Julio 19, 2024

Login to your account

Username *
Password *
Remember Me

Create an account

Fields marked with an asterisk (*) are required.
Name *
Username *
Password *
Verify password *
Email *
Verify email *
Captcha *
Reload Captcha

Tiempo de opinar: Diputada renuncia a Morena

Inicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivado
 

La diputada Nancy Ruiz renunció a la bancada de Morena y se declaró sin partido.

Diputada renuncia a Morena

-Informe de 6 meses

-El fracaso de la consulta de revocación

Tiempo de opinar

Raúl Hernández Moreno

La diputada Nancy Ruiz renunció a la bancada de Morena y se declaró sin partido.

Con esta renuncia, la dupla Morena-PT, se queda con 17 asientos en el Congreso, contra 17 del PRIAN y andan sueltos el MC y ahora Nancy Ruiz.

En una declaración digna de Cantinflas, Ruiz aclaró que no renuncia a Morena, sino a su bancada.

La razón de su renuncia es que no está de acuerdo con el presidente de la junta de coordinación política, Armando Zertuche Zuani, quien, por cierto, denunció que el gobernador Francisco García endeudó a Tamaulipas por más de 17 mil millones de pesos, en cinco años, lo que es el triple de lo contratado en los sexenios de Tomás Yarrington, Eugenio Hernández y Egidio Torre.

Zertuche Zuani dijo que espera que en su Sexto Informe el gobernador de cuenta de esta deuda, lo que por supuesto no se va a dar.

Y a propósito del Sexto Informe, el Congreso debe cambiar la fecha de su rendición para que a partir del próximo año se presente entre julio y septiembre, tres meses antes de terminar el año fiscal y no seis meses antes.

Es un absurdo que Cabeza de Vaca informe sobre seis meses y que no haga nada respecto a los últimos seis meses de su sexenio.

También debe ponerse un freno a la costumbre de que los gobernantes rinden un informe y aprovechan para sumar todo lo realizado desde su gestión, con el fin de adornarse y aparentar que han hecho mucho. Cabeza de Vaca debe dar cuenta de lo hecho del 1 de octubre de 2021 al 30 de septiembre de 2022 y no del 1 de octubre de 2016 a la fecha, porque de eso ya informó.

Esta reforma legal para dar el informe sea marzo, fue mañosamente planeada para hacerlo semanas antes del inicio formal de las campañas partidistas, aunque el año pasado no le ayudó al PAN.

En otro tema, miente Gabriela Jiménez Godoy, presidenta de la agrupación “Que siga la democracia”, cuando advierte que si no vota más del 40 por ciento en la consulta de renovación de mandato, será culpa del INE, porque no le ha dado suficiente promoción.

No va a votar más del 40 por ciento y será culpa de Morena, empeñado en medir la popularidad del Presidente.

El año pasado fracaso la consulta para enjuiciar a los ex presidentes porque no es lo mismo que en una elección participen partidos y sociedad, a una consulta que promueve solo Morena.

Que el Presidente es popular, nadie lo niega. Igual como son populares la Coca Coca, las frituras y las golosinas, que no dejan de venderse y consumirse, por más que les coloquen sellos advirtiendo sobre el exceso de grasas y calorías. Las etiquetas ya son invisibles, como invisibles son las críticas negativas al Presidente. Hay que esperar el juicio de la historia. Ese sí será brutal.

La consulta de revocación va a fracasar y la culpa será de Morena y de nadie más, con todo y que descaradamente se viola la veda electoral y funcionarios de los tres niveles de gobierno la promueven, como si con eso México se fuese a convertir en un país próspero.

© 2021 RNnoticias, Derechos reservados. Edit By JCP