Julio 19, 2024

Login to your account

Username *
Password *
Remember Me

Create an account

Fields marked with an asterisk (*) are required.
Name *
Username *
Password *
Verify password *
Email *
Verify email *
Captcha *
Reload Captcha

Tiempo de opinar ; Gobierno de Nuevo Laredo demanda fin al acoso de parte del Estado

Inicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivado
 

Gobierno de Nuevo Laredo demanda

fin al acoso de parte del Estado

-Fiscal amedrenta a personal de la Tesorería

Tiempo de opinar

Raúl Hernández Moreno

El gobierno de Nuevo Laredo reiteró que continúa el acoso a la administración y a la presidenta municipal,   por parte del gobierno del estado y varias de sus instituciones que desde hace varias semanas auditan algunas áreas.

Como parte del acoso, el miércoles 1, personal de la Auditoría  el fiscal Superior del Estado, junto con el fiscal Gabriel González Velázquez se presentaron en las instalaciones de la tesorería con el fin de ejercer la fuerza pública para entrevistar al personal.

En un escrito público, el ayuntamiento pidió  el fin de este acoso y aclaró que han estado colaborando con el personal que realiza la auditoría, iniciada hace 23 días.

Hizo un llamado a la Secretaría General de Gobierno, a la Auditoría Superior del Estado y a la Fiscalía General de Justicia del Estado de Tamaulipas para que dejen de confabular acciones ilegales, arbitrarias e intimidatorias en contra de la administración municipal.

Exigió a las autoridades estatales actuar con estricto apego al derecho, respetando la Constitución y las leyes que de ella emanen, fundando y motivando cada acto de autoridad.

“Lamentablemente estas acciones de abuso y asedio no solo se han limitado al ámbito  de la administración pública, sino que han traspasado el ámbito personal, intimidando a familiares y acechando domicilios particulares de la propia Presidenta y otros funcionarios municipales, por lo que desde este momento, hacemos responsables a las citadas autoridades estatales de cualquier atentado de la integridad de los servidores públicos de este Municipio”, subraya.

El acoso y persecución por parte del Gobierno del Estado,  también se ha intensificado en contra de la alcaldesa Carmen Lilia Canturosas, sin embargo esto no  ha detenido su labor en beneficio de la ciudad.

El gobierno de Nuevo Laredo reconoce el liderazgo y la gallardía de la Presidenta Municipal, la licenciada Carmen Lilia Canturosas, quien, como resultado de una vil campaña persecutoria desde el aparato gubernamental, tuvo que acudir a la justicia de la unión en busca de amparo y protección

para continuar con su intensa agenda de trabajo.

No sabemos si este acoso terminará con la elección del 5 de junio o si el gobernador continuará su vendetta contra los opositores. 

Ya debe parar su persecución a los opositores  y dejar trabajar en tranquilidad a los ayuntamientos, para que estos pueden cumplirle a la ciudadanía.

Por cierto que Cabeza de Vaca declaró que las elecciones de domingo transcurrirán en paz.  Es una declaración mentirosa, porque está empeñado en robarse la elección. Sin embargo  el gobierno federal lo tiene vigilado y  ha asignado varios miles de oficiales de  la guardia nacional para que estén atentos al desarrollo de la  jornada. Las fuerzas federales vigilarán que la Policía Estatal no intente reventar el proceso.

También  habrá un despliegue de fiscales federales, senadores y diputados federales, vigilantes de que cualquier situación  irregular que se detecte sea resuelta de inmediato.

A todas estas  fuerzas federales, hay que añadir la vigilancia que los partidos opositores desplegarán con representantes en todas las casillas, además de que los funcionarios de estas, seleccionados entre la ciudadanía,  también   harán lo propio para que cada voto depositado en las urnas sea protegido.

No al fraude. No a la compra de votos, No a la intimidación. No a la coacción. Los tamaulipecos  tienen el poder de escoger libremente a sus autoridades.

Por otra parte, seria sano que la Fiscalía  General de la República  atraiga el caso de la ejecución del empresario Sergio Carmona, ocurrido en Nuevo León en noviembre de 2021, porque hay muchísimos puntos que aclarar. Desde luego, sus relaciones con gente de Morena, pero también con el gobernador Francisco García de Vaca que le otorgó contratos  por 376 millones de pesos de 2018 a 2021. También es importante conocer  quién lo mato y por qué.

La intervención de la Fiscalía ayudaría a despolitizar el caso y de paso a esclarecerlo.

Esta investigación  debe ser paralela a la que realice, o realiza, la DEA ante quien, aparentemente, se entregó Julio Carmona, y se convirtió en testigo protegido. Si es así, estará cantando  y más adelante, dentro de algunos meses o años,  caerán los que hayan hecho negocios  con los  hermanos, al margen de la ley.

© 2021 RNnoticias, Derechos reservados. Edit By JCP