Julio 19, 2024

Login to your account

Username *
Password *
Remember Me

Create an account

Fields marked with an asterisk (*) are required.
Name *
Username *
Password *
Verify password *
Email *
Verify email *
Captcha *
Reload Captcha

Tiempo de opinar: Otro revés a Morena, en el Congreso

Inicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivado
 

La mayoría morenista en el Congreso de Tamaulipas, volvió a perder otra batalla frente al PAN, ahora con el apoyo del diputado Marco Gallegos Galván que se sumó al bloque contrario, junto con los legisladores del PRI y MC.

Otro revés a Morena, en el Congreso

Tiempo de opinar

Raúl Hernández Moreno

La mayoría morenista en el Congreso de Tamaulipas, volvió a perder otra batalla frente al PAN, ahora con el apoyo del diputado Marco Gallegos Galván que se sumó al bloque contrario, junto con los legisladores del PRI y MC.

El diputado morenista Humberto Prieto Herrera propuso que los reglamentos aprobados por los cabildos entren en vigor de inmediato, sin estar sujetos a la aprobación del Congreso y obviamente con el riesgo de que el Ejecutivo pueda vetarlos, como lo ha hecho en varias ocasiones, como resultado del pleito que tiene con los diputados de Morena.

Total que a la mayoría morenista el gobernador los trata con la punta del pie, los desprecia, ni los ve ni los oye y los ha convertido en una caricatura.

Son muy de izquierda los morenistas, pero están congelados, no saben qué hacer para hacer frente a las groserías del gobernador y la bancada panista y le apuestan a que el 5 de junio su partido gane y todo cambie a partir del 1 de octubre. Y mientras tanto, a tragar sapos.

La propuesta de Humberto Prieto no está mal. De hecho se queda corta. El país reclama y exige una profunda reforma constitucional al artículo 115 constitucional que otorgue verdadera autonomía política y económica a los ayuntamientos.

Basta con asomarse en la vecina ciudad de Laredo, Texas para determinar que los ayuntamientos mexicanos están en pañales, en su autonomía política y financiera.

Los vecinos texanos manejan el registro civil, controlan los puentes internacionales, tienen su organismo electoral, operan su propia policía y tránsito, tienen policías investigadores, eligen a sus regidores de manera individual y un largo etcétera.

En medio de todo esto, el líder del Congreso, Armando Zertuche advirtió que el gobernador debe presentar su sexto y último informe de gobierno, el 15 de marzo, lo que por supuesto no va a ocurrir. Si no fue a la sesión de apertura de las sesiones del Congreso, menos se va a presentar para rendir su informe ante los diputados opositores. El gober quiere lucirse en su informe, quiere decirnos que Tamaulipas es la envidia de los parisinos, los neoyorquinos y los chilangos, y que si no lo vemos, es porque no lo queremos ver. Vive en un mundo de fantasía.

En otro tema, con corte al 28 de febrero, 2,346 tamaulipecos que residen en el extranjero, han solicitado su registro ante el IETAM para participar en las elecciones del 5 de junio.

De esta cifra, el 70.33 por ciento decidió emitir su voto de manera electrónica y un 29.67 por ciento lo hará por la vía postal.

Esta es la primera vez que los tamaulipecos que residen en el exterior podrán participar en la elección de gobernador. Actualmente hay 22 estados de la república que permiten votar desde fuera del país.

La primera vez que se permitió votar de esta forma fue en el 2000 y en cada casilla autorizada se permitió un tope de 750 votos, lo que ocasionó que las boletas se acabaran antes de la hora límite para que las casillas estuvieran abiertas.

Antes de esta autorización corría el mito de que si se autorizaba el voto a los mexicanos que vivían fuera del país, el sistema político mexicano colapsaría, lo que no fue verdad.

© 2021 RNnoticias, Derechos reservados. Edit By JCP