Nuestro portal de Noticias, es uno de los pioneros en la nueva tendencia mundial de la información, fue creado y puesto en la red desde el año 2008 en Nuevo Laredo, Tamaulipas
Teléfono oficina 867 7 10 96 16
NUEVO LAREDO, Tamaulipas a 16 Enero de 2026, Agencia RN Noticias (Boletín).- Con visión y compromiso social, la presidenta municipal Carmen Lilia Canturosas Villarreal dio un paso firme para dignificar el servicio de transporte público en Nuevo Laredo, al encabezar el banderazo de salida de 12 nuevas unidades, todos último modelo y equipados con aire acondicionado, una acción que responde directamente a una de las principales demandas ciudadanas.
En una emotiva ceremonia realizada en la Explanada de la Independencia, la alcaldesa dio el banderazo a estas nuevas unidades, un hecho que consolida el Convenio para la Modernización, Coordinación y Mejoramiento del Servicio Público de Transporte Urbano de Pasajeros, marcando un antes y un después en la transformación del servicio.
“Lo que hoy estamos presenciando va más allá de la presentación de camiones nuevos o rutas fortalecidas, es la consolidación de una visión que compartimos desde el primer día: hacer que Nuevo Laredo sea una ciudad con movilidad urbana eficiente, pero sobre todo, digna. En julio de 2025, firmamos un compromiso. Sabíamos que el transporte era una deuda histórica con nuestra gente”, señaló la alcaldesa.
La presidenta municipal reconoció y agradeció la voluntad del gobernador Américo Villarreal Anaya, por su apoyo para hacer tangible este proyecto que beneficia a cientos de familias que diariamente utilizan este servicio.
Las unidades, pertenecientes a Grupo Sien, consisten en 10 camiones marca International, modelo 2026, con capacidad para 45 pasajeros y equipados con aire acondicionado, así como 2 camiones tipo crafter marca Volkswagen, con capacidad para 25 pasajeros, ambos con aire acondicionado y calefacción, garantizando mayor comodidad y seguridad para los usuarios.
“Estamos transformando positiva e históricamente la movilidad de nuestra ciudad. Estamos demostrando que, cuando hay voluntad política y colaboración con el sector privado y el Estado, los resultados se sienten en el día a día de la gente”, expresó la presidenta municipal.
Como parte de este esfuerzo integral, y a través del convenio establecido, en los primeros cinco meses el Gobierno Municipal ha apoyado a los concesionarios con 484 mil 986.680 litros de diésel, lo que representa una inversión de 12 millones, 935 mil 655.30 pesos, reflejo de una política pública orientada a resultados y al fortalecimiento de servicios esenciales.
Desde el inicio del convenio, se han puesto en marcha un total de 32 unidades de transporte público al servicio de la ciudadanía.
Dentro de esta transformación del transporte público que impulsa el Gobierno Municipal, se implementaron cinco nuevas rutas y se reorganizaron ocho rutas existentes para mejorar el servicio; lo que derivó en un incremento del 29% de unidades en operación y el un incremento del 52% de pasajeros.
“Un transporte público eficiente es clave para mejorar la calidad de vida urbana, reducir la contaminación y fomentar la equidad social, además impulsa a la económica al disminuir costos de movilidad y aumentar la productividad en las ciudades, es por eso que con la iniciativa privada y el gobierno se logra tener un mejor transporte, en el caso de Nuevo Laredo reconocemos esta sinergia que se hace entre gobierno e iniciativa privada. Agradecemos a la presidenta municipal que se preocupa por hacer de Nuevo Laredo una mejor ciudad”, destacó el presidente de CANACO, Simón Duarte Babiak.
Estas nuevas unidades serán asignadas estratégicamente a rutas del sector sur (Kilómetros), Valles de Anáhuac y Villas de San Miguel, conforme a las rutas exprés establecidas en el convenio firmado en agosto, permitiendo mejorar la cobertura y los tiempos de traslado.
Por su parte, las unidades tipo crafter operarán en la ruta Viveros–Victoria y en una nueva ruta que recorrerá puntos clave de la ciudad, desde César López de Lara hasta el Laguito, pasando por Plaza de la Mujer, Paseo Colón, Parque Viveros y el Centro de la ciudad, fortaleciendo la conectividad urbana.
Como parte del evento, Jorge Ignacio Cerna Esparza, representante de Grupo SIEN, destacó que la coordinación entre el Gobierno Municipal y el sector transportista ha permitido concretar avances históricos en beneficio del servicio público.
