La Fe" y aunque cuenta con 4 mil libros físicos, está enfocado a la consulta de libros digitales, sumando más de 3 millones 600 mil documentos de la UNAM que abarcan tesis, libros, ensayos, artículos, investigaciones, revistas, entre otros; además, en este espacio se llevan a cabo actividades educativas, académicas y culturales.
Cuenta con servicios de Internet y el uso gratuito de computadoras, cuenta con cuatro cubículos de estudio, tres salas de lectura, un aula de cómputo para talleres virtuales y presenciales, una sala audiovisual, un auditorio con capacidad para más de 200 personas y áreas de cómputo de acceso libre.
También hay un espacio para consulta de estadísticas del INEGI, una FONOTECA, una bebeteca y un área infantil, así como un espacio destinado para personas invidentes, una muestra permanente de piezas paleontológicas y un ajedrez a escala.
"Durante el 2025 en la Infoteca se realizaron presentaciones de libros, concursos de oratoria, de matemáticas y ajedrez, conferencias, cursos y talleres de capacitación, obras de teatro, visitas guiadas tanto para estudiantes como para grupos de la sociedad civil, además de los programas recreativos con los que contamos diariamente", dijo Marcos Rodríguez Leija, Coordinador de Bibliotecas.
Los interesados en solicitar un cubículo de estudio, la sala audiovisual, el auditorio o realizar una visita guiada u otro tipo de actividad pueden comunicarse al teléfono (867) 101-7523.
NUEVO LAREDO, Tamaulipas a 08 Enero de 2026, por Alberto Calderón (Agencia RN Noticias) .- El Instituto Tamaulipeco para los Migrantes informó que durante 2025 se registró una reducción significativa en el número de personas deportadas atendidas por la dependencia, como resultado de un menor flujo de repatriaciones a lo largo del año en Tamaulipas.
Francisco Parra Pérez, delegado regional del Instituto Tamaulipeco para los Migrantes en Nuevo Laredo informó que “ la expectativa que teníamos con las famosas deportaciones masivas que iba a haber, obviamente ante eso que no ocurrió, fue considerablemente que se disminuyó el número de deportaciones en el 2025, cerramos con una cifra de alrededor de 5,230 connacionales deportados, que el instituto de alguna manera, de alguna forma u otra, le dimos una atención a estos connacionales”.
La reducción se dio en un contexto marcado por expectativas de un incremento en las deportaciones que finalmente no se materializó, lo que derivó en un comportamiento distinto al previsto en los flujos migratorios durante 2025. Pese a ello, el Instituto mantuvo activos sus esquemas de atención y acompañamiento para las personas repatriadas que ingresaron por la entidad.
Para 2026, la dependencia señaló que continuará con su labor de atención asistencial a la población migrante, con la encomienda de brindar apoyo no solo a connacionales deportados, sino también a personas en contexto de movilidad que requieran orientación, programas institucionales o asesoría durante su tránsito por los municipios del estado.
Parra Pérez agregó que “ tenemos ahí solamente la encomienda de nuestro director general, gobernador por supuesto, doctor Américo Villarreal Anaya, de seguir atendiendo no nada más a los connacionales deportados si no que a toda la ciudadanía migrante que de alguna manera necesite un programa o un asesoramiento simplemente, nosotros trabajamos muy de la mano como bien sabes aquí con los tres órdenes del gobierno, con el gobierno federal que es el Instituto Nacional de Migración y con el municipio, muy de la mano, con las áreas correspondientes obviamente, para trabajar y nosotros como una oficina asistencial, obviamente estar atentos a cualquier necesidad de estas personas que transiten por aquí por el municipio”.
Finalmente, la dependencia destacó que mantendrá vigilancia permanente y disposición operativa para atender cualquier variación en los flujos migratorios que pudiera presentarse durante el próximo año, reforzando la coordinación interinstitucional en favor de quienes transitan por Tamaulipas.
