Julio 19, 2024

Login to your account

Username *
Password *
Remember Me

Create an account

Fields marked with an asterisk (*) are required.
Name *
Username *
Password *
Verify password *
Email *
Verify email *
Captcha *
Reload Captcha

Tiempo de opinar: ¿Jugada planeada?

Inicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivado
 

Tiempo de opinar

Raúl Hernández Moreno

¿Jugada planeada?

-Si se da el desafuero, Congreso designara nuevo gobernador

-Cabildo honra a médicos que combatieron el Covid

Si el 24 de marzo sesiona la Suprema Corte de Justicia de la Nación y ratifica el desafuero del gobernador Francisco García Cabeza de Vaca,  tendrá sentido el asalto al Congreso, porque le correspondería  a este designar al gobernador sustituto y teniendo el PAN el control sería un incondicional del defenestrado.

Ahí entran Gerardo Peña o Horacio Ortiz Renan. O cualquier otro. Para el caso es lo mismo.

Un peor escenario para el cabecismo sería que junto con el desafuero se de la desaparición de poderes.

Quedémonos con el desafuero. Si se aprueba el desafuero, y se ejecuta la aprehensión de Cabeza, el cabecismo entrará en pánico y tener un gobernador cuate servirá de poco. Cuando el barco se hunde, huyen las ratas. Medio mundo se apresurará a deslindarse de Cabeza, para lo que estarán dispuestos a hablar, hablar y hablar.  

En estos momentos los cabecistas andan alzados. No falta quien suelte la versión de que Cabeza tiene información comprometedora del Presidente López Obrador y lo tiene maniatado. ¿Qué puede ser? Hay versiones periodísticas que le atribuyen a Cabeza ser el responsable de haber filtrado a Latinus el video de Pío López Obrador recibiendo dinero y de haber filtrado lo de la casa gris.

Con el desafuero,  también vendría el enjuiciamiento a otros  familiares del gobernador que son mencionados en la investigación  de la Fiscalía General de la República y que no tienen fuero. El caso está para arrancarse los pelos.

Claro, no hay que descartar que a final de cuentas Cabeza sea un hombre intocable, que lo perdonen y que AMLO se lo lleve como Secretario de Gobernación o de Seguridad Pública, porque ya dijo que no quiere chamba de embajador.

Cuando AMLO estuvo en Nuevo Laredo, el 19 de febrero, a Cabeza no se le permitió recibirlo en el Cuartel Militar y ya en la aduana se le negó el acceso a la reunión y al gobernador no le quedó más remedio que quedarse dentro de su camioneta, a esperar a que terminara. Lo   bueno es que son los grandes cuates.

Por otra parte, a propuesta de la presidenta municipal Carmen Lilia Canturosas Villarreal, el cabildo autorizó que los dispensarios médicos ubicados en las colonias Valles del Paraíso, Olivos II, Toboganes y El Campanario, lleven los nombres de los doctores Hugo René Ortega Vela, Rolando Ruiz de la Garza, Javier Ordoñez Nazar y Antonio Eduardo Benavides Castillo.

Los cuatro estuvieron al frente de la primera línea de batalla durante la pandemia del Covid y fallecieron atendiendo a los pacientes. Imponer sus nombres a dispensarios médicos, es un  justo  reconocimiento a su profesionalismo y humanismo.

A su vez el regidor Jorge Valdez Vargas propuso instalar un monumento o un busto en honor a las enfermeras y enfermeros, a lo que la síndica Imelda Mangín Torre sugirió que la ciudadanía participe donando llaves.

Otro de los temas tratados, fue el incremento de la cuota de la  autopista Km. 26 a La Gloria que paso de 112 a 120 pesos.

Viviano Vázquez insistió en la necesidad de cancelar la autopista para que se convierta en carretera libre.

 En otro tema, de pena ajena es el caso del ex titular del Instituto para la Competitividad y el Comercio Exterior, Jorge Viñals quien se sigue ostentando como funcionario municipal.

Rolando Guevara González, Secretario de Desarrollo Económico, denunció la pifia que comete Viñals,  al ofrecer  a empresarios de ambos Laredos realizar negociaciones y trámites ante el ayuntamiento.

Guevara señala que el titular del ICCE es Horacio Seoane, y que Viñals no trabaja para el ayuntamiento. ¡Bófanos!

Ostentarse como jefe de un  cargo que no se tienen es propio de bandidos. Si no es el caso de Viñals, que lo aclare, porque en estos momentos la percepción popular es que si lo es.

Cada trienio y sexenio, aparecen funcionarios que se enamoran de su oficina y del sueldo que reciben y con el cambio de administración se niegan a dejar el cargo. Creen que es suyo. Olvidan que los puestos  administrativos son temporales. Tienen fecha de caducidad.

© 2021 RNnoticias, Derechos reservados. Edit By JCP