“En un hecho sin precedentes incluso a nivel nacional el pasado mes de agosto esta administración municipal y nuestro gremio firmamos un convenio de subsidio que generó una cantidad considerable a favor de los concesionarios, hoy celebramos lo que se puede lograr cuando el gobierno y la sociedad avanza en la misma dirección. Gracias a este convenio fue posible enfrentar uno de los mayores retos del transporte, los altos costos de operación y nos permitió liberar recursos y hacer realidad la adquisición de autobuses nuevos, modernos y climatizados, más seguras y eficientes”.
Tras el banderazo de salida, la presidenta municipal Carmen Lilia Canturosas encabezó el primer recorrido de estas unidades, acompañada de ciudadanas y ciudadanos que hicieron uso de los nuevos camiones urbanos, constatando de primera mano la calidad y comodidad del servicio.
Desde el inicio de su administración, la alcaldesa asumió con responsabilidad un reto complejo y sensible para la ciudad: mejorar la movilidad urbana y la calidad del transporte público, impulsando soluciones mediante el diálogo, la coordinación y la colaboración institucional, siempre priorizando el bienestar de las y los neolaredenses.
Con acciones firmes, el Gobierno Municipal reafirma su compromiso de avanzar hacia un transporte público digno, moderno y eficiente, consolidando a Nuevo Laredo como una ciudad que responde con hechos a las necesidades de su gente.
NUEVO LAREDO, Tamaulipas a 16 Enero de 2026, Agencia RN Noticias (Boletín).-El Sistema DIF Nuevo Laredo informó que está por concluir el periodo de registro para la Campaña Permanente de Matrimonios Colectivos, un programa social que busca brindar certeza jurídica a las parejas y fortalecer los lazos familiares en la comunidad.
Esta iniciativa está dirigida a personas mayores de edad, de nacionalidad mexicana y en situación de vulnerabilidad, con el objetivo de facilitar el acceso al matrimonio civil como un derecho fundamental y un paso importante para la consolidación de las familias.
Autoridades del DIF hicieron un llamado a las parejas interesadas a no dejar pasar esta oportunidad, ya que la fecha límite para realizar el registro es el próximo 23 de enero, por lo que reiteraron la importancia de acudir con anticipación para completar el trámite correspondiente.
Para mayores informes y registro, las personas interesadas pueden acudir directamente a las oficinas del Sistema DIF Nuevo Laredo, ubicadas en Héroe de Nacataz número 2244, en horario de atención habitual.
NUEVO LAREDO, Tamaulipas a 14 Enero de 2026, por Alberto Calderón (Agencia RN Noticias) .- Monseñor Luis Carlos Lerma Martínez fue ordenado como nuevo obispo de la Diócesis de Nuevo Laredo en una ceremonia encabezada por el Nuncio Apostólico en México, monseñor Joseph Spiteri, hecho considerado histórico al ser la primera ocasión en que un representante pontificio preside una ordenación episcopal en esta ciudad fronteriza.
La ordenación se llevó a cabo en la parroquia del Santo Niño, donde el nuevo obispo realizó la profesión de fe y los ritos propios del ministerio episcopal, en presencia de autoridades eclesiásticas, clero y fieles de la diócesis. El acto marcó el inicio formal de su servicio pastoral al frente de la Iglesia católica en Nuevo Laredo.
El Nuncio Apostólico en México, monseñor Joseph Spiteri señaló en la ceremonia “ Dios y Padre de Nuestro Señor Jesucristo, Padre de Misericordia y Dios de todo consuelo, que habitas en el cielo y te fijas en los humildes, que lo conoces todo antes de que exista. Tú estableciste normas en tu iglesia con tu palabra bienhechora. Desde el principio tú predestinaste un linaje justo de Abraham, nombraste príncipes y sacerdotes y no dejaste sin ministros tu santuario. Desde el principio del mundo te agrada ser glorificado por tus elegidos. Pido a mis hermanos obispos de acompañarme en esta parte de la oración. Infunde ahora sobre este tú elegido la fuerza que de ti procede, el espíritu del gobierno que viste a tu amado Hijo Jesucristo ”.
Como parte de la celebración litúrgica, monseñor Lerma Martínez realizó un acto simbólico de entrega al servicio del Señor, conforme a la tradición de la Iglesia. La participación directa del Nuncio Apostólico en la ordenación fue destacada por la comunidad católica como un acontecimiento sin precedente en esta región de la frontera norte del país.