NUEVO LAREDO, Tamaulipas a 08 Enero de 2026, Agencia RN Noticias (Boletín).- El Gobierno Municipal continúa fortaleciendo el tejido social a través de la inversión en infraestructura deportiva, al entregar a las familias de la colonia Nueva Era dos espacios deportivos completamente renovados, gracias a una inversión superior a los 5 millones 121 mil pesos, destinados a rescatar y dignificar dos de los parques más representativos de este sector ubicado al poniente de Nuevo Laredo.
La presidenta municipal, Carmen Lilia Canturosas Villarreal, acompañada por vecinas y vecinos de la colonia Nueva Era, inauguró ambos centros deportivos que fueron rehabilitados de manera integral, con el objetivo de ofrecer espacios seguros, funcionales y dignos para que niñas, niños y jóvenes puedan convivir, ejercitarse y desarrollarse en un entorno sano.
“Estas obras no solo transforman la imagen urbana de nuestras colonias, también transforman la vida de las familias, fortalecen la convivencia y recuperan espacios que hoy vuelven a ser puntos de encuentro. Esta es solo una muestra del trabajo permanente que estamos realizando para consolidar la transformación de Nuevo Laredo, poniendo siempre a las personas en el centro de las decisiones”, expresó.
Uno de los espacios rehabilitados corresponde al área deportiva ubicada en la intersección de las calles Valdez Reyna y Patricio Chirino, en la colonia Nueva Era, donde el Gobierno Municipal destinó una inversión de 2 millones 934 mil 574 pesos con una intervención en una superficie de 4 mil 800 metros cuadrados.
La obra incluye la instalación de malla sombra, alumbrado, banquetas, juegos infantiles, aparatos ejercitadores, cestos de basura, áreas verdes y un módulo de baños, además de la rehabilitación integral de la cancha con pintura, reparación de grietas, colocación de malla ciclónica y pasto sintético, consolidando un espacio moderno y funcional para el uso comunitario.
El segundo proyecto inaugurado fue la rehabilitación del área deportiva conocida como “La Pileta”, ubicada en la calle Rebeca Gómez de la Cruz y Jesús González Bastién Sur, donde se invirtieron 2 millones 187 mil 355 pesos para la recuperación de una superficie de mil 300 metros cuadrados.
Esta obra, contempló trabajos de pintura en bancas de concreto, colocación de estructura con malla sombra, construcción de barda de rejacero, instalación de una cancha de fútbol 7 con pasto sintético, pasto sintético en el área de juegos, porterías, juegos infantiles, aparatos ejercitadores, rehabilitación de bebederos y alumbrado, devolviendo a las familias un espacio digno y seguro para la recreación y el deporte.
Con estas acciones, el Gobierno Municipal refrenda su compromiso de seguir invirtiendo en infraestructura deportiva como una herramienta clave para el bienestar social, la prevención y la cohesión comunitaria, consolidando a Nuevo Laredo como una ciudad que avanza con visión, cercanía y profundo sentido humano.
NUEVO LAREDO, Tamaulipas a 08 Enero de 2026, Agencia RN Noticias (Boletín).- Con el compromiso de fortalecer la salud y el bienestar de la niñez neolaredense el Sistema DIF Nuevo Laredo, llevará a cabo la Brigada de Atención Integral para Niñas y Niños, este viernes 9 de enero.
La brigada se realizará en un horario de 9:00 de la mañana a 3:00 de la tarde,en las instalaciones del Sistema DIF Nuevo Laredo, ubicadas en Héroe de Nacataz #2244, Fraccionamiento Ojo Caliente, donde se ofrecerán consultas médicas gratuitas y diversos servicios con el propósito de que las y los estudiantes estén listos para el regreso a clases.
Durante esta jornada, las niñas y niños podrán acceder a consultas con neurólogo, traumatólogo, médico general y dentista infantil, además de servicios complementarios como lentes a bajo costo, corte de cabello infantil, toma de peso y talla, asesoría jurídica familiar, atención psicológica y vacunación, acciones que contribuyen a un desarrollo saludable y a un mejor desempeño escolar.
Como parte de la Brigada de Regreso a Clases, se contará con un módulo de vacunación con dosis disponibles para menores de 8 años: BCG, Rotavirus, Neumocócica 13V, Hexavalente y SRP.
