Julio 17, 2024

Login to your account

Username *
Password *
Remember Me

Create an account

Fields marked with an asterisk (*) are required.
Name *
Username *
Password *
Verify password *
Email *
Verify email *
Captcha *
Reload Captcha

Tiempo de opinar: Nueva irregularidad de anterior gobierno

Inicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivado
 

La Secretaria de Finanzas Adriana Lozano, dio a conocer que la anterior administración estatal retuvo a terceros, impuestos por 54 millones de pesos que no entregó al Sistema de Administración Tributaria, que ahora está reclamando la omisión del pago de esas contribuciones.

Nueva irregularidad de anterior gobierno

-No pagó al SAT 54 millones de retenciones a terceros

-El PAN apagado y sin rumbo

Tiempo de opinar

Raúl Hernández Moreno

La Secretaria de Finanzas Adriana Lozano, dio a conocer que la anterior administración estatal retuvo a terceros, impuestos por 54 millones de pesos que no entregó al Sistema de Administración Tributaria, que ahora está reclamando la omisión del pago de esas contribuciones.

Esta irregularidad se suma a las decenas cometidas en el anterior sexenio, ya denunciadas por el gobierno de Américo Villarreal Anaya y que no han sido aclaradas por el ex gobernador Francisco García Cabeza que sigue gozando de cabal salud e impunidad.

Si esta impunidad continúa, en una de esas el gobierno federal lo manda llamar para que se convierta en embajador de México y no en un país tercermundista, sino en Estados Unidos o ya de perdido en Rusia, para beneplácito de los panistas que lo ven como un dios terrenal.

Aquí en Nuevo Laredo, luego de tres derrotas consecutivas, el panismo está apagado y sin rumbo. Encima, uno de sus principales activos, el ex alcalde Enrique Rivas, enfrenta problemas legales.

Andan tan mal las cosas que hay militantes, y no precisamente de las colonias, sino de esos que presumen ser de alcurnia, que dicen que para el 2024 no van por la presidencia municipal, y menos por la diputación federal o las locales, que van mínimo por cuatro regidores y si se puede uno más.

Y con ese pensamiento, ya ven a Yahleel Abdala proponiendo las dos primeras regidurías, una para el grupo de Rivas y una más para las eternas familias. Eso en un clima de cordialidad y buena onda, porque en un descuido todo es para la ex candidata, que en las últimas dos elecciones tuvo a su cargo la operatividad del partido. Ya hizo méritos, ya sembró, ahora le toca cosechar.

El PAN va a regresar a los tiempos anteriores al 2010, cuando en cada competencia local la militancia se disputaba los primeros lugares en la planilla de regidores.

El PRI anda por el mismo rumbo. En una alianza con el PAN, seguramente peleará dos a o tres regidores, pero puesto que participando solo en el 2021 consiguió una posición, eso será lo que le ofrezca el PAN. Encima el PRD también va a querer una regiduría, convencido de que tiene un gran capital político, que en realidad es de entre 600 a 850 votos, no más.

Que lejanos se ven los tiempos en que el PRD de Nuevo Laredo era combativo, con personajes como Edmundo Patoni Serrano, Heriberto Galván Franco, Rafael Orozco, Raúl Cantú López, José Ángel Valdez Reyna, Víctor Martell Cisneros, Jorge Valdez Vargas.

A un servidor le gustaba ese PRD combativo, que salía a las calles a protestar, en el que sus líderes hacían huelgas de hambre, en el que criticaban duro –Víctor Martell en su momento, en junta de cabildo, denunció con nombre y apellido, que la ciudad estaba dividida en dos grupos delictivos-, que confrontaban a las autoridades en busca de soluciones.

Ese PRD se acabó y no regresará.

© 2021 RNnoticias, Derechos reservados. Edit By JCP