Previo a la ceremonia, el nuevo obispo arribó a la Catedral del Espíritu Santo para la histórica Ordenación Episcopal y Toma de Posesión como Obispo de Nuevo Laredo. A su llegada, realizó un recorrido por las calles del centro de la ciudad, donde fue recibido por fieles que se congregaron para darle la bienvenida.
El nuevo Obispo de la Diócesis de Nuevo Laredo recibió un rezo para bendecir sus acciones a partir de este día “ Dios todopoderoso que te ha hecho partícipe del sumo sacerdocio de Cristo, derrama sobre ti el bálsamo de la unción santa y con su bendición haga fecundo tu ministerio”.
Desde temprana hora, niños y jóvenes de distintos colegios católicos esperaron su paso, formando una valla humana desde el Monumento a Benito Juárez hasta la Catedral del Espíritu Santo, como muestra de recibimiento y acompañamiento.
Con motivo del recorrido y los actos religiosos, la vialidad fue cerrada del Monumento a Benito Juárez hasta la calle Nayarit, y de este punto hasta la Catedral, a fin de facilitar el desarrollo de las actividades y garantizar la seguridad de los asistentes.
Como parte de sus primeras actividades pastorales, se informó que monseñor Luis Carlos Lerma Martínez oficiará mañana, a las 7:00 de la tarde, su primera misa como obispo de la Diócesis de Nuevo Laredo en la Catedral del Espíritu Santo.
NUEVO LAREDO, Tamaulipas a 14 Enero de 2026, por Alberto Calderón (Agencia RN Noticias) .- El Nuncio Apostólico en México, monseñor Joseph Spiteri, afirmó que la postura de la Iglesia católica frente al fenómeno migratorio en la frontera se centra en el respeto irrestricto a la dignidad humana, la acogida y la integración de las personas migrantes, sin dejar de reconocer el derecho soberano de cada nación y el marco del derecho internacional.
Monseñor Joseph Spiteri, Nuncio Apostólico en México señaló que “Bueno, ustedes saben cómo la ve la Iglesia, el Papa Francisco, nuestro Santo Padre León XIV, siguen hablando siempre del respeto que se debe a todos nuestros hermanos y hermanas, sin distinción, la acogida, también la integración, la necesaria integración. También salvaguardamos siempre el derecho nacional de cada país, el derecho internacional que protege la dignidad de cada persona”.
Spiteri destacó que la Iglesia también reconoce el derecho nacional de los Estados para regular sus fronteras, siempre dentro de los límites del derecho internacional y con pleno respeto a los derechos humanos. En ese contexto, hizo referencia a las acciones recientes en la frontera entre México y Estados Unidos, donde se han intensificado operativos migratorios, y reiteró que el llamado permanente del Papa es a que se garantice el respeto a la dignidad de las personas involucradas.
En otro tema, al ser consultado sobre los acuerdos de paz y su nivel de cumplimiento, monseñor Spiteri señaló que se trata de un proceso que requiere revisión continua. Indicó que los obispos en México mantienen una disposición permanente para impulsar el camino de la paz en todas las regiones del país, desde las diócesis hasta las parroquias.
El Nuncio Apostólico en México agregó que “Esto es una cuestión que hay que revisar siempre, los señores obispos, nuestros padres obispos en México están siempre en esta disposición para seguir el camino de paz en todas las regiones, en todas las dioses, diría en todas las parroquias, pero es un proceso que no se puede medir así como se mide una cuestión física o una cuestión matemática. Depende siempre de la conversión, del cambio de corazón de cada persona, pero siempre con la esperanza de avanzar poco a poco en este sentido”.
Finalmente, monseñor Spiteri expresó que, pese a la complejidad de los desafíos actuales, la Iglesia mantiene la esperanza de avanzar de manera constante en la promoción de la paz, el respeto y la dignidad humana en todos los ámbitos de la vida social.
NUEVO LAREDO, Tamaulipas a 14 Enero de 2026, Agencia RN Noticias (Boletín).-El Sistema DIF Nuevo Laredo avanza de manera firme con el nuevo Tomógrafo, con acciones que permitirán su próxima inauguración y puesta en operación en beneficio de la ciudadanía.
Como parte de este proceso, se lleva a cabo la capacitación del personal del Centro de Rehabilitación Integral (CRI), a fin de garantizar una atención profesional, segura y de calidad una vez que el equipo entre en funcionamiento.