Asimismo, se brindará atención a la población adulta con pruebas rápidas de VIH y Hepatitis C, así como la aplicación de vacunas contra Influenza, COVID-19 y Neumococo.
El director general del Sistema DIF Nuevo Laredo, Viviano Vázquez Macías, destacó que estas acciones reflejan la visión humanista que impulsa la presidenta del organismo:
“Siguiendo la encomienda de nuestra presidenta, Claudette Canturosas Villarreal, trabajamos para acercar servicios médicos y preventivos que permitan que las niñas y niños regresen a clases sanos, seguros y con mejores oportunidades para su desarrollo”.
El Sistema DIF Nuevo Laredo invita a las familias a aprovechar esta brigada, reiterando su compromiso de brindar atención cercana, oportuna y con sentido humano a la comunidad.
NUEVO LAREDO, Tamaulipas a 08 Enero de 2026, Agencia RN Noticias (Boletín).- La Casa de la Cultura Palmares del Gobierno Municipal, amplió la fecha de inscripciones para los Talleres de Iniciación Artística dirigidos a niñas, niños y jóvenes, con el objetivo de brindar más oportunidades para que las familias interesadas puedan integrarse a estas actividades formativas y creativas. Las inscripciones estarán abiertas hasta el próximo 16 de enero, mientras que el inicio de clases está programado para el 12 de enero.
Estos talleres tienen como finalidad fomentar el desarrollo artístico, la disciplina y la expresión creativa desde edades tempranas, ofreciendo espacios seguros y accesibles para el aprendizaje de distintas disciplinas artísticas.
La oferta incluye danza urbana para participantes de 8 a 16 años, ballet para niñas y niños de 4 a 9 años, así como pintura acrílica y dibujo en gis, ambos dirigidos a edades de 8 a 16 años.
La Casa de la Cultura Palmares se encuentra ubicada en la calle Tampico número 6200, en la colonia Palmares, donde se estarán recibiendo las inscripciones. Para realizar el trámite, se solicita presentar en copia la CURP del alumno y la identificación oficial del padre, madre o tutor.
Cabe destacar que todos los talleres son completamente gratuitos, reafirmando el compromiso de acercar el arte y la cultura a la comunidad y promover el talento local desde la infancia y la juventud.
NUEVO LAREDO, Tamaulipas a 07 Enero de 2026, por Alberto Calderón (Agencia RN Noticias) .- Nuevo Laredo concluyó el programa federal de regularización de vehículos de procedencia extranjera al cierre del decreto, consolidándose como uno de los municipios con mayor número de unidades nacionalizadas en el país, con cerca de 70 mil automóviles regularizados durante los tres años de vigencia de la medida.
Carmen Lilia Canturosas Villarreal, presidenta municipal de Nuevo Laredo al respectó señaló que “ se regularizaron más de 70 y tantos mil vehículos, te puedo dar el dato exacto más tardecito, mucho recurso todavía va a haber un remanente del recurso del año 25 que se va a conjuntar y que vamos a poderlo llevar a cabo este año, fue la verdad un tema muy noble para nuestra ciudad porque con ellas se hicieron ejes viales, con ellas se repavimentaron calles, con ellas se pavimentaron calles y luego se fue modificando un poquito y nos hicieron oportunidad de meter algo de drenaje y algo de alumbrado”.
Los ingresos generados a través del programa fueron canalizados a obras de infraestructura vial, principalmente en acciones de pavimentación y rehabilitación de calles. En total, se destinaron más de 170 millones de pesos a este rubro, con el objetivo de mejorar la movilidad urbana y las condiciones de las vialidades en distintos sectores de la ciudad.
Canturosas Villarreal destacó que “ y de verdad que fue un tema muy noble porque en lo que fue en el 2023 y sobre todo en el 24 llegó un excedente que obviamente si ya con el decreto fue bajando porque la gente fue regularizando menos los carros pero tuvimos una bonanza muy importante en estos dos años que te manifesté y bueno esperemos que podamos seguirle dando facilidades a las personas pero creo que ya cumplió su ciclo el decreto ya cada día estaba más lento, ya las personas que tenían que haber aprovechado el decreto como que cumplió y bueno esperemos que tengamos nuevas noticias pronto de parte del gobierno federal”.
