Julio 18, 2024

Login to your account

Username *
Password *
Remember Me

Create an account

Fields marked with an asterisk (*) are required.
Name *
Username *
Password *
Verify password *
Email *
Verify email *
Captcha *
Reload Captcha

Tiempo de opinar: El fin de El Moyo

Inicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivado
 

Morena no se contenta con tener el control de facto de la Junta de Coordinación Política del Congreso y ahora lo tendrá por derecho.

El fin de El Moyo

-Morena reforma Ley Interna del Congreso

-Lo que le permitirá recuperar la Jucopo

-El Moyo, ya se fregó

Tiempo de opinar

Raúl Hernández Moreno

Morena no se contenta con tener el control de facto de la Junta de Coordinación Política del Congreso y ahora lo tendrá por derecho.

Este día, con 19 votos a favor y 11 en contra, el Congreso aprobó reformar la Ley Orgánica del Congreso para que el presidente de la Junta de Coordinación Política sea electo por mayoría simple.

El PAN protestó y argumentó que para modificar la citada ley se necesitaba el voto de las dos terceras partes del Congreso, porque eso viene contemplado en el reglamento interno.

Sin embargo, los morenistas argumentaron que el voto de las dos terceras partes opera para cambios en la Constitución y no en una ley interna.

Con la reforma aprobada, en la próxima sesión del Congreso, con 19 votos bastará para remover al actual presidente, Félix Fernando García Aguiar, electo en marzo de 2022, para lo cual el PAN compró a tres diputadas de Morena y 2 del PRI.

Es el desplome de la caída política de García Aguiar que en los últimos 10 meses se convirtió en señor de horca y cuchillo y públicamente amenazó con destituir alcaldes y diputados, además de encarcelarlos.

Protegido por el ex gobernador incurrió en abusos y excesos, como cuando resguardo las instalaciones del Congreso con cientos de policías estatales para impedir el acceso a simpatizantes de Morena.

Además se mostró como un individuo timorato y retrogrado en el tema de los matrimonios igualitarios, con el argumento de que los tamaulipecos son católicos y estaban en contra de esa medida.

En estos 10 meses, El Moyo se convirtió en el personaje público más odiado en Tamaulipas, ante tanto servilismo mostrado ante el ex gobernador.

Cuando Morena ganó la gubernatura nunca reconoció la victoria, mantuvo una vela encendida para que se anulara la elección y días antes del cambio de poderes el PAN filtró el rumor de que si no había reversa en el triunfo morenista, por dignidad la bancada panista no se presentaría a la ceremonia del inicio de la nueva administración.

Estaba tan bravo, que hubo quien creyó que era tan valiente que sí cumpliría su palabra, total dinero le sobra, no necesita el sueldo como diputado. Pero todo fue simulación. No hay tal valentía.

Desde octubre, Morena tiene el control de facto del Congreso y ha aprobado diversas leyes, con una mayoría simple, que ha sido posible porque tres diputadas del PAN han votado a favor de estas propuestas.

Los días de El Moyo como titular de la Jucopo están contados y en los próximos días se convertirá en un diputado más, con el agregado de que carece de talento, o al menos esta tan oculto, que nadie lo ha visto.

No le va a gustar que lo destituyan. Va a protestar y decir que se violó la ley. Lo bueno es que es abogado. Sabe ante qué instancias legales debe recurrir para que la autoridad judicial revise su caso y eventualmente le pueda dar la razón. Pero mientras tanto, ya se fregó.

© 2021 RNnoticias, Derechos reservados. Edit By JCP