Julio 19, 2024

Login to your account

Username *
Password *
Remember Me

Create an account

Fields marked with an asterisk (*) are required.
Name *
Username *
Password *
Verify password *
Email *
Verify email *
Captcha *
Reload Captcha

Tiempo de opinar: Américo sigue creciendo

Inicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivado
 

Desde Tampico, el priista Roberto González Barba lanza una alerta a los operadores de la alianza PRIAN: “459 mil votos de la Ratificación de Mandato es un piso importante...aguas”.

Américo sigue creciendo

-Priistas de Altamira se suman a su proyecto

-Arturo Diez tiene sus propios datos

Tiempo de opinar

Raúl Hernández Moreno

Desde Tampico, el priista Roberto González Barba lanza una alerta a los operadores de la alianza PRIAN: “459 mil votos de la Ratificación de Mandato es un piso importante...aguas”.

Y es que en su discurso mentiroso, el PRIAN minimiza los 15.1 millones de votos que alcanzó Morena en la consulta de revocación a nivel nacional y los 459 mil en Tamaulipas, pero lo cierto es que esos votos son una buena cantidad Pero además, fue una elección sin candidatos y sin campaña abierta.

Y ya que andamos en el sur, en Altamira un grupo de priistas encabezados por Martín Luna, ex secretario del partido, anunció que se suman al proyecto de Américo Villarreal. Junto con él se fueron otros 24 líderes.

Si pocos creen los dichos del cabecismo de que César Verástegui va al frente de algunas encuestas, pagadas por el gobierno del estado, lo mismo ocurre con lo dicho por Arturo Diez que esta festinando una encuesta de Digital Media Group que lo ubica en el segundo lugar de las preferencias electorales, con 19.5, en tanto que a Verástegui le atribuye 18.5 y a Américo 41.

Diez está condenado al tercer lugar, no hay forma de que en Tamaulipas se repliquen las victorias de Enrique Alfaro y Samuel García. Por supuesto las expresiones triunfalistas de Diez, de Verástegui y del propio Américo deben interpretarse como una estrategia de campaña. Cada elección es lo mismo. Todos los candidatos que participan dicen que van a ganar, pero solo uno dice la verdad, pues es imposible que todos ganen.

Y en el caso de las encuestas, cuando estas no favorecen a un candidato éste las descalifica, dice que son truqueadas, que son pagadas, pero en muchas ocasiones miente, porque al final hay un ganador y se cumple lo que pronosticaron una o varias encuestas. No hay vuelta de ojo. Alguien va a ganar.

Por cierto que ya se estableció que en las boletas electorales, tanto Américo como Verástegui van a usar sobrenombres. El primero “El doctor” y el segundo “El Truko”. Arturo Diez había solicitado aparecer como “El 10”, pero corrigió y aparecerá solo con su nombre.

El IETAM también ya anuncio que el debate del 24 de abril entre los tres candidatos tendrá como moderador a la periodista Ana María Lomeli y el del 22 de mayo a Javier Solórzano.

Los debates serán obligatorios, pero todo indica que están condenados a ser soporíferos, como lo fueron en el 2016 y eso que hubo candidatos afectos a la estridencia como Francisco Chavira y Jorge Valdez, payasos como Héctor Garza, polémicos como Gustavo Cárdenas y Francisco García. En fin, esperemos que en los debates al menos haya propuestas creíbles muy bien sustentadas.

Los debates poco van a influir en las campañas. Américo sigue encaramado en el primer lugar, con una ventaja de más de 20 puntos, equivalentes a 300 mil votos y suena casi imposible que le puedan arrebatar ese lugar, por más jugosas ofertas de campaña que lance el señor Verástegui. Además tiene en contra el tiempo. Si la elección fuese en un año, tendría tiempo para crecer, pero solo le quedan 49 días.

© 2021 RNnoticias, Derechos reservados. Edit By JCP