Julio 19, 2024

Login to your account

Username *
Password *
Remember Me

Create an account

Fields marked with an asterisk (*) are required.
Name *
Username *
Password *
Verify password *
Email *
Verify email *
Captcha *
Reload Captcha

Tiempo de opinar: Guerra de vencidas

Inicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivado
 

Haciendo a un lado el decoro y el respeto a su propia investidura, el gobernador Francisco García Cabeza de Vaca se erigió en el gran inquisidor y este día acusó y declaró culpables de diversos delitos a Américo Villarreal, Úrsula Salazar Mójica y Manuel Muñoz Cano.

Guerra de vencidas

-Cabeza lanza culpas

-Morena le responde

Tiempo de opinar

Raúl Hernández Moreno

Haciendo a un lado el decoro y el respeto a su propia investidura, el gobernador Francisco García Cabeza de Vaca se erigió en el gran inquisidor y este día acusó y declaró culpables de diversos delitos a Américo Villarreal, Úrsula Salazar Mójica y Manuel Muñoz Cano.

Para el mandatario, Américo tiene nexos con los hermanos Julio y Sergio Carmona Angulo; –aunque omitió decir que su gobierno le entregó a los Carmona contratos por 376 millones de pesos de 2018 a 2021- la diputada Úrsula Salazar Mojica es culpable de solicitar un soborno y Manuel Muñoz Cano está implicado en el asesinato de Rodolfo Torre.

Convertido en señor de horca y cuchillo, advirtió que le va a contestar a todos los que le hagan señalamientos.

La respuesta no se hizo esperar por parte de Morena y el delegado del CEN en Tamaulipas Ernesto Palacios Cordero dijo que la ofensiva de Cabeza de Vaca es la respuesta a que sabe que el PAN va a perder las elecciones del 5 de junio.

Expuso que al lanzar culpas, el gobernador “tiro al ceso de la basura toda investidura de autoridad para transformarse en un peligro para la democracia mexicana y puso de manifestó que utiliza a su antojo todo el sistema de justicia del Estado en contra de sus adversarios políticos”.

Ha decidido encabezar un peligroso proceso de persecución y criminalización de la política. Aquí no se está jugando limpio, las instituciones controladas por el gobernador están violando la neutralidad que debe garantizarse cuando hay elecciones”, agregó.

Ayer habíamos dicho en este espacio que el PAN haría todo lo posible por robarse las elecciones, ante la imposibilidad de ganar en las urnas.

El año pasado los tamaulipecos vimos como el PAN se negó a reconocer su derrota en las urnas e intento ganar en los tribunales lo que no ganó en las urnas. El caso de Nuevo Laredo fue patético: los rateros quejándose de que les querían robar.

El exabrupto de hoy de Cabeza de Vaca lo muestra colérico y desesperado. Y es que todavía el año pasado se sentía un súper operador e impuso como candidatos a alcaldes y diputados a personajes grises, convencido de que a base de billetes el partido arrasaría y en el 2024 sería candidato presidencial.

Se equivoco. La ciudadanía le dio un voto de castigo a una administración estatal que no ha logrado avances en ningún rubro, por más que nos quieran convencer con la cantaleta de que “si no lo ves, es porque no lo quieres ver”.

Hoy cabeza sabe que el poder se le esfuma, que le quedan 143 días al frente del gobierno, que si gana el PAN contará con el amparo y protección de Verástegui, pero si se pierde la elección, tendrá que hacer frente al desmedido poder presidencial de ese personaje al que ha desafiado.

Sobre su cabeza pende el proceso de desafuero. Habrá que ver si Verástegui está de acuerdo en enfrentar a AMLO, si gana la gubernatura, para proteger a su socio.

El PAN perdió el año pasado por culpa de Cabeza, pero él nunca lo admitió, porque no es demócrata y gobierna para su familia y sus cuates. Si fuera más modesto habría aceptado que el candidato a gobernador fuese Jesús Nader, con el cual tampoco ganaría el PAN, pero al menos estaría haciendo un papel más decoroso que el de César Verástegui, un pobre hombre que cada día de campaña se somete a un tormento, pues no sabe hablar, ni quiere hablar.

© 2021 RNnoticias, Derechos reservados. Edit By JCP