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ARENA POLÍTICA--- DESACERTADA PROPAGANDA DEL TRUCO

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La campaña “Agarra lo que te dé el RUCO y vota por el TRUCO”, apareció en redes sociales luego de lo de la revocación de mandato, aunque los opositores del presidente Andrés Manuel en Tamaulipas hicieron menos los resultados del citado proceso, no cabe duda que les llegó como una patada en la entrepierna.

ARENA POLÍTICA---

DESACERTADA PROPAGANDA DEL TRUCO

Por Rubén Arenas

La campaña “Agarra lo que te dé el RUCO y vota por el TRUCO”, apareció en redes sociales luego de lo de la revocación de mandato, aunque los opositores del presidente Andrés Manuel en Tamaulipas hicieron menos los resultados del citado proceso, no cabe duda que les llegó como una patada en la entrepierna.

Quisieron contrarrestar con dicha campaña publicitaria, pero fue desafortunada, porque si a alguien respetan las personas de la tercera edad no solo en Tamaulipas, sino en el país, es a López Obrador.

La palabra “ruco”, de acuerdo con el Consejo Nacional para Prevenir la Discriminación (Conapred) es una manera despectiva para referirse a las personas de la tercera edad.

El conapred señala que en la actualidad muchos jóvenes utilizan la palabra “ruco” para referirse a cualquier persona mayor que ellos, como sus profesores o hasta sus padres. Pues si esta campaña nació del grupo de jóvenes que apoya al candidato del PAN-PRI-PRD, que metida de pata

Y no es que se rasgue uno las vestiduras de como le digan al mandatario nacional, ya que él mismo se ha encargado estigmatizar a sus oponentes, aquí el asunto es que, si alguien ha salido a votar desde el proceso electoral de 2018, son los adultos mayores y con este tipo de campañas también a ellos los ofenden.

La gente del PAN y sus aliados de seguro detectaron que el 10 abril hubo gente mayor que recorrió no solo una, sino dos y hasta 3 casillas para emitir su opinión, pues no aparecían en el listado, lo mismo harán en el 5 de junio, aunque traten de retrasar la apertura de las casillas como lo hicieron el año pasado, los venerables no van a desistir.

No enteramos que el pasado 10 de abril Acción Nacional envió gente a las casillas, no a votar, sino a detectar en qué sector fue más gente a apoyar AMLO y de esa forma ponerle más atención repartiendo más despensas en esos lugares, pero a ver si no les aplican el: ‘toma lo que te dan y no votes por pan’

La gente que participa en los procesos electorales ya está definida, de tal forma que agarrará lo que le dé Morena, el PRI o el PAN, porque no creo que el PRD o el PT tenga para dar, ellos están para recibir, inclusive el mismo PRI en Tamaulipas estaba en números rojos, pero días antes de arrancar las campañas nos enteramos que les llegó “quequito” para pagar nóminas, cubrir los “sueldazos” de los dirigentes y hasta despensas para repartir, por cierto, nos platican que uno de los operadores del tricolor, les cuestionó ¿Y estas despensas hasta cuando se van a dar? -La promesa solo es hasta el mes de septiembre-, le dijeron. No pues ya nos ganaron

Retomando el tema de la propaganda desafortunada que tienen algunos candidatos, -échenle coco-, se gastan millonadas en consultores, creativos, diseñadores de contenido y no sé qué tanto más. Se traen gente de otros países, que luego los corren de fea manera sin darles el último pago porque su estrategia no funcionó y salen con: Agarra lo que te da el Ruco y vota por el Truco.

Por cierto, a ese que le llaman ruco se las volvió a hacer, detectaron lo del circo de la revocación de mandato, pero no se dieron cuenta del circo de la reforma eléctrica y eso que era de 3 pistas, lo que al presidente le interesaba era el Litio, el oro … hasta la próxima.

 

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