En este contexto, se sostuvo una reunión de trabajo con Rodolfo Ramos Treviño, Coordinador Jurisdiccional de la Comisión Estatal para la Protección contra Riesgos Sanitarios (COEPRIS) en Nuevo Laredo, en la que participaron el director general del Sistema DIF Nuevo Laredo, Viviano Vázquez Macías, así como personal del organismo, para dar seguimiento a los lineamientos y procesos requeridos para la correcta operación del nuevo servicio.
Al respecto, Viviano Vázquez Macías destacó que este proyecto representa un avance significativo en la atención a la salud de la población: “Estamos trabajando de manera responsable y coordinada para que el nuevo TAC cumpla con todos los requerimientos técnicos y sanitarios. La capacitación del personal del CRI es fundamental para asegurar un servicio eficiente y de calidad para la ciudadanía”, señaló.
Estas acciones se desarrollan gracias al respaldo y compromiso de la alcaldesa Carmen Lilia Canturosas Villarreal, cuyo trabajo y entrega han sido clave para fortalecer la infraestructura de salud en Nuevo Laredo, priorizando el bienestar de las familias, especialmente de quienes se encuentran en situación vulnerable.
Asimismo de la presidenta del Patronato del Sistema DIF Nuevo Laredo, Claudette Canturosas, quien impulsó la adquisición de este equipo de última generación, consolidando un proyecto que ampliará el acceso a estudios de diagnóstico especializados.
Con estos avances, el Sistema DIF Nuevo Laredo se encuentra cada vez más cerca de ofrecer a la ciudadanía un servicio de tomografía moderno, accesible y confiable, reafirmando su compromiso con la salud y el bienestar de la comunidad.
NUEVO LAREDO, Tamaulipas a 14 Enero de 2026, Agencia RN Noticias (Boletín).- La Secretaría de Desarrollo Económico de Nuevo Laredo informó que el próximo miércoles 21 de enero se llevará a cabo la Primera Feria del Empleo 2026, en el Polyforum La Fe, en un horario de 9:00 de la mañana a 2:00 de la tarde, donde se ofertarán más de mil 500 vacantes a través de 90 empresas de los sectores comercio, industria y servicios.
La secretaria de Desarrollo Económico, Lorena Cavazos Muñoz, informó que esta feria forma parte de las acciones permanentes para fortalecer la vinculación laboral en la ciudad y facilitar el acceso al empleo para las y los neolaredenses.
“Estamos a pocos días de la primera feria de empleo del año y los invitamos a que acudan con tiempo, desde temprano, preparados con su solicitud de empleo, identificación y su información general. En un solo lugar podrán aplicar a más de una empresa y conocer diferentes tipos de vacantes”, señaló.
Cavazos Muñoz explicó que la feria responde a una instrucción de la alcaldesa Carmen Lilia Canturosas Villarreal, de generar espacios donde las empresas puedan acercar sus oportunidades laborales directamente a la población.
Asimismo, indicó que la Secretaría de Desarrollo Económico cuenta con una base de datos inteligente que permite dar seguimiento a las personas que buscan empleo, no solo durante la feria, sino de manera permanente desde la Coordinación de Empleo.
“Nosotros fungimos como facilitadores; recopilamos la información de los buscadores de empleo y la vinculamos con las empresas, que son quienes realizan sus propios procesos de contratación. El objetivo es mantener una vinculación constante y efectiva”, agregó.
Finalmente, destacó que Nuevo Laredo mantiene una tendencia positiva en generación de empleo, con proyectos de expansión y nuevas aperturas previstas para este 2026, lo que permitirá seguir fortaleciendo la economía local y la oferta laboral en la ciudad.
NUEVO LAREDO, Tamaulipas a 13 Enero de 2026, por Alberto Calderón (Agencia RN Noticias) .- En Nuevo Laredo no se han registrado casos de gusano barrenador en el ganado, informó la Dirección de Desarrollo Rural, al señalar que hasta el momento la región fronteriza de Tamaulipas se mantiene libre de esta plaga, pese a los casos confirmados recientemente en otras zonas del estado.
