Julio 19, 2024

Login to your account

Username *
Password *
Remember Me

Create an account

Fields marked with an asterisk (*) are required.
Name *
Username *
Password *
Verify password *
Email *
Verify email *
Captcha *
Reload Captcha

Tiempo de opinar: Promotores efectivos

Inicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivado
 

Así como Santos Francisco Hernández anda al 100 promoviendo a Américo Villarreal, igual hacen otros personajes de los partidos aliados.

Promotores efectivos

-Se canceló el debate de Coparmex

Tiempo de opinar

Raúl Hernández Moreno

Así como Santos Francisco Hernández anda al 100 promoviendo a Américo Villarreal, igual hacen otros personajes de los partidos aliados.

Uno de ellos es Ranfery Hinojosa, del Partido Verde. Sin dinero, sin gasolina, sin recursos de ninguna especie, diariamente recorre las colonias de la periferia en una doble promoción: la del candidato, pero también la del partido.

Con apoyos que consigue entre amigos, con rifas, con donaciones, apoya a los necesitados. También recurre a la gestoría social para conseguir consultas médicas y medicamentos, sillas de ruedas, muletas, lo que le pidan y pueda conseguir.

Y este trabajo social no es de ahorita, es de toda la vida, porque le nace y le gusta ayudar a la gente y esto de ser solidario con los más fregados, no cualquiera lo hace.

El Verde tiene en Ranfery a su mejor promotor y aliado con Morena, Américo tiene uno de sus mejor publirrelacionistas, que sin duda aportará su granito de arena para que el candidato de la izquierda no solo gane, sino que además arrase.

Y es que es tan alto el posicionamiento que tiene Américo entre los tamaulipecos que no será sorpresa su triunfo. Sorpresa sería que ganara con una diferencia mínima, que a fin de cuentas sería suficiente, pero las evaluaciones nos dicen que debe ganar arrasando en las urnas.

Y ese posicionamiento alto lo generan sus promotores, como Santos Francisco y Ranfery. Y el trabajo de otros muchos actores.

Allá en el Congreso, la diputada Gabriela Regalado fue una de las primeras en brindarle su apoyo a Américo desde el año pasado, cuando había una competencia entre los aspirantes y los morenistas se la jugaban con el de su preferencia.

Gabriela le apostó a Américo, con tan buen tino que su candidato resultó el elegido.

En otro tema, ya es oficial la cancelación del debate que la Coparmex de Nuevo Laredo tenía programado para este viernes 13. La razón es que de los tres candidatos solo acepto ir Arturo Diez.

Para el 22 de mayo está programado el segundo debate organizado por el IETAM y lo más sano es que se cancele.

Los debates en México no cumplen con su cometido de debatir e informar. A lo sumo, se llega al insulto y nada más. Históricamente los debates en México han sido una porquería. El único que valió la pena es el de 1994 con Diego Fernández, Cuauhtémoc Cárdenas y Ernesto Zedillo, Diego vapuleó y ganó el debate, pero las últimas semanas dejo de hacer campaña, porque ya había negociado su derrota a cambio de una montaña de dinero.

El debate del 24 de abril en Tamaulipas no aportó nada al proceso democrático. Américo debe ser el primero en rehusarse a este debate. El PAN y el gobierno del estado le han tirado toneladas de lodo durante la campaña, el Truko lo ofendió en el primer debate y no tiene caso ir a un segundo debate a que el candidato panista desahogue por el fracaso de su campaña.

© 2021 RNnoticias, Derechos reservados. Edit By JCP