Julio 19, 2024

Login to your account

Username *
Password *
Remember Me

Create an account

Fields marked with an asterisk (*) are required.
Name *
Username *
Password *
Verify password *
Email *
Verify email *
Captcha *
Reload Captcha

Tiempo de opinar: Cabildo va por Rivas

Inicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivado
 

En 1999, recién que tomó posesión como presidente municipal, Horacio Garza Garza presentó una denuncia formal en contra de su antecesor, Marcos Alejandro García y su contador Mateo Cabello, por presuntas irregularidades en el manejo de los recursos públicos.

Cabildo va por Rivas

-¿Dónde quedaron los 16 mil millones de pesos?

-Uso faccioso del semáforo epidemiológico

Tiempo de opinar

Raúl Hernández Moreno

En 1999, recién que tomó posesión como presidente municipal, Horacio Garza Garza presentó una denuncia formal en contra de su antecesor, Marcos Alejandro García y su contador Mateo Cabello, por presuntas irregularidades en el manejo de los recursos públicos.

La denuncia no prosperó.

Fuera de ese caso, en todos los anteriores cambios de gobierno municipal, algunos de los alcaldes entrantes se han quejado de que detectaron saqueo y abusos de parte del saliente, pero no han procedido legalmente.

Cuando Benjamín Galván Gómez asumió la presidencia desató una feroz campaña en contra de Ramón Garza Barrios, a quien nunca le perdonó que como alcalde no le diera un trato preferencial y en cambio lo humilló en varias ocasiones.

Claro, hay que entender que a Benjamín lo invitaban a un bautizo y quería reemplazar a la criatura.

Pues bien, el cabildo que preside Carmen Lilia Canturosas ha decidido dar un paso adelante y presentar una denuncia formal en contra de su antecesor, Enrique Rivas Cuéllar por haber autorizado la compra de un terreno de 110 mil metros cuadrados donde se pretendía construir el World Trade Center. Era un proyecto faraónico que contemplaba un Centro de Convenciones destinado al fracaso, porque no somos una ciudad que pueda recibir a tres o cuatro mil convencionistas. No hay hoteles, restaurantes, teatros ni centros de diversión para atenderlos.

El terreno se pago a 63 millones y aparentemente su costo real era de 44 millones.

Durante su campaña en la búsqueda de la alcaldía, Carmen Lilia recibió muchas denuncias ciudadanas por el mal manejo de las finanzas de parte de la administración de Enrique Rivas que en cinco años manejó más de 16 mil millones de pesos y los ciudadanos cuestionaban, y cuestionan, dónde se gastaron esos recursos.

Derivado de esas denuncias, Carmen Lilia dijo que no sería tapadera de nadie y que si se detectaban irregularidades, se procedería legalmente, lo que el cabildo le autorizó en la sesión de esta semana.

Vamos a darle tiempo al tiempo y ver la forma en que las autoridades judiciales atienden esta denuncia.

En otro tema, en Matamoros el alcalde Mario Alberto López Hernández hizo notar su extrañamiento de que en el semáforo epidemiológico que usa la Secretaría de Salud, los municipios morenistas de Nuevo Laredo, Reynosa y Matamoros se ubiquen en rojo, a pesar de los pocos casos de enfermos que se reportan.

Y es que el gobierno del estado le da un uso faccioso al mentado semáforo. Todo mundo recuerda como la tarde del sábado 27 de 2021, la Secretaría de Hacienda colocó a Victoria en semáforo verde –mientras el estado estaba en rojo- para que al día siguiente unas 8 mil personas participaran, sin medidas sanitarias de por medio, en un mitin para oponerse al desafuero del gobernador Cabeza de Vaca.

Con estas acciones el gobierno del estado no le hace daño a Mario López, Carmen Lilia Canturosas o Carlos Peña, le hace daño a la ciudadanía. ¡Y luego se preguntan porque al PAN le va mal en las urnas!

© 2021 RNnoticias, Derechos reservados. Edit By JCP