Durante 2023 se ejecutaron 25 obras con una inversión de 61 millones 468 mil 470 pesos, mientras que en 2024 se ejercieron 30 millones 501 mil 967 pesos en proyectos de características similares. Estas acciones formaron parte de la aplicación de los recursos obtenidos por la regularización vehicular.
El programa de regularización concluyó oficialmente el 1 de enero, tras el anuncio del Gobierno de México sobre la derogación del decreto, marcando el cierre de una etapa que tuvo efectos significativos en el padrón vehicular y en la inversión pública de Nuevo Laredo.
NUEVO LAREDO, Tamaulipas a 07 Enero de 2026, por Alberto Calderón (Agencia RN Noticias) .- Nuevo Laredo tendrá una suspensión programada en el servicio de agua potable este viernes 9 de enero de 2026, debido al inicio del programa de mantenimiento de invierno que llevará a cabo la Comisión Municipal de Agua Potable y Alcantarillado, como parte de acciones preventivas en sus plantas y sistemas de operación.
Luis Alfonso de Anda Valadez, coordinador de operación y mantenimiento de plantas potabilizadoras de Comapa de Nuevo Laredo dio a conocer que “ Vamos a dar inicio al programa de mantenimiento de invierno. Este es un programa que tenemos ya haciéndolo aproximadamente seis, siete años, en el que en la temporada de menos consumo, en temporada de diciembre, enero y febrero, hacemos paro nuestras plantas y tanques para dar mantenimiento preventivo a las subestaciones eléctricas, al área de arrancadores y a toda una revisión minuciosa de todos los sistemas de dosificación de químicos de las plantas”
Las labores contemplan una revisión exhaustiva del sistema eléctrico, mantenimiento a subestaciones, arrancadores y sistemas de dosificación de químicos, así como el cambio de dos transformadores, uno en el Sistema Mendoza y otro en la Planta Centro. Estas acciones buscan fortalecer la operación de las instalaciones y garantizar la continuidad del servicio en los meses de mayor consumo.
El coordinador de operación y mantenimiento de plantas potabilizadoras de Comapa de Nuevo Laredo agregó que “ En esta ocasión pues vamos a hacer una revisión exhaustiva del sistema eléctrico, vamos a hacer el cambio de transformadores, dos cambios de transformadores en Sistema Mendoza y aquí en Planta Centro, y el objetivo principal obviamente es reducir los riesgos de fallas de manera interna en nuestro sistema eléctrico en la temporada de altos consumos. Entonces, esto no lo podemos hacer esto en verano, obviamente por el consumo que se incrementa y la demanda de agua de la ciudad, por eso buscamos esta temporada, planeamos esta temporada para hacer este tipo de paros”.
La Comisión Municipal señaló que se trabaja para reducir al máximo el tiempo de suspensión y que, en caso de concluir los trabajos antes de lo previsto, se informará de manera oportuna a través de sus canales oficiales.
De Anda Valadez, coordinador de operación y mantenimiento de plantas potabilizadoras de Comapa informó que “ va a ser este viernes 9 de enero del 2026, a partir de las 8 de la mañana, todo lo que es el sector de la Planta Centro, que es aproximadamente el 60% de la ciudad, casi 113 colonias de tanto el sector Centro, Oriente y parte del Poniente. Se habrá suspendido el servicio de agua potable por casi 20 horas, obviamente vamos a tratar de hacerlo en menos tiempo y si es así, si terminamos antes, pues vamos a estar avisando a través de nuestras redes sociales ”.
Ante esta situación, se exhortó a la población a almacenar con anticipación la cantidad necesaria de agua para cubrir necesidades básicas, como el aseo personal, y a hacer un uso responsable del recurso durante el periodo de suspensión. Asimismo, se dispondrá de servicio gratuito de pipas en algunos sectores, con atención a casos especiales que así lo requieran.
El servicio de agua potable se restablecerá de manera gradual una vez concluidos los trabajos de mantenimiento programados.