Julio 19, 2024

Login to your account

Username *
Password *
Remember Me

Create an account

Fields marked with an asterisk (*) are required.
Name *
Username *
Password *
Verify password *
Email *
Verify email *
Captcha *
Reload Captcha

Tiempo de opinar: Asalto a la ley

Inicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivado
 

El PRIAN continuó su asalto al Congreso y le arrebató a Morena la presidencia de nueve de las comisiones más importantes, lo que de acuerdo a la diputada Úrsula Salazar Mojica, viola la ley interna, que establece que las comisiones se asignan al inicio de la legislatura y no a medio camino.

Asalto a la ley

Tiempo de opinar

Raúl Hernández Moreno

El PRIAN continuó su asalto al Congreso y le arrebató a Morena la presidencia de nueve de las comisiones más importantes, lo que de acuerdo a la diputada Úrsula Salazar Mojica, viola la ley interna, que establece que las comisiones se asignan al inicio de la legislatura y no a medio camino.

Morena va a protestar ante las instancias legales por este asalto, y como en toda irregularidad, esperará a que la autoridad competente resuelva y mientras tanto la bancada panista se carcajea, como cualquier otro asaltante que acaba de despojar a su víctima de importante patrimonio.

La actual legislatura está haciendo historia, como la más lacayuna. En fin, qué se puede esperar de gente sin principios y sin escrúpulos.

Mientras tanto, el Tribunal Electoral multó a 76 influencers que en la elección del 2021 violaron la veda electoral para subir a las redes sociales mensajes en apoyo al Partido Verde.

Cada uno de estos influencers, entre los que hay actores, modelos, deportistas, etc., cobraron un promedio de 200 mil pesos por “apoyar” al Verde y sin embargo, el Tribunal a 50 de ellos les impuso multas de 4,481 pesos y al que más se castigo fue al actor Gabriel Soto con 133 mil pesos.

Con estas sanciones “espectaculares”, los castigados seguirán violando la ley, porque van a ganar para pagar la multa y les va a quedar buena ganancia por un trabajo de unos pocos minutos. Y el Verde podrá seguir la misma ruta, a fin de cuentas el pago de los influencers y de las multas al partido, sale de las prerrogativas oficiales. Gastar lo ajeno no cueste ni duele.

Seguimos siendo un país donde las leyes son muy drásticas, pero entre comillas. Las leyes se violan y no pasa nada. Ahí está el tema de la revocación de mandato, en la que el poder legislativo violó la ley para permitir que funcionarios de los tres niveles de gobierno promuevan el tema. Estas restricciones datan de 2007 y en su momento fueron impulsadas por los partidos de izquierda y ahora son ellos mismos los que dan reversa.

Pero si la izquierda opera las leyes a su antojo, igual lo hace la derecha, como lo vemos con el PAN en Tamaulipas, en el Congreso y en el Poder Ejecutivo. Unos son marranos y los otros puercos. ¿A quién irle?

Por otra parte, solo 17,792 mexicanos residentes en el extranjero, de un total de 450 mil registrados en la lista nominal, solicitó al INE poder participar en las elecciones del 5 de junio.

El voto de los mexicanos en el extranjero nació como un mito en el 2000 y se mantiene igual. Cuando surgió, había soñadores convencidos de que por vivir en el extranjero, estos mexicanos estaban fuera del alcance de la influencia negativa de los partidos políticos, estaban mejor preparados intelectualmente, con una solvencia económica robustecida y que iban a influir muy positivamente en la sociedad mexicana. Todo era y sigue siendo un mito,

Aquí en Tamaulipas se registraron 2,346. Son pocos y falta ver sí realmente votan. Con esos números a los candidatos les sale más barato promover el voto en una colonia popular, que con los paisanos.

© 2021 RNnoticias, Derechos reservados. Edit By JCP