Julio 19, 2024

Login to your account

Username *
Password *
Remember Me

Create an account

Fields marked with an asterisk (*) are required.
Name *
Username *
Password *
Verify password *
Email *
Verify email *
Captcha *
Reload Captcha

Arena Política; - QUÉ PESADO ES NO PODER

Inicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivado
 

- QUÉ PESADO ES NO PODER

Por Rubén Arenas

Faltan horas para que se acaben las campañas del proceso electoral ordinario 2021-2022 en 6 estados, incluyendo Tamaulipas, y la gente lo agradece por dos aspectos.

1.- Más que campañas propositivas, estuvieron plagadas de ataques y guerra sucia; es el pan en cada proceso, pero la gente termina fastidiada. Hasta el candidato de Movimiento Ciudadano, Arturo Diez Gutiérrez se subió a ese barco carente de timón.

Se agradecerá ya no escuchar ni ver esos spots y comerciales de los candidatos, ojalá y no hayan gastado miles de pesos en las casas productoras que los hicieron, porque la verdad, no estuvieron a la altura.

Podemos asegurar que más de un ciudadano tardara para que se le olvide el grito de una señora que dice en un corto: -Y nos les van a quitar los programas sociales-  

2. – Al llegar al término de las mismas, se vienen los cierres de campaña, algo que agradece el electorado porque tiene la chanza de ver a su grupo favorito de forma gratuita.

La gente que vive al día, no tiene la posibilidad de comprar un boleto para escuchar por ejemplo al “Grupo Pesado”.

Una agrupación que cobra un millón o millón y medio de pesos para presentarse, sus boletos no cuestan 20 pesos ni en gayola, inclusive ni del grupo el “Poder del Norte” que anda por el medio millón de pesos para presentarse; al que vive humildemente no le alcanza.

Y qué decir de la “Banda El Recodo”, aquí ya estamos hablando de palabras mayores, verlos gratuitamente, vale bien una asoleada y hasta trasladarse a otro municipio, aunque sea de raid. Es dinero que bien podría ocuparse para otras cosas, pero lo permite el sistema según democrático que tenemos en el país.

Los grupos musicales son parte del último tirón que hacen los candidatos, entre más famosos sean estos, más arrastre tendrán entre la población, aunque cuesten millones de pesos, total, dinero hay. Lo que parece que no hay, es la autoridad electoral.

Ahora, el creerse que, abarrotando las plazas o explanadas en los cierres de campaña, es suficiente para argumentar que están cerrando a tambor batiente, es engañarse solos.

Américo Villarreal Anaya cerró en Nuevo Laredo la noche del domingo, en el tema del entretenimiento, el grupo ``El Poder del Norte” fue el platillo fuerte, aquello estuvo a reventar.

El equipo de campaña manejó en un comunicado que 30 mil almas respaldaron al abanderado de Morena-PT-Verde y gritaron ¡gobernador! ¡gobernador! y ¡Es un honor estar con el doctor!

Este martes cierra en esta ciudad fronteriza César Verástegui Ostos, candidato del PAN-PRI-PRD, se anuncia que el “Grupo Pesado”; -vale lo que pesa- dice su slogan y si que lo vale, cerrará el evento.

Como aquí no se trata de perder, no creemos que el equipo de prensa del Truco maneje 20 mil asistentes, tampoco 30 mil, tal vez manejen 40 mil y a lo mejor se vuelan la barda manejando 60 mil almas.   

Lo importante es si esos 30, 40 o 50 mil ciudadanos que según asistieron, se conviertan en votos el 5 de junio. Ese día, muchos despertarán a la realidad.

Si Morena y aliados sacan más de 30 mil votos en Nuevo Laredo el próximo domingo, se podrá decir que, sin gastar millones de pesos en el cierre, lograron su objetivo.

Y si el PAN y aliados sacan menos de 50, 40 o 30 mil votos en esta frontera el 5 de junio, les falló entonces la ecuación y tiraron el dinero.

A estas alturas algunos todavía debaten: ¿En los cierres de campaña, a quién va a ver la mayoría de gente, a los candidatos, o a los grupos musicales? ¡Qué pesado es no poder! … hasta la próxima.

© 2021 RNnoticias, Derechos reservados. Edit By JCP