Rubén Adrián González Villarreal, director de Desarrollo Rural de Nuevo Laredo aseveró que “Aquí en la frontera, pues gracias a Dios estamos blindados, ¿verdad? No se ha presentado ningún caso. De hecho, desafortunadamente, el mes pasado, a finales de diciembre, se presentó el primer caso aquí en el estado de Tamaulipas, al sur de Tamaulipas, Altamira, si no me equivoco, y luego un segundo caso empezando el año, como el 6, creo que el 6 de enero, en Llera, Tamaulipas. Y bueno, recientemente, ahora una semana o menos, este otro caso en González. Entonces, obviamente, sí es algo pues que nos preocupa, ¿verdad? Pero la verdad que se están trabajando con diferentes dependencias, como es Sanasica, SADER y otras dependencias, y la verdad que están trabajando en conjunto muy, muy bien en cuestión de la sanidad. Entonces, tenemos mucha confianza, ¿verdad? Que lo tenemos que erradicar”.
La Dirección de Desarrollo Rural señaló que las labores de prevención y control se realizan de manera coordinada con dependencias federales y estatales, entre ellas el Servicio Nacional de Sanidad, Inocuidad y Calidad Agroalimentaria y la Secretaría de Agricultura y Desarrollo Rural, con el objetivo de fortalecer las acciones de sanidad animal y contener posibles brotes.
Asimismo, se precisó que en Nuevo Laredo no se han detectado casos sospechosos, y que los registros más cercanos fuera de Tamaulipas corresponden a Nuevo León, donde el año pasado se reportó un caso en una engorda de ganado.
González Villarreal agregó que “Obviamente, mientras siga el paso abierto en la frontera sur, pues no lo vamos a poder detener, ¿verdad? Pero de alguna forma estamos tratando de blindarlo y yo creo que se han dado buenos resultados. No, no, la verdad no. No, no, no, para nada. Los casos más cercanos los tenemos en Nuevo León, creo se había presentado un caso el año pasado en Sabinas, exactamente, en una engorda. Lo que pasa es que hay muchas engordas dentro del centro de la república y aquí en el norte de la república compran mucho ganado de Centroamérica”.
Finalmente, se destacó que actualmente existe mayor preparación e inversión en sanidad ganadera en comparación con años anteriores, lo que permite una respuesta más efectiva ante este tipo de contingencias, con la expectativa de erradicar la plaga y avanzar hacia condiciones que permitan la reapertura total de la frontera para la actividad ganadera.
NUEVO LAREDO, Tamaulipas a 13 Enero de 2026, por Alberto Calderón (Agencia RN Noticias) .- El Sistema DIF Nuevo Laredo anunció la incorporación de un tomógrafo de última generación y el fortalecimiento de sus servicios médicos, con el objetivo de ampliar el acceso a estudios especializados y atención preventiva para la población, acciones que se desarrollan actualmente en la ciudad con recursos propios de la institución.
Viviano Vázquez Macías, director del Sistema DIF de Nuevo Laredo dio a conocer que “es un equipo de última generación, se van a poder hacer tomografías contrastadas, es decir, tomografías donde van a poder identificar específicamente dónde le aqueja el paciente el mal. Y bueno, es importante para nosotros, todo esto nos lo ha pedido la presidenta municipal que quiere que los ciudadanos tengan una mejor calidad de vida, que los ciudadanos tengan acceso a todos los servicios de salud y bueno, es lo que estamos haciendo, con recursos propios del sistema DIF, cuidando siempre los recursos, cuidando siempre las tarifas. Recordemos que en el sistema DIF lo más importante es cumplir con las reglas de operación, porque así lo marca la auditoría superior, primero tenemos que realizar un estudio socioeconómico para ver cuál es la condición del paciente, segundo, respetar las tarifas que están publicadas”
Autoridades del DIF informaron que la operación de este equipo se rige bajo las reglas de operación establecidas, que incluyen la realización de estudios socioeconómicos para determinar la condición de cada paciente, el respeto a las tarifas autorizadas y la supervisión del patronato del organismo, presidido por Claudette Canturosas de Salinas.
El director del Sistema DIF de Nuevo Laredo destaco que para la dependencia municipal la “atención en el cuidado de la mujer, en el cuidado de los adultos mayores, en el cuidado y protección de los niños y como bien lo dices, hay varios retos y en el centro de rehabilitación integral se dan más de 1500 atenciones de rehabilitación por mes, esto es cubriendo toda la necesidad del municipio, recordemos que somos, volvemos a lo mismo, el único centro público que da estas rehabilitaciones y también lo está haciendo el centro de rehabilitación integral”.
A estas acciones se suma la operación de una unidad móvil que recorre colonias de la ciudad, donde se ofrecen servicios dentales, consultas médicas y detecciones de cáncer cervicouterino, bajo las normas oficiales de salud y en condiciones de